Ritual para la Luna Nueva en Cáncer
Este viernes, 9 de julio, la Luna Nueva en Cáncer nos brinda la oportunidad para iniciar algo con la energía de este signo, que tiene que ver con nuestra parte emocional. De alguna manera todos sentimos que todo ha cambiado y la verdad es que ya estamos creando una nueva realidad, una nueva Tierra, donde cada uno de nosotros está colaborando, de manera inconsciente o consciente.
Esta Luna Nueva está en oposición a Plutón en Capricornio, lo más seguro es que sintamos que algo está desapareciendo o muriendo en nuestra vida. También, la Luna está en cuadratura con Urano, que nos invita a innovar la visión que tenemos de nosotros mismos, para encontrar la seguridad y estabilidad en nuestro interior, al confiar en nuestros sentimientos y emociones.
Esta Luna Nueva te invita a que te conectes con tu chakra del corazón, para utilizar la energía de Cáncer que trata de cuidarte, honrarte y nutrirte a ti mismo para sentirte preparado para hacer tu parte en la nueva vida/nuevo mundo/nueva tierra que todos juntos estamos creando.
Este ritual te ayudará a recibir y fortalecer esta energía:
Necesitas:
- un cuarzo de rosa (es un sanador emocional, es la piedra del amor incondicional. Su función es extraer las energías negativas reemplazándolas por vibraciones de amor. Además, despierta la autoestima y la confianza en ti mismo.)
- una vela pequeña de color rosa o blanca
- fósforos
Instrucciones:
a) Primero, necesitas limpiar el cuarzo para eliminar cualquier programación previa o vibración baja que pueda tener. Colócalo debajo de un chorro de agua fría por unos 2 minutos aproximadamente.
b) Luego, lo vas a programar para cargarlo de energía positiva, lo agarras entre tus manos y le vas a pedir al universo que cargue el cuarzo con la vibración más elevada de Luz y Amor.
Y di: “Energía suprema carga este cuarzo con tu Luz y Amor. Así es y así será”.
c) Invoca a tu ser superior o a tus guías o maestros, pídeles que te acompañen y te ayuden a realizar este ritual.
d) Ahora, coloca el cuarzo al lado de la vela y enciéndela.
e) Siéntate cómodamente. Inspira profundamente por la nariz y exhala por la boca lentamente, siente como tu cuerpo se relaja poco a poco (hazlo 3 veces).
f) Toma el cuarzo entre tus dos manos y acércalo tu corazón, cierra tus ojos. El cuarzo rosa te ayuda a sanar tus emociones. Siente como su energía empieza a sacar toda ansiedad, emociones reprimidas y dolor que estén en tu interior. Simplemente, visualiza esto.
g) Relájate, es sencillo hacerlo, tú no lo compliques … no pienses qué haces y cómo lo haces…
h) Luego, visualiza, la energía rozada del cuarzo, es una luz que emana de él y te llega al corazón. Llena tu cuerpo de esta vibración rosada hermosa y crea un lazo de amor contigo misma/o, nutre todo tu ser con esta energía de Amor, rodeando tu cuerpo con ella. Siéntela.
i) Quédate unos minutos tranquila/o con esa sensación de bienestar.
j) Piensa/visualiza en la energía del signo Cáncer que te invita a ser tu propio hogar, honrarte y sentirte completo desde adentro. Siente como llega a ti una gran paz interior y te sientes más seguro, fuerte y confiado para seguir adelante.
k) Di: “El poder de esta Luna Nueva en Cáncer me nutre y renueva completamente mi ser, me siento más alineado/a conmigo mismo/a y encuentro en mí, la seguridad y estabilidad, que tanto necesito”.
l) Piensa en la intención(es) que quieres “sembrar” e impregna el cuarzo de ella(s). Ahora, la energía de tu intención, a través de tu corazón, envuelve al cristal.
m) Luego, toma una respiración profunda y abre tus ojos.
n) Coloca el cuarzo al lado de la vela y deja que esta se consuma.
o) Agradece a tu guía o maestro por estar allí contigo durante este ritual.
p) Ahora ese cuarzo se encuentra impregnado de todo ese bienestar que deseas lograr. Mantén el cuarzo a tu alcance, puedes llevarlo siempre contigo en tu cartera o puedes ponerlo en tu mesa de noche o altar. Lo volverás a usar en seis meses con la Luna Llena en Cáncer, cuando estés recogiendo la cosecha de lo que has sembrado hoy.
💜,
Tania
Comments