Venus en Sagitario
Hoy, martes 15 de diciembre, Venus está en el último grado de Escorpio y tiene un aspecto armónico con Saturno en el último grado de Capricornio, ambos están casi listos para cambiar de signos. Esta conversación entre ambos planetas es muy importante, porque es el último aspecto que tiene Saturno en Capricornio y no volverá a repetirse por los próximos 30 años.
Se trata de un aspecto que trae una energía de compromiso con nosotros mismos, después de vivir un año de pruebas, una tras otra, sobre nuestras relaciones. Haber tenido que indagar en nuestras profundidades para, primero, entendernos y luego poder tomar decisiones de lo que queremos o no.
Saturno te ayuda a planificar a largo plazo, pero esta influencia planetaria te insta a entender que para que una relación funcione también se tienen que tomar en cuenta las cosas materiales y cotidianas. Te dicen que el secreto está en dedicar el tiempo justo a cada cosa, incluyendo para poder construir una relación estable, sólida y fructífera.
Unas horas más tarde, Venus sale de Escorpio dejando atrás la complejidad en su manera de relacionarse. Fueron cuatro semanas donde Venus en Escorpio te mantuvo en un modo más introspectivo, indagando, buscando y verificando muchas preguntas que te surgieron durante los meses de encierro y, por otro lado, el tener que enfrentar esos miedos que solo Escorpio sabe cómo hacerlo.
Ahora Venus entra en Sagitario hasta el 8 de enero de 2021, te ayuda a sentirte más libre para expresarte y a volver al mundo exterior para experimentar cosas nuevas. Lo cual te puede traer un poco de frustración, si estás bajo las limitaciones de la pandemia, porque Sagitario es un signo del elemento fuego que te da mucha energía, vitalidad y pasión.
Venus en Sagitario valora la sinceridad de las relaciones, pero puede pasar por alto la sensibilidad de los demás, por ser tan directa.
Venus también, rige tus finanzas y tu dinero, y como Júpiter es su regente durante este tránsito, lo más probable que te traiga oportunidades para mejorar tu situación personal económica.
Comments