Ritual para la Luna Nueva en Capricornio 2022
Hoy, 2 de enero, a las 1:33 p.m. hora de Nueva York y a las 7:33 p.m. hora de Madrid, tenemos la primera lunación del año, la Luna Nueva en Capricornio que nos ayuda a realizar nuestras resoluciones de este año nuevo. Nos invita a asumir nuestras responsabilidades como un buen Capricornio, para crear la realidad que deseamos.
Lo especial de este la Luna en Capricornio es que nos brinda disciplina, estructura, paciencia, claridad y ambición; aprovechemos estas cualidades para la creación de nuestras metas u objetivos.
Además, nos da la oportunidad para sembrar en un terreno fértil esa nueva semilla de intenciones, de lo que deseas SER y HACER.
Aquí te propongo el siguiente ritual, para conectarte con la energía de Capricornio y puedas aprovechar su poder de manifestación.
RITUAL:
El mejor momento para realizar este sencillo ritual es a partir de este miércoles 5 al 13 de enero. Los días 3 y 4 de enero, la Luna tiene mucha tensión, por lo tanto, no es recomendable.
Materiales:
el incienso de salvia, palo santo o el que más te guste
plato pequeño
una hoja de papel
un lápiz
una vela de color verde o blanca
un poquito de miel
una planta en una maceta o una planta en tu jardín
Instrucciones:
1. Siéntate cómodamente. Toma una respiración lenta y profunda por la nariz y exhala por la boca lentamente, siente como tu cuerpo se relaja poco a poco (hazla 3 veces). Relájate.
2. Enciende la vela verde de la esperanza, optimismo y buena suerte.
3. Invoca a tu ser superior o a tus guías o maestros y pídeles que te acompañen y te guíen mientras haces este ritual.
4. Agarra el incienso, préndelo y úsalo para limpiar tu cuerpo y el espacio donde estás, pasándolo por tu alrededor. Toma todas las precauciones posibles.
Y di: “Con el poder de la luz, me limpio de pies a cabeza y libero este lugar de todas las energías discordantes que están presentes. Todo se equilibra alrededor mío. Y me conecto con mi corazón y me siento centrada/o. Doy gracias, gracias, gracias”.
5. Pon tus manos alrededor del papel y la miel. Respira varias veces conectándote con tu corazón y siente las energías presentes.
Y di: “Invoco el poder de la energía de Capricornio en mí e impregno estos materiales con mi intención para que se manifiesten”.
6. Ahora, escribe 2 o 3 resoluciones en la que quieres enfocarte y desarrollar durante este nuevo año. Lo importante es hacerlas de manera afirmativa y en el tiempo presente, como si ya tuvieras lo que deseas. Por ejemplo:
-Yo tengo un excelente trabajo (si deseas un nuevo trabajo) y describes todos los detalles como es tu nuevo trabajo.
-Yo tengo una casa espectacular (si deseas una casa) y describes todos los detalles como es tu nueva casa.
7. Cuando hayas terminado de escribirlas, léelas en voz alta y conéctate con el sentimiento de que ya se han manifestado en tu vida. Además, ponles el poder de tu propósito.
8. Luego, dobla el papel y colócalo en el plato pequeño. Le vas poner encima un poco de miel (que simboliza el poder de atracción). Y di:
“Coloco esta miel sobre mis intenciones para atraer mi deseo a mí y que se manifieste tal cual como lo he decretado, con la ayuda de las energías superiores que son para mi bien y el bien de todos.”
9. Coloca el plato con el papel junto a la vela hasta que esta se consuma.
10. Agarra el papel y siémbralo en la naturaleza, recuerda que Capricornio es un signo de tierra. Colócalo en tu jardín al lado de una planta hermosa o en una maceta dentro de tu casa. Y di:
“Aquí siembro mis intenciones, las siembro en ti madre Tierra para que de ti germine cada una y florezcan como todo lo que crece de ti”.
11. Agradece a tus guías, a la madre Tierra y a la energía de la Luna Nueva en Capricornio. Y di:
“Gracias, gracias, gracias”.
¡Feliz Luna Nueva!💜
Comments