top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Mercurio y Venus retrógrados y sus encuentros con Plutón





Generalmente, una vez al año, Mercurio, el planeta que representa nuestra mente, y Venus, el que representa nuestros deseos, se alinean con Plutón, el de las transformaciones. Sin embargo, este año ha sido diferente porque ambos planetas, Mercurio y Venus, comenzaron su periodo retrógrado pocos días después de la conjunción con Plutón.


Esto nos indica que ambos planetas están en un ciclo de tres encuentros con Plutón debido a sus fases retrógradas.


Esto es muy importante por tratarse de Plutón, el dios del inframundo, que todo lo que toca pasa por una metamorfosis y lo cambia, lo modifica y lo renueva de una manera muy profunda.


Plutón saca de nuestras profundidades esos sentimientos agudos con los que no hemos querido lidiar, como los miedos. La función de Plutón es hacernos más conscientes de nosotros mismos, para que podamos entender las emociones antes de reaccionar ante las circunstancias que se nos presentan. Así podemos alcanzar el fin que busca Plutón en cada uno de nosotros, que consiste en que logremos nuestro poder personal y que nos empoderemos.


La conjunción Venus-Plutón está activa desde diciembre de 2021, el primer y segundo encuentro fueron el 11 y 25, y el tercer y último será el 3 de marzo de 2022.


La conjunción Mercurio-Plutón está activa desde su primer encuentro el 30 de diciembre, el segundo encuentro es este martes, 25 de enero, y el tercer y último será el 11 de febrero de 2022.


Durante este periodo retrógrado tanto de Mercurio como de Venus, te están mostrando y te están haciendo entender tu verdad personal y lo que necesitas para vivir tu vida siguiendo tus parámetros, durante la revisión, revaluación y reflexión que estas llevando a cabo.


Y con la influencia de Plutón, has estado haciendo una revisión seria de tu vida y, es posible, que ni siquiera has estado consciente de ello. Son esas cosas que se han hecho presente en tu mente y en tu corazón sobre cómo has estado viviendo tu vida. Se ha tratado de una revisión de: decisiones que has tomado, relaciones que has tenido, acciones que has realizado, gastos que has hecho, conversaciones que han ocurrido…


Esto te ha traído más conciencia de muchas cosas y te ha dejado ver qué cambios son necesarios, qué tiene que terminar y qué puede continuar. Estás sintonizándote con el ser que eres ahora después de tantos cambios externos e internos. Estás definiendo qué resuena con tu nuevo YO y, a la vez, comprendiendo la sabiduría que te ha dejado tu vida pasada.


Es importante entender que en medio de toda esta intensidad que estás sintiendo, lo que estás haciendo durante estos periodos retrógrados con la presencia de Plutón es cambiar, crecer y evolucionar.

💜 Tania


Comentários


Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page