top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Venus en Leo 2023




Venus ingresa en Leo, donde el fuego la conecta con su pasión interna y la hace sentir segura de sí misma, lista para expresarse abiertamente de manera extrovertida y cariñosa.


Venus es el planeta que rige nuestras relaciones, los valores, la belleza, el amor propio, las artes y el dinero.


En su vibración alta, Venus en Leo es generosa, afectuosa, expresiva, orgullosa y puede llegar a ser extravagante. Somos más románticos, estamos abiertos al amor y somos generosos con nuestro dinero. Venus en Leo se trata de una energía muy activa, que nos insta a disfrutar de la vida, a expresar nuestro lado diferente y especial que cada uno de nosotros tiene. Como a Leo le gusta la atención, el reconocimiento y la validación, ahora nos conectamos con nuestro deseo de sobresalir, nuestra necesidad de ser tomados en cuenta y sentirnos especiales.


En su vibración baja, Venus en Leo nos puede traer mucho drama a nuestra vida, en alguna de nuestras relaciones o en nuestras finanzas. También, es terca, obstinada y egoísta.


Por lo general, Venus permanece en un signo durante 4 semanas, pero su tránsito por Leo va a durar cuatro meses, hasta 8 de octubre, porque es aquí donde va a ocurrir su próximo periodo retrógrado que sucede cada 18 meses.


Venus retrógrado 2023


Venus comienza a retrogradar el 22 de julio al 3 de septiembre, ocurrirá en los grados del 28 al 12 de Leo, dicho ciclo dura 40 días.


Lo interesante de este ciclo es que solo tiene lugar en 5 signos: Aries, Géminis, Leo, Capricornio y Escorpio y vuelve a ocurrir en el mismo signo cada 8 años. Por lo tanto, la última vez que Venus retrogradó en Leo fue en el año 2015.


Cuando Venus está retrógrada, nos lleva a conectarnos con nuestro corazón y a revisar y revaluar nuestra autoestima, nuestras relaciones y nuestra manera de manejar las finanzas. También, nos toca explorar lo que nos gusta, lo que nos atrae, el placer y el disfrute en nuestra vida.


Es importante que conozcamos en que casa astral tenemos al signo Leo, porque es allí donde Venus va a trabajar de manera más personal con cada uno de nosotros y nos va a ayudar a redefinir lo que queremos, necesitamos y valoramos de estas energías en nuestra vida.



Las fechas de este ciclo retrógrado de Venus en Leo son:


· 5 de junio: Venus ingresa en Leo.

· 20 de junio: Venus entra en la fase de sombra, que son los grados del signo de Leo, del 12 al 28, por los cuales va a volver a transitar.

· el 22 de julio: Venus se estaciona para comenzar su periodo retrógrado a los 28 grado de Leo.

· el 3 de septiembre: Venus se estaciona para terminar su retrógrado a los 12 grados de Leo, volviéndose directo.

· el 7 de octubre: Venus deja la fase de sombra y sigue transitando por Leo, esta vez hacia delante.

· el 8 de octubre: Venus ingresa en Virgo.


Toma en cuenta que esto es solo el principio, que tenemos mucho tiempo por delante para profundizar, entender y aprender más sobre esta estadía de Venus en Leo.


✨Tania




Comments


Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page