top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Venus retrógrada • Julio-Septiembre 2023




Venus ingresó en el signo de Leo el 5 de junio donde va a estar hasta el 8 de octubre, en total son cuatro meses. Este es un periodo bastante largo debido a que, por lo general, solo permanece en un mismo signo por cuatro semanas.


Lo que ocurre es que Venus, el planeta que rige las relaciones, el amor, los valores, la belleza y el dinero, estará en su periodo retrógrado desde el 22 de julio hasta el 3 de septiembre.


¿Qué quiere decir que Venus estará retrógrada?

Esto es cuando el planeta parece estar retrocediendo en el cielo, pero en la realidad, ningún planeta se mueve hacia atrás en su órbita alrededor del Sol. Este es solo un efecto visual que ocurre desde la Tierra y se da por la diferencia de velocidad entre los planetas.


Este periodo de Venus retrógrada no ocurre frecuentemente, lo cual lo hace muy especial e importante. Venus retrocede cada 18 meses y es un ciclo de 40 días que está retrógrada y es cuando entra en el inframundo, para cambiar de estrella vespertina a estrella matutina.


Venus tiene 8 años que no está retrógrada en Leo, la última vez fue en 2015 y también fue la última vez que estuvo retrogradando en la misma área de tu carta natal, de tu vida, y en la misma que lo está haciendo este año. Te recuerdas qué ocurrió durante ese tiempo, qué temas o asuntos fueron importantes para ti durante los meses de finales de julio y agosto de 2015.


Leo es un signo de fuego que trata del amor propio, el amor romántico, los hijos, el niño interior, la creatividad, la autoexpresión y la confianza en ti mismo.


Venus te ayudará a determinar lo que quieres, necesitas y valoras de las energías de Leo en tu vida. ¿Qué te apasiona? ¿Qué te emociona? ¿Qué deseas crear? ¿Cómo quieres expresarte? Además de explorar tu autoestima y tu amor propio como también asuntos de dinero y tus relaciones.


Y hablando de relaciones, recuerda que Leo es el signo que rige al corazón, por lo tanto, también te conectarás a tu corazón para entender cómo está funcionando y qué realmente valoras para, luego, pasar por el renacer de su energía.


En su vibración alta, Venus en Leo es comprometida, fuerte, leal, decidida, apasionada romántica y creativa. Te ayuda a empoderarte, aumentando tu autoestima y tu confianza en ti mismo.

En su vibración baja la energía de Venus en Leo puede ser terca, egoísta y resistente. Te puede hacer egocéntrisco, enfocado en el dinero, las posesiones y la fama.


Es durante este periodo, Venus retrógrada, cuando vamos a revisar y revaluar todos estos temas venusinos en nuestra vida, entrando en un tiempo de reflexión sobre nuestras acciones pasadas.


Es cuando puedes hacerte consciente de ciertos hábitos o patrones o cosas que necesitas cambiar o renovar, además de qué es realmente importante en tu vida para que estés más alineado contigo mismo y con tu corazón.


En este momento, Venus se encuentra en su periodo pre-sombra que es el periodo anterior a su retrogradación, donde está recorriendo los grados, del 12 al 28 de Leo, los que luego volverá a pasar cuando esté retrógrada.


Seguiremos hablando de este tema durante los próximos días para que podamos entender mejor este mágico periodo de Venus, la benefactora menor del zodiaco, y puedas así conectarte con su energía para recibir sus bendiciones.


✨Tania


Comments


Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page