top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Noviembre 2020




Este mes nos trae muchos eventos astrológicos. Entre ellos tenemos tres planetas cambiando de dirección. Dos de ellos, Mercurio y Marte, son planetas personales, nos influyen muy directamente. Finalmente, ambos se estacionan para ponerse directos y las cosas, poco a poco, comenzarán a esclarecerse.

Ahora paramos el trabajo interno que hemos estado haciendo y nos enfocamos con más claridad en el presente y futuro. Lo mejor es no forzar las situaciones e ir como vayan presentando las cosas.

El tercer planeta que cambia de dirección es Neptuno, que al detenerse acentúa nuestro estado de confusión colectiva. Entonces, nos encontramos en una situación donde podemos tener más claridad personal frente a la confusión colectiva. Esto es importante porque se nos pueden presentar situaciones, donde tenemos que estar muy claros en qué queremos para el resto de nuestra vida personal y colectiva.

Nos quedan veintiún días con el Sol en Escorpio, así que continuamos en la sanación de todas las verdades que saldrán a la superficie. Esto nos indica que seguimos en la montaña rusa de emociones fuertes y que debemos estar pendientes cómo reaccionamos a lo que se nos presenta. Especialmente, dónde ponemos nuestra atención porque eso es lo que va a incrementarse.

Esto último es clave durante este mes, porque estás decidiendo tu futuro de la manera cómo reaccionas. Te quedas estancado por el miedo o fluyes, confiando que algo mejor está por venir.

Creo que para todos es importante saber que la vibración pesada de agosto, septiembre y octubre, la dejamos atrás y aunque no habrá un cambio radical, sí comenzamos a ver las cosas desde otra perspectiva. Lo único es que el cosmos nos envía una temporada de eclipses, donde el destino toma sus propias decisiones.

Estos son los aspectos planetarios más importantes del mes:

3 de noviembre Mercurio directo

El planeta de las comunicaciones se estaciona para terminar su periodo retrógrado en el signo Libra. Tenemos que esperar al menos cinco días para que Mercurio comience a moverse hacia delante y tenga un poco de velocidad para que la información y las respuestas comiencen a fluir. Durante estos días, debes estar pendiente de tus ideas, las interacciones y la información que llegue a ti. Hoy son las elecciones presidenciales en los Estados Unidos y Mercurio estacionado, nos indica que podría haber un retraso en saber quién es el ganador.

Mercurio vuelve a entrar en Escorpio, el 10 de noviembre, y termina su tránsito en este signo el primero de diciembre.

11 de noviembre 11:11

En este día se abre un portal de una energía de gran magnitud y alta vibración que te ayuda a expandir tu conciencia. 11 es un número maestro que representa el despertar espiritual. Los ángeles y guías espirituales usan los números como lenguaje para comunicarse con nosotros. El mensaje del 11:11 es que estás alineado y es el momento de manifestar lo que deseas, activando tu posición de co-creador de tu propia vida y la del planeta.

12 de noviembre Júpiter conjunción Plutón

Este es el tercer y último encuentro de estos dos planetas en Capricornio.

Ha sido un tránsito muy importante durante todo este año 2020, que ha ocurrido exactamente durante la pandemia. El primer encuentro fue en abril, cuando comenzaron los cambios significativos en nuestra vida. El segundo, a finales de junio/principio de julio, se nos presentó mucha inseguridad, inquietud y duda. Ahora con este tercer encuentro, podemos ver la situación con más claridad. Sin embargo, de lo que realmente trata este tránsito, es de los cambios en nuestra economía a nivel colectivo y de nuestra situación financiera a nivel personal, por supuesto, a partir de la pandemia.

13 de noviembre Marte directo

Después de estos dos meses de este largo periodo de Marte retrógrado, finalmente el planeta de la motivación y las acciones se pone directo. Esta es una gran noticia para todos, porque ahora si vamos a sentir que nuestra vida comenzará a avanzar. Lo que ha estado estancado y nos ha hecho sentir frustrados, pronto recuperará su moviendo con las decisiones y acciones que estamos listos para tomar, pero, poco a poco, debido a que este proceso es lento, porque Marte necesita su tiempo para agarrar velocidad.

15 de noviembre Luna Nueva en Escorpio

Esta Luna Nueva tiene la fuerza de la muerte, regeneración y transformación. Ha sido un largo periodo que hemos estado en nuestras profundidades, conociéndonos y encontrando nuestra fuerza personal. Ahora durante esta Luna Nueva en Escorpio es la oportunidad de sembrar las nuevas semillas de nuestro renacimiento, que nos darán la fuerza y la energía para lo nuevo que viene. Esta lunación da comienzo a la nueva temporada de eclipses.

21 de noviembre El Sol en Sagitario

Al entrar el Sol en el aventurero de Sagitario, vuelven el optimismo y la vibración positiva. Además, nos sentimos más espontáneos, con más energía y nos enfocamos en el futuro. La necesidad y el sentimiento de sentirnos libres se acentúan.

28 de noviembre Neptuno directo

Neptuno termina su periodo retrógrado después de cinco meses y lentamente comienza a moverse hacia delante. Nos deja ver las cosas con un poco más de claridad y entendemos mejor lo que debemos hacer. Durante la próxima semana, tu intuición está más sintonizada y tus sueños son más frecuentes.

30 de noviembre Eclipse Lunar/ Luna Llena en Géminis

Esta Luna Llena es un eclipse lunar en el signo de los gemelos, Géminis que necesita movimiento y expresión y su regente Mercurio se encuentra en Escorpio, TODAVÍA, en estas profundas aguas de donde salen las verdades. Con esta energía emocional, volverá la inestabilidad y agitación. Los eclipses traen cambios importantes en la vida. Veremos que nos depara el destino.

Comments


Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page