Venus en Escorpio
Si pensábamos que el trabajo interno que llevamos a cabo en Escorpio estaba terminado, este nuevo tránsito nos deja saber que no es así. Porque, aunque, el Sol entre en Sagitario y, la próxima semana, lo siga Mercurio, hoy, Venus entra en Escorpio para hacer su parte del trabajo de conocerte más a ti mismo. Este tránsito es sobre tus relaciones, qué es lo que deseas en ellas y cómo te conectas con el sexo y el placer.
Venus después de buscar el equilibrio y la armonía en Libra, ahora en Escorpio, nos muestra su versión apasionada en este signo penetrante y enigmático. Te relacionas de una manera más emocional, donde no hay tiempo de responder, solo de reaccionar, porque las emociones son las que prevalecen, impidiéndote tener una actitud racional.
Escorpio es un signo de pasiones profundas, de todo o nada. Venus en Escorpio es una energía muy apasionada, sensual y erótica. Por las próximas tres semanas, hasta el 15 de diciembre, te relacionarás de manera intensa, no te interesa nada superficial. Las relaciones tienden a ser transformadoras durante este periodo.
También, ahora es el momento de ahondar y explorar la verdad de tus sentimientos, deseos y preferencias. El proceso es individual y solo tuyo, sé sincero contigo mismo.
Venus en Escorpio es esa pasión que se despierta y lo que busca es fusionarse con la otra persona, llegar a sus profundidades, al sentir la unión con el alma de esa persona.
Escorpio te ayuda a entender más tu sexualidad, ese lado que has tenido que esconder porque la sociedad te dice que es malo. Pero la verdad, es que si no tienes esto claro, eso forma parte de ti y si no te aceptas tal cuál eres, dejando el miedo y la vergüenza, se te dificulta encontrar tu verdadero YO, tu poder personal.
Tenemos que tener cuidado con la vibración baja de este tránsito, porque Venus en Escorpio puede llegar hasta la obsesión donde aparecen, además de la pasión, los celos y la posesión. Es aquí cuando la intensidad se te puede subir a la cabeza. Un ejemplo de Venus en Escorpio, es Alex (Glenn Close), en la película, Atracción Fatal.
Comments