top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Saturno cuadratura Urano




Durante el 2021, hay varias energías planetarias con las que estamos experimentando muchos cambios de vida, cambios permanentes y realmente significativos para cada uno de nosotros, tanto a nivel personal como colectivo.


Una de estas influencias planetarias, ocurre hoy 17 de febrero, Saturno está en tensión (cuadratura) con Urano, el aspecto más importante de todo este año 2021. Este es el primero de tres encuentros que tendrán durante el año, el segundo encuentro será el 14 de junio y el tercero y último, el 24 de diciembre. Es una energía que estará activada durante muchos meses, por eso es muy importante que la entiendas.


En este primer encuentro ambos planetas están directos, es cuando el impacto de las energías es más fuerte al alinearse por primera vez y comienza una historia. Es posible que obtengamos claridad en algo que venimos sintiendo a nivel personal.


Debemos tener claro que Saturno está en Acuario y Urano es el regente de Acuario, por lo tanto, Urano es la energía más fuerte y es el que tiene la última palabra.


Saturno y Urano son energías completamente opuestas


Saturno representa las figuras de autoridad, lo convencional y lo tradicional. Saturno busca construir algo que perdure a largo plazo, para lo cual impone límites y reglas.


Urano representa el cambio, la vanguardia y la libertad. Urano quiere cambiar lo que está obsoleto, trae innovación y renovación a todo lo que toca.


Ambos planetas están en signos fijos, Tauro y Acuario, que buscan confiabilidad y estabilidad y no les gusta tomar riesgos, pero están en un aspecto muy tenso, una cuadratura, que los lleva a que ambas energías choquen presentándonos eventos inusuales e inesperados.


Esta influencia planetaria tiene que ver con la incertidumbre e inestabilidad que todos sentimos en el ambiente; donde todo parece ser posible.


Este tránsito es la energía que nos incita a cambiar, tanto en nuestras ideas y creencias, como también en nuestras relaciones, trabajo y forma de vivir.


Desde que estamos pisando el terreno de Acuario, en diciembre 2020, lo que hemos escuchado es que las cosas tenemos que hacerlas de una manera diferente a lo que estamos acostumbrados, pero esto suena fácil y todos sabemos lo difícil que puede ser hacer un cambio, por muy pequeño que este sea.


Ahora con la activación de Saturno–Urano, la influencia es fuerte, es posible que se nos esté presentando una gran oportunidad de progreso, crecimiento y evolución personal.


Creo que todos hemos podido tener unos indicios en dónde están ocurriendo estas energías en nuestra vida, dónde necesitamos hacer los cambios que el cosmos tanto nos pide. Aunque nos quedan muchos meses por delante con esta energía, Saturno–Urano, debemos de tratar de dar un paso adelante en esto de llevar a cabo un cambio, por muy pequeño que sea, para que experimentemos algo nuevo durante este tránsito y podamos darle una salida positiva a las energías que están presentes.


Sin embargo, es importante ser flexibles y mantener la mente abierta, porque con Urano siempre suceden cosas inesperadas. Su función es liberarnos de eso que nos mantiene estancados y que no nos hace bien. Urano es el despertador cósmico, el que despierta nuestra conciencia a algo mejor, a una nueva realidad que no nos la habíamos planteado antes.


Recuerda que se está iniciando la historia de este encuentro y que tiene dos capítulos más. No se trata de cambiar toda la vida de hoy para mañana, se trata de dejar atrás lo que ya no nos sirve y de encontrar una nueva perspectiva/dirección que nos haga latir el corazón de entusiasmo.


Comments


Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page