Saturno en Piscis 2023-2026
Saturno ingresa en Piscis el 7 de marzo de 2023 y permanecerá allí hasta el 25 de mayo de 2026, cuando ingresará en Aries.
Saturno representa la realidad, la estructura, los límites, la responsabilidad y los compromisos. Saturno tiene que ver con la forma y la materia, lo rígido.
Piscis representa los sentimientos, la intuición, la imaginación, los sueños y la trascendencia. Piscis tiene que ver con lo que no tiene forma, es fluido y flexible.
Definitivamente, parece que estos dos, planeta-signo, no tienen nada en común y es durante este año que comenzarás a explorar estos contrastes en el área de tu vida donde ocurre este tránsito.
Cuando Saturno ingresa en un nuevo signo, llega a organizar, ordenar y estructurar esta área de tu vida. Es una figura de autoridad, que viene a imponer reglas y estructuras, y quiere saber qué has hecho allí para que puedas seguir creciendo y madurando.
Y, te pregunta: ¿cómo has manejado esta parte de tu crecimiento en esta área de tu vida?, ¿cómo has trabajado con estas energías? Ahora en Piscis, Saturno te trae a la realidad y tienes que ver lo que está pasando en esta área de tu vida y prepararte para tomar más responsabilidad allí.
Los próximos 3 años van a ser un periodo de prueba de todo lo relacionado con Piscis.
Para algunos, la presencia de Saturno en este signo, puede ser una piedra en el zapato y para otros, un tránsito productivo y beneficioso. Todo depende cuánto estás dispuesto a enfocarte para hacer el esfuerzo y trabajo que Saturno requiere.
Saturno en Piscis
En su vibración alta, es posible que Saturno le dé forma, estructura y dirección a la energía de Piscis:
- Tus sueños se podrán hacer realidad. Decide uno o dos, de esos sueños, que desees manifestar y comienza a hacer un plan de cómo lograrlo.
-Tus creencias y sueños serán puestos a prueba y aquellos que son pura fantasía, serán desechados.
- Tu creatividad pisciana pasará por el filtro de Saturno y este te ayudará a fundamentar tus ideas, para crear aquello que tenga el potencial de ser duradero.
-Saturno te ayudará a entender tus emociones y sentimientos y así podrás dejar el idealismo a un lado.
-Es el momento para dejar ir lo que ya ha cumplido su función en tu vida, para abrir espacio para algo nuevo.
-Esto te brindará una gran oportunidad para que hagas un trabajo interno. Mires hacia dentro, por tratarse de Piscis que te conecta con tu alma, tu ser superior y, también, con tu sombra, eso que no quieres ver.
-Saturno con su paciencia, disciplina y sabiduría, te ayudará a transcender las limitaciones y a dejar atrás el pasado.
-Es un buen momento para comprometerte con tu espiritualidad.
- Puedes encontrar más sentido y significado al prestarle tu servicio a las otras personas.
-Te será mucho más fácil poner límites saludables, decir NO cuando sea necesario, para que no termines sintiéndote abrumado por sacrificarte por los demás.
En su vibración baja, es posible que la energía de Piscis se vea reprimida y limitada por la presencia de Saturno, trayendo pesadez a tu vida:
-Es posible que te sientas limitado y bloqueado sin poder hacer lo que deseas, es Saturno que te pide que te tomes un tiempo para que entiendas la situación y descubras qué es lo que realmente quieres.
-Ahora puede aumentar tu desconfianza con las estructuras tradicionales existentes.
-Saturno te pedirá asumir más responsabilidad en tu vida, necesitando cumplir con ciertas reglas y requisitos antes de seguir adelante.
La clave durante este tránsito es escuchar y prestarle atención a la sabiduría de Saturno para que puedas fluir lo mejor posible.
En estos últimos tiempos…
Los planetas Urano, Neptuno y Júpiter han transitado el signo de Piscis durante estos últimos años. Debido a la presencia de estos planetas en este signo, el área de tu vida donde se encuentra Piscis ha estado muy activa.
Urano estuvo en Piscis desde el 2003 hasta el 2011, provocó que muchas personas tuvieran un despertar espiritual y, además, tuvo que ver con la disolución de las viejas formas de hacer las cosas y hacer el espacio para algo nuevo.
Neptuno está en Piscis desde el 2011 hasta el 2026, nos ha abierto a nuestra confianza, intuición, compasión, fe y perdón.
Júpiter estuvo en Piscis durante el 2022, nos dio la gran oportunidad de aprender más sobre nosotros mismos, nuestros sentimientos profundos y nuestra conexión espiritual.
Desde el 2003 la energía de Piscis ha estado muy activa y es en esa área de tu vida donde has estado enfocado por la presencia de estos planetas allí. Es posible que este tránsito, Saturno en Piscis, te traiga muchos finales y disoluciones de viejas estructuras de lo que has estado trabajando en estos últimos años.
Además, Piscis es el último signo del zodiaco y este tránsito de Saturno indica un final o conclusión de un ciclo más grande. Debido a que es en este signo, Piscis, que Saturno finaliza su recorrido por todos los signos de la rueda zodiacal y es donde colectivamente estamos procesando lecciones karmáticas.
¿En qué casa astrológica o área de tu vida se encuentra Piscis?
Lee el signo de tu ascendente y de tu signo solar.
Aries:
Está en tu casa 12, el área donde está el inconsciente, los sueños, el descanso, el retiro, la espiritualidad, los asuntos clandestinos y el karma. Reclusiones voluntarias e involuntarias.
Tauro:
Está en tu casa 11, el área de tus amigos, alianzas y grupos, tus asociaciones sociales y tus objetivos.
Géminis:
Está en tu casa 10, el área de tu carrera y profesión, legado, reputación, misión y dirección de vida, tu vida pública, tu sentido del éxito y la autoridad.
Cáncer:
Está en tu casa 9, el área donde están tus creencias, fe, sabiduría, los nuevos horizontes, el extranjero, la religión, tu filosofía de vida y otros estudios.
Leo:
Está en tu casa 8, el área donde están tus secretos, tus miedos, tu intimidad/sexo, tus finanzas compartidas, tus deudas, los impuestos y las herencias. Donde se dan los procesos de cambio y transformación.
Virgo:
Está en tu casa 7, el área de tus relaciones personales y de negocios, tus relaciones de uno a uno. Contratos.
Libra:
Está en tu casa 6, el área de tu salud, tu trabajo, tu rutina diaria, tu mente-tu cuerpo, tus mascotas y tus empleados (si los tienes).
Escorpio:
Está en tu casa 5, el área donde se encuentra el romance, el placer, los pasatiempos, la diversión, tu expresión creativa y tus hijos.
Sagitario:
Está en tu casa 4, el área de tu terreno emocional, tu hogar, tu familia, tus ancestros, tu vida privada y tus bienes inmuebles.
Capricornio:
Está en tu casa 3, el área de tus comunicaciones, tus pensamientos e ideas, los hermanos, los viajes cortos y el entorno inmediato.
Acuario:
Está en tu casa 2, el área de tus ingresos, hábitos de gastos, posesiones, autoestima y sistema de valores.
Piscis:
Está en tu casa 1, el área que tiene que ver con tu personalidad, que te representa a ti, eres tú frente al mundo. Tu apariencia, tu estilo y tu cuerpo físico.
💫 Tania
Σχόλια