top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Ritual para Luna Nueva en Escorpio - Noviembre 2021




Esta Luna Nueva en Escorpio, hoy 4 de noviembre, es muy potente, su energía nos ayudará a llegar con facilidad a esos rincones de nuestro ser que no usamos frecuentar.


Escorpio es un signo del elemento agua, que tiene que ver con nuestra parte emocional, donde esta nuestro tesoro enterrado: nuestro ser interior, nuestro ser auténtico, nuestro amor, pero allí también, está nuestra sombra: nuestros miedos, culpas, heridas y dolores.


Esta Luna Nueva te da la voluntad y la fuerza para cavar profundamente hasta llegar a tu SOMBRA y puedas procesar lo que se encuentra allí. Además, te facilita afrontar y concientizar ese lado oscuro de ti, siendo esta la mejor manera de integrarlo.


Y para que puedas hacer esto durante esta lunación, te comparto un ritual que te ayudará a lograrlo. Recuerda que se trata de una Luna Nueva que es cuando hacemos intenciones para aprovechar la energía del signo donde se encuentra, en este caso, Escorpio.


Puedes hacer este ritual hasta este martes 9 de noviembre (toma en cuenta las lunas vacías de curso), lo importante es que te tomes tu tiempo para realizarlo.



RITUAL


Materiales:

- Un lápiz

- Una hoja en blanco

- Una vela blanca

- Palo santo o salvia

- Un cuarzo de cristal pequeño

- Un porrón/cuenco pequeño

- Un poco de tierra

- Fósforos


Instrucciones:

1) Busca un sitio en donde nadie te moleste.


2) Coloca todos los utensilios antes mencionados en una mesa. En el pequeño porrón/cuenco coloca la tierra.


3) Enciende el palo santo o la salvia para limpiar el lugar que elegiste y luego limpia tu aura:


Di: “Limpio el espacio donde me encuentro y limpio mi aura de cualquier energía incoherente e invoco las energías de luz azul, que son energías protectoras”.


4) Siéntate y relájate. Toma una respiración profunda por la nariz y exhala lentamente por la boca, eliminando cualquier incomodidad o energía incoherente que sientas en tu cuerpo (repite esto 2 veces).


5) Prende la vela e invoca a tu Yo Superior o tus guías para que te protejan y te orienten.

Di: “Yo invoco a mi guía (a la virgen, al arcángel Rafael...) para que me ayude a realizar este ritual con seguridad y con todo mi poder”.


6) Ahora, piensa sobre tu SOMBRA, que esta Luna Nueva te ayuda a verla con claridad, ya sean tus miedos, tus culpas, tus frustraciones o tus inseguridades. Escoge tres cosas que realmente quieres procesar.


7) Trae a tu presente esa parte de ti que quieres procesar: tu inseguridad, tu envidia, tus celos, tu ego… trata de sentir lo que despierta en ti, siente la emoción que fluye, y concientiza lo que sientes. Por ejemplo, cuando te haces consciente de la rabia, la estás integrando a tu mundo mental.


8) Ahora en el papel escribe lo contrario a eso que te viene del lado de tu sombra, después de procesarla. Recuerda que ahora estás haciendo tus intenciones para los próximos seis meses. Por ejemplo:

-Tengo poca autoestima, vas a escribir: Yo me quiere y me valoro, tal cual soy.

-No puedo con tanta rabia, vas a escribir: Yo estoy tranquila/o y serena/o.

-Me aterra la muerte, vas a escribir: Yo acepto todos los ciclos de la vida.

-Me siento inestable e incapaz, vas a escribir: Tengo la capacidad para conseguir mis objetivos.


9) Cuando termines de procesar y de escribir, toma la lista y entiérrala en el porrón/cuenco junto con el cuarzo de cristal pequeño.


10) Visualiza que estás sembrando tus intenciones para los próximos seis meses.


11) Deja el porrón al lado de la vela hasta que esta se consuma, y dale gracias a tus guías o tu YO Superior por haberte acompañado en este ritual y pídele que le sigan dando luz a tus deseos.


12) Luego busca un lugar que te guste para colocar el porrón/cuenco, donde lo puedas ver todos los días y vas a visualizar tu renacer con los cambios que se están dando dentro de ti, hasta la Luna Llena, el 18 de diciembre, cuando se termina la temporada de los eclipses.


13) Durante esta Luna Llena en diciembre, saca el cristal del porrón/cuenco y, si lo deseas, puedes sembrar una pequeña planta para visualizar y sentir cómo tus intenciones que realizaste le salen raíces y crecer.


¡Aprovecha de sacar lo que tienes guardado!

Saca, purga, limpia, purifica y renace.


💜,

Tania


Comments


Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page