Venus retrógrada en Capricornio 2021-2022
Venus ingresó en Capricornio el 5 de noviembre de 2021, para quedarse hasta el 6 de marzo de 2022. Este tránsito es largo en comparación con el mes que usualmente Venus dura en cada signo. Esto se debe a que el 19 de diciembre de 2021, comenzó su período retrógrado hasta el 29 de enero de 2022.
Hace unos días podías ver a Venus como estrella de la noche, y desde que comenzó su período retrógrado ha desaparecido del firmamento, porque está en su viaje de metamorfosis hasta el 29 de enero de 2022. Venus se hará visible nuevamente cuando termine su período retrógrado y emerja como estrella de la mañana.
Venus en su fase retrógrada te lleva a tu interior para que revises y revalúes todos los temas que ella abarca. Venus es la diosa del amor, es por eso que tiene una estrecha relación con tu corazón. Tu chacra del corazón se activa y se abre, porque es allí donde vas a llevar a cabo dicho proceso.
Esto representa un desafío para casi todos nosotros, porque se trata de asuntos que son muy significativos como: el amor, nuestras relaciones, nuestra autoestima, lo que nos da un sentido de estabilidad y seguridad y, además, el dinero.
Y durante este período de revisión, todo esto se pone a prueba, pues afloran viejas heridas que nos dan inseguridad y desconfianza. Pero, es realmente un momento de sanación y apertura de tu corazón, para reflexionar sobre tus sentimientos y encontrar el amor que hay dentro de ti.
Venus está en Capricornio y es desde la perspectiva de este signo que llevaremos a cabo esta introspección y revaluación.
Capricornio es un signo de tierra, que en su vibración alta trata de la realidad, las responsabilidades y los compromisos. En su vibración baja, tiene que ver con el poder, el control y la falta de integridad.
Las energías de Capricornio te piden considerar cualquier asunto con seriedad y madurez y de una manera práctica.
Lo más importante durante este tránsito de Venus en Capricornio es asumir la responsabilidad de tus propios actos y acciones, del logro de tus deseos, de tus elecciones, de lo que ocurre en tus relaciones y con quién eliges relacionarte.
Y no puedes olvidar que tu felicidad está en tus manos, sólo tienes que tener el compromiso contigo misma/o de SER feliz.
💜, Tania
Comments