Venus en Capricornio
Hace pocos días, el 5 de noviembre, Venus ingresó en Capricornio, para quedarse hasta principios de marzo de 2022. Este es un período largo puesto que Venus dura cuatro semanas en cada signo y ahora serán cuatro meses.
Este tránsito es muy importante debido a que Venus estará retrógrada desde el 19 de diciembre hasta el 29 de enero.
Los ciclos de Venus a través del cosmos son de 8 años. Lo que nos dice que hace 8 años fue la última vez que Venus estuvo en el signo de la cabra, en diciembre 2013-enero 2014. Cada 8 años se termina un ciclo y comienza otro ciclo que durará 8 años, en el signo donde Venus está retrógrada, en esta oportunidad será en Capricornio.
Venus es el planeta de nuestras relaciones, deseos, valores y finanzas. Capricornio es un signo muy serio que es organizado, disciplinado, integro y se enfoca en sus obligaciones y objetivos.
Venus en Capricornio nos pide que integremos estas energías, durante los próximos meses, con trabajo y constancia, que seguro al final del tránsito tendremos una recompensa.
Con Venus en Capricornio, nos enfocamos en los asuntos de la vida de una manera seria, segura y realista. Lo importante es que nuestras metas sean a largo plazo. Además, somos más responsables, disciplinados y conscientes en cómo usamos nuestros recursos y nuestras finanzas.
Nos toca poner los pies en la tierra, buscamos seguridad y estabilidad, y necesitamos reafirmar nuestra conexión y compromiso en nuestras relaciones en general. Venus en Capricornio trata de lealtad, de estar allí cuando la necesitan, de tener palabra y ser constante.
Venus viene a poner su buena vibra en este signo que ha pasado por tantas cosas teniendo a Plutón allí, estos últimos años. Por ciento, Venus y Plutón tendrán varias conversaciones durante este período, lo que le agrega importancia a este tránsito. Nos brinda la oportunidad de reconectarnos con nuestra propia autoridad interior para llevar nuestra carrera al siguiente nivel.
Este tránsito de Venus por Capricornio es muy especial, por completar un ciclo de 8 años al unirse con Sol, el 8 de enero en este signo.
Así que a disfrutar de este tránsito que nos ayudará a encontrar relaciones duraderas que se consolidarán con el tiempo. Yo les seguiré compartiendo información sobre este tema durante los próximos meses.
💜,
Tania
Comments