top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Un vistazo al 2023



Bienvenidos a este nuevo año, 2023.


Este año es muy peculiar, debido a que hay varios eventos planetarios que requieren más de nosotros, que nos llevarán a reconsiderar cómo funcionan las cosas en nuestra sociedad, a tomar decisiones personales y colectivas muy importantes, puesto que estamos creando todos juntos y, a la vez, individualmente, las nuevas energías de la Tierra. Para que así, podamos dejar atrás todos los sistemas que nos han mantenido estancados en un lugar de división y jerarquías y darle la bienvenida a los cambios que vendrán, que nos llevarán a crear más equilibrio, igualdad, unidad y amor.


Estas nuevas energías tratan de nuevos paradigmas, nuevas experiencias, nuevas maneras de vivir, dejando atrás las viejas energías que estamos tan acostumbrados a estar y a sobrevivir en ellas.


Este es un nuevo periodo que, como siempre, nos presentará nuevos retos y nuevas experiencias, nuevos cambios y avances, esos puntos de inflexión que nos ayudan en nuestro crecimiento y evolución. Sin embargo, ahora estamos más seguros de quienes somos y más preparados para darle la bienvenida a estos grandes cambios.


Aquí te comparto los eventos más relevantes, para que puedas saber que va a presentarse y comiences a entenderlos y puedas prepararte, para aprovecharlos al máximo.


Júpiter, Saturno y Plutón cambian de signos

Durante este año hay tres planetas, Júpiter, Saturno y Plutón, que van a cambiar de signos, algo que es inusual que lo hagan el mismo año y, dos de ellos, casi al mismo tiempo.


Plutón

Hablemos del más significativo de estos tres cambios planetarios, Plutón, es el planeta que cambia de signo con poca frecuencia. Este planeta de las transformaciones ha estado en Capricornio desde 2008 y ahora entra en Acuario el 23 de marzo, donde estará a los 0 grados de Acuario durante casi 3 meses, hasta el 11 de junio, para luego regresar a Capricornio por el resto del año.


Plutón en Acuario, entrará en este nuevo territorio, lo que va a implicar un gran cambio de energía que todos vamos a sentir, pero solo nos mostrará en pequeña escala lo que significará su tránsito en Acuario por los próximos 20 años, aproximadamente hasta 2043-2044.


Plutón estará yendo y viniendo, entre los últimos grados de Capricornio y los 0 grados de Acuario hasta finales del 2024. Esto lo que nos indica es que estamos comenzando un periodo de transición. Por lo general, lo que ocurre es que cuando Plutón cambia de signo, se presenta algún evento muy significativo a nivel mundial, como, por ejemplo, en 2008 se trató de la caída del mercado de bienes y raíces y los préstamos hipotecarios.


Plutón va a cambiar de este signo Capricornio, un signo de tierra que es práctico y conservador a Acuario, un signo de aire, que es vanguardista y revolucionario.


Los tránsitos de Plutón son procesos de transformaciones profundas e intensas, a veces, difíciles de entender, puesto que tienen que ver con la muerte y el renacimiento. Son cambios permanentes, donde se vuelve cenizas lo que ya no funciona en nuestro interior o en esa área de nuestra vida donde está presente, para que ocurra un renacimiento, y obtengamos un nivel más alto de conciencia.


Plutón en Capricornio ha tratado del poder y las jerarquías de las instituciones, gobiernos y grandes compañías, como también de las figuras de autoridad, los lideres y los directores ejecutivos y funcionarios gubernamentales. Además de la muerte de las estructuras establecidas en el sistema político, el sistema económico y el sistema social.


Plutón en Acuario trata de la gente, el colectivo, las comunidades. También, es la mayoría, es el grupo, es la humanidad.


Plutón se relaciona con el poder, ¿será posible que con este cambio?, las personas se den cuenta del poder que tienen como grupo, como humanidad donde se busca una mayor igualdad y distribución equilibrada de las riquezas. Además, Plutón en Acuario va a despertar valores como el amor a la libertad, la innovación y la conciencia colectiva.



Saturno

Los primeros meses del año, Saturno está terminando su tránsito por Acuario después de tres años de estar en este signo. Y es en marzo que, también, Saturno cambia de signo e ingresa en Piscis, donde no ha estado desde hace casi 29 años.


La última vez que Saturno estuvo en Piscis fue entre 1993 y 1996, es importante que te tomes un momento para recordar qué estaba sucediendo en tu vida en ese entonces, porque lo más probable es que resuene con los temas que se te presentarán ahora durante este tránsito.


En tu vida, el área de Piscis ha estado muy activa y ahora lo estará más con la presencia de Saturno por los próximos tres años, hasta el 2026.


Durante este año 2023, Saturno recorrerá desde los 0 a los 7 grados de Piscis.

Al principio te puede ser difícil integrar esta energía, planeta-signo:

Saturno es realidad y claridad

Piscis es intuitivo y creativo.


Saturno en Piscis aumenta tus sentimientos profundos y te guía para conectarte con tu lado más sensible, intuitivo y emocional. Saturno te puede traer calma y estabilidad cuando hay muchas cosas pasando a tu alrededor.



Es posible, que Saturno te lleve a buscar un significado más espiritual en tu vida, o te deje ver, con claridad, cuánto has logrado con tus esfuerzos espirituales y creativos. Y, a la vez, te presenta una energía de finales, de darte cuenta cuánto has madurado, cómo has cambiado y evolucionado.


Y, por otro lado, es posible que este tránsito te hará cuestionar tus creencias y tus prácticas espirituales.






Júpiter

A finales de 2022, Júpiter volvió a ingresar en Aries donde permanecerá hasta mayo de 2023. Durante estos cinco meses, el planeta de la expansión va a recorrer todo el signo Aries y, como siempre, Júpiter nos traerá nuevas oportunidades y nos facilitará las cosas en este signo de fuego por su naturaleza compatible: sus ganas de crecer y desarrollarse más allá de sus límites, de ir por nuevos retos y tomar riesgos sin detenerse a pensar si funcionará o no.


Es un buen periodo para aprovechar al máximo estas energías jupiterianas porque solo tenemos esta oportunidad cada 12 años. Y esta combinación planeta-signo, Júpiter en Aries, es maravillosa cuando tenemos luz verde para avanzar porque todos los planetas estarán directos.


Esto es una gran invitación para ir por lo que deseas. Dile SÍ a lo que se te presente y ve por ello. Esta energía es iniciadora, rápida y te ayuda a que las cosas funcionen, los retos se concreten y los riesgos sean oportunidades valiosas. Y, a la vez, seas más independiente y tengas el valor de ser quien eres.



Luego, en mayo, Júpiter entrará en Tauro donde va a permanecer durante todo un año, hasta mayo de 2024. Y al iniciar este cambio va a estar en un aspecto de tensión con Plutón en Acuario.


Júpiter va a ir desde los 0 a los 15 grados de Tauro, donde se mueve con mucha más lentitud, porque ahora se trata de manifestar lo que deseas, disfrutar lo que haces y encontrar estabilidad en tu vida. Es posible que ahora Júpiter traiga la estabilidad que es tan necesaria en este signo del elemento tierra, pues está recorriendo los mismos grados que hizo Urano, desde el 2018, en Tauro y que trajo mucha inestabilidad.


Tauro está regido por Venus, por lo tanto, durante este tránsito de Júpiter en Tauro, va a expandir y a priorizar las relaciones.


En Tauro, Júpiter se encontrará con el Nodo Norte a los 3 grados, esto nos trae una vibración muy positiva y beneficiosa. El Nodo Norte es el que nos señala hacia donde vamos, nuestra dirección en la vida, y es posible que, durante esta conversación con el planeta más benefactor del zodiaco, se te pueda presentar una nueva oportunidad de expansión, que te deje ver hacia dónde debes ir o te traiga claridad en eso que has estado enfocado.


Júpiter en Tauro durante el 2023, te dejará ver con claridad lo que puedes manifestar en esta realidad 3D.



Los nodos cambian de signos

Los nodos lunares son dos puntos astrológicos que tienen que ver con el crecimiento de nuestra alma y el desarrollo de nuestra vida.


Cada 18 meses, los nodos cambian de signos y nos traen una vibración totalmente diferente, que representa una nueva dirección y nos lleva a enfocarnos en esas energías donde se encuentra el eje nodal.


Durante la primera mitad de este año, el eje nodal (el Nodo Norte y el Nodo Sur) permanece en los signos Tauro y Escorpio donde ha estado desde principios del 2022. Y en julio, a mitad de año, el eje nodal cambia de signos, a Aries y Libra, donde permanecerá hasta el 2025.


Los nodos lunares son dos:

El Nodo Norte ha estado en Tauro y va a entrar en Aries.

El Nodo Sur ha estado en Escorpio y va a entrar en Libra.


Los Eclipses


Los eclipses están conectados con los nodos lunares, pues son los que marcan donde van a ocurrir estos.





Este año tendremos dos temporadas de eclipses, como es usual, y cada una de ellas tendrá dos eclipses, un eclipse solar y un eclipse lunar. Lo singular es que, al estar los nodos en transición de signos, vamos a tener cuatro eclipses en cuatro signos astrológicos diferentes y, también, en cuatro elementos diferentes.


Primera temporada:

· Eclipse solar, el 20 de abril a los 29 grados de Aries

· Eclipse lunar, el 5 de mayo a los 15 grados de Escorpio


Segunda temporada:

· Eclipse solar, el 14 de octubre a los 21 grados de Libra

· Eclipse lunar, el 28 de octubre a los 5 grados de Tauro


Los eclipses son energías muy potentes, muy transformadoras que traen cambios a nuestra vida para ponernos en la dirección que debemos estar. Es el universo que te está mostrando donde estás listo para cambiar y crecer. Esto puede ocurrir cuando un eclipse está en conjunción con cualquier punto o planeta personal de tu carta natal, lo cual es muy significativo porque te estará influenciando de una manera directa y personal.



Planetas retrógrados

Es importante que tomes en cuenta que comenzamos el 2023 con tres planetas retrogradando, Mercurio, Marte y Urano, los cuales se van a poner directos durante el primer mes del año, enero. Esto marca un periodo, cuando están todos los planetas directos, que crea la necesidad de ir hacia delante, desde el 22 de enero hasta el 20 de abril.


Hablemos de un periodo retrógrado que estará presente este año y que es relevante tomarlo en cuenta, porque se trata del planeta Venus:


Venus retrógrado

Los periodos retrógrados de la diosa del amor y la belleza, se dan cada 18 meses, por lo que son significativos al ocurrir tan esporádicamente. Este año, Venus retrógrada en el signo Leo desde el 22 de julio hasta el 3 de septiembre, pero en general, estará cuatro meses en ese signo, desde el 5 de junio hasta el 9 de octubre.


Venus retrógrado marca un tiempo donde vas a trabajar de una manera muy personal con las energías de este signo en tu vida. Venus retrógrado te ayudará a revisar y revaluar lo que quieres, necesitas y valoras de acuerdo al área de tu vida donde se encuentre esta energía.


Venus en Leo durante este periodo retrógrado busca que honres a tu corazón, tus deseos más profundos y más importantes.


¿Qué es lo que te apasiona? ¿Qué te gusta crear/hacer? ¿Cómo te gusta expresarte? ¿Qué resuena más contigo en estos momentos? ¿Cómo van tus relaciones?


Mercurio retrógrado

Y terminamos este recuento de este nuevo año, revisando los periodos retrógrados de Mercurio.

Usualmente, Mercurio retrograda tres veces al año, y pareciera que este año son cuatro porque, como les comenté anteriormente, comienza y, también, va a terminar este año retrogradando.


Casi todos sus periodos retrógrados se darán en los signos del elemento tierra y las fechas son las siguientes:


· En Capricornio, desde el 29 de diciembre de 2022 al 18 de enero de 2023.

· En Tauro, desde el 21 de abril al 15 de mayo de 2023.

· En Virgo, desde el 23 de agosto al 15 de septiembre de 2023.

· En Capricornio/Sagitario(elemento fuego), desde el 13 de diciembre, 2023 al 2 de enero, 2024.


Con Mercurio retrógrado en los signos de tierra, te enfocas en tu realidad física, tu cuerpo, tu trabajo, tu posesiones, tu dinero, y en general, en como creas tu vida. Y cuando esté retrógrado vas a revisar, revaluar, reconsiderar y priorizar el aquí y ahora, dándote más claridad en cómo estás manejando tu vida diaria.


Estos periodos retrógrados de Mercurio son súper importantes para cada uno de nosotros, te dan la oportunidad de cambiar de opinión, de entender mejor las cosas, de estar más claro para tomar mejores decisiones, tanto a nivel personal como colectivo, y poder seguir hacia delante de una manera más realista con los pies más en la tierra, en el caso de este año.


¡Te deseo un Feliz Año!

Que este nuevo año 2023 esté lleno de bendiciones.

con mucho cariño,

✨Tania

Comments


Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page