Solsticio de invierno/verano
El 21 de diciembre es el Solsticio y marca el inicio de la temporada de Capricornio.
Este Solsticio ocurre cuando el Sol parece que se detiene en su camino hacia el sur, pues alcanza su punto más lejano del Ecuador terrestre y comenzará su retorno hacia el norte, pero antes se queda estacionado por tres días, por esto la palabra solsticio significa “sol quieto”.
El solsticio corresponde al inicio de una nueva estación y a los días más largos y más cortos del año. En el hemisferio Norte es el día más corto y la noche más larga del año, comienza el invierno, es un tiempo de introspección. Y, en el Sur, es el día más largo y la noche más corta, comienza el verano, es un tiempo para celebrar la luz.
En las culturas antiguas veneraban al Sol porque lo consideraban su dios supremo. En el norte creían que la luz solar moría, abandonando nuestro planeta para después resurgir logrando la disminución de la oscuridad. Por esa razón, festejaban el Solsticio de invierno como el regreso del Sol, porque a partir de ese momento los días comienzan a ser más largos. Así que se celebraba su renacimiento.
Y el solsticio de verano, indica la temporada de luz donde es el momento de conectarnos con el brillo y la claridad para traerla a nuestra vida.
En el mundo espiritual se trata de un momento energéticamente potente, porque se cree que el velo entre los mundos y las dimensiones superiores es delgado y podemos aprovecharlas con mayor facilidad. Además, debido a que marca el fin de un ciclo y el inicio de otro.
Así como cambia el Sol de dirección, hay un cambio en nosotros de reorientación interna hacia la próxima etapa de nuestra vida. Entonces, es el momento perfecto para que reflexionemos lo lejos que hemos llegado en estos últimos seis meses y a enfocarnos para establecer o ajustar nuestra nueva dirección hacia donde queremos ir durante los próximos seis meses, hasta el próximo solsticio.
Aprovecha estas energías cósmicas y visualiza como los rayos del Sol entran por la parte de arriba de tu cabeza hacia tu corazón. Llena tu corazón de esta maravillosa Luz y, luego, envuelve todo tu cuerpo en ella. Relájate y disfruta la sensación de ser parte de esa Luz, esa frecuencia y ese momento.
💜, Tania
Comments