Ritual para la Luna Llena en Capricornio
Durante este año 2021, nos hemos sentido comprometidos a reformar nuestra vida después del gran cambio que se nos ha presentado en nuestra forma de vivir a causa de la pandemia.
Todo y todos hemos cambiado y hemos necesitado hacer una reestructuración de nuestra vida por completo. Bueno, la verdad es que estamos en ese proceso, en eso consiste la tarea de este año para todos nosotros.
Ahora esta Luna Llena en Capricornio, como toda luna llena, nos trae una energía de culminación y nos ayuda a soltar y dejar ir lo que ya no nos aporta ni nos sirve.
Y para ayudarte en este proceso, te comparto este ritual para que te liberes de cosas que te pesan y que ya no te funcionan y, también, para que ilumines el camino que te falta por recorrer, con la energía de Capricornio de determinación, disciplina y responsabilidad.
Necesitas:
- papel y lápiz
- tijeras
- vela blanca sobre un platico pequeño
- incienso palo santo o salvia o el que más te guste
Instrucciones:
Siéntate y relajarte.
Inspira profundamente por la nariz y exhala lentamente, siente como tu cuerpo se relaja poco a poco (hazlo 3 veces)
Invoca a tu ser superior o a tus guías, pídeles que te acompañen y te guíen durante este ritual.
Para comenzar busca en tu interior, reconoce, acepta esos cambios que has hecho últimamente en tu estilo de vida.
Escribe en el papel, esos asuntos del pasado con los que no te sientes bien, que deseas soltar y dejar atrás. Haz una lista de cinco cosas.
Tómate tu tiempo y piensa que situación te bloquea en este momento para que sigas avanzando. También, la puedes incluir en la lista que escribiste en el papel.
Ahora toma la tijera y corta el papel en muchos pedazos y mientras lo haces, di:
“Corto, transmuto y libero todo lo que se encuentra en este papel”. Si lo deseas, puedes ir nombrando cada cosa que escribiste y deseas liberar.
· Una vez que termines de cortar el papel desecha los pedazos en la basura. Di: “Me libero”.
Enciende el incienso y pásalo alrededor tuyo, desde la cabeza a los pies, para purificar las energías presentes de forma positiva.
Luego, toma papel y lápiz, escribe algo en lo que te quieres enfocar estos próximos seis meses y lo colocas debajo del plato con la vela.
Enciende la vela y di:
“Llamo a mi vida la energía de luz divina para que ilumine mi camino, durante estos próximos meses, y oriente cada paso que doy, con determinación, disciplina y responsabilidad, en esta reestructuración de mi vida que estoy haciendo”.
Al consumirse la vela, da gracias (x3) a tus guías o al ser superior que te acompañó durante este ritual.
(Hoy, 24 de junio, es esta Luna Llena a la 2:40 p.m. de Nueva York y a las 8:40 p.m. de Madrid, el mejor momento para hacer este ritual es hoy después que haya sucedido y mañana.)
¡Namaste!