top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Ritual para la Luna Nueva en Cáncer • Junio 2022




Hoy o mañana, 28-29 de junio, es la Luna Nueva en Cáncer, un evento cósmico que nos brinda la oportunidad de enfocarnos en la energía de este signo para atraerla a nuestra vida y comenzar un nuevo ciclo, sembrando nuevas intenciones.


Cáncer es un signo de agua, es una energía sensible que está asociada con nuestra parte emocional. Es una energía femenina que nos pide cuidarnos, nutrirnos y amarnos a nosotros mismos. Es un signo muy privado que nos hace entender nuestras necesidades y prioridades personales.


Durante esta lunación, Cáncer te invita a conectarte con tu corazón y a sentir tus emociones y sentimientos. Así te podrás entender más a ti mismo y puedas atraer el amor propio.


La idea con este ritual es aprovechar esta energía para que puedas atraer esta vibración del signo del cangrejo y te conectes con tu chacra del corazón. Este ritual consiste en un baño sencillo, puesto que se trata de Cáncer un signo del elemento agua, usando el agua para que nos centre y nos nutra emocional y espiritualmente.


RITUAL

Este ritual lo puedes hacer desde el 29 de junio hasta el 5 de julio.


Materiales:

- incienso de salvia o palo santo

- agua

- 3 rosas de color rosado (esta rosa representa esperanza, alegría, dulzura, afecto, bondad, tolerancia, amor, calidez, amistad, afecto, armonía y paz interior.)

- miel

- una vela rosada o blanca

- papel

- lápiz


Instrucciones:

1) Invoca a tus guías espirituales para que te acompañen, protejan y guíen en este ritual.


2) Enciende el incienso y limpia los materiales y a ti mismo/a de cualquier energía incoherente.

Di: “Yo limpio y transmuto cualquier energía discordante que se encuentre aquí. Este espacio está limpio y protegido bajo el poder del amor y de la luz divina”.


3) Lo primero que vas a hacer es el baño. En una olla, pones agua y luego le agregas los pétalos rosados, con tus manos estrújalos, y unas gotas de miel.

Di: “Potencio esta agua con la energía del amor de estos pétalos rosados y la dulzura de esta miel, para que me ayuden en la conexión con mi chacra del corazón y así poder encontrar seguridad en mi interior y mi amor propio”.


Déjalo hervir por 10 minutos, luego lo quitas del fuego y esperas que se enfríe. Cuélalo.


4) Antes de darte el baño, en un lugar seguro, vas a colocar la olla y prendes la vela poniéndole la intención de este ritual.


5) Toma el papel y el lápiz, escribe algunas afirmaciones para conectarte con lo que deseas de este ritual, como, por ejemplo:


Soy valioso. Soy amado. Soy suficiente.

Me doy amor incondicional.

Creo en mí.

Me amo profundamente y totalmente.

Me merezco todo lo que deseo.

Tengo el poder de crear la vida que deseo.

Confío en mí y siento mis emociones.

Me amo a mi mismo/a.

Tengo confianza en mí mismo/a.

Me respeto y me quiero.


6) Coloca el papel al lado de la vela, pero antes con tu mano rocíalo con el agua que preparaste de rosas y miel. Y di:

“Aquí potencio mis intenciones para esta Luna Nueva en Cáncer con esta energía de amor”.


7) Luego, date un baño como siempre lo haces y antes de salir, te viertes en tu cuerpo esta solución. Siente cualquier emoción que surja mientras haces esto.

Di: “Invoco la energía del elemento agua para que siempre esté presente en mi vida y fluyan mis emociones y sentimientos, y así pueda oír la voz de mi corazón para poder alcanzar el propósito más alto de mi vida, sintiéndome feliz con quien soy”.


8) Después del baño, siéntate al lado de la vela y cierra tus ojos, respirando lento y profundamente. Vuelve a leer tus afirmaciones, fluye y siente cualquier emoción que surja durante este instante de conexión con tu corazón. Abre el chacra del corazón y deja fluir lo que sientas.


9) Vuelve a colocar el papel junto a la vela hasta que esta se consuma totalmente y luego, por 21 días, tienes que leer tus afirmaciones cada día. Recuerda que la clave con las afirmaciones es repetirlas muchas veces para que sean efectivas. Haz esto con confianza y fe porque lo que estás haciendo es reemplazar patrones inconscientes negativos sobre ti por una mentalidad más amorosa y positiva que te ayuda a aumentar tu confianza y tu amor propio. Luego de los 21 días puedes seguir con las afirmaciones o terminar el ritual sembrando el papel en la naturaleza o en una planta.


10) Para cerrar este ritual, da gracias a tus guías y maestros que tuvieron presente.

Di: “Gracias, gracias, gracias”.


💜, Tania












Comentarios


Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page