top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Mercurio retrógrados Mayo-Junio 2022






Mercurio se estaciona para comenzar su segundo periodo retrógrado de este año 2022. Este tránsito dura desde hoy 10 de mayo hasta el 3 de junio.


Este aparente retroceso de Mercurio va a ocurrir en dos signos, empieza en Géminis y luego, vuelve a ingresar en Tauro donde termina.


Mercurio es el regente de Géminis, ambos se enfocan en las comunicaciones, los procesos mentales, los estudios y el diálogo interno. Esto puede hacer que este periodo sea muy fuerte. Así que debemos estar pendientes de todo lo referente a estos temas por partida doble, lo que quiere decir que, es necesario bajar la velocidad para que podamos verificar todo varias veces y tratar de estar presentes en el aquí y ahora.


Esta combinación planeta-signo puede hacer que estés muy ocupados o haciendo muchas cosas a la vez. Esto hace que estés muy disperso y es a esto que tienes que prestar atención.


Además, representa “la mente del mono”, un término que se usa para describir a esa voz que nunca para de hablar en la cabeza, que en estos momentos puede estar aún más alterada e inestable. Sin embargo, ese volumen alto que tiene ahora es una oportunidad para que la puedas concientizar, lo cual es el primer paso para tranquilizarla.


Este es un momento para darnos cuenta cómo funciona nuestra mente y qué ideas tenemos allí que son repetitivas y que muchas veces no necesitamos, de esta manera usamos la energía de Mercurio retrógrado introspectivamente.


Luego, el 22 de mayo, Mercurio vuelve a ingresar en Tauro y tienes que repasar lo que ocurrió los últimos días del mes de abril. ¿Qué necesitas volver a revisar? Mercurio estuvo conversando con Plutón, el planeta de las transformaciones, y ahora se vuelven a encontrar por segunda vez. Es aquí cuando estamos pasando por cambios profundos en nuestra psiquis, cambios que muchas veces son tan silenciosos que ni nos damos cuenta qué está ocurriendo, porque suceden en nuestro inconsciente.


Tauro es un signo de tierra que nos trae a la realidad, lo que puede ayudarte a estar más aquí y ahora en este momento presente. Además, Tauro se toma su tiempo para hacer lo que desea, así que lo mejor es que vayas paso a paso como le gusta al toro.

También, Tauro es el signo que representa nuestro cuerpo físico y Mercurio retrógrado puede estar llevando una fusión entre nuestra mente (Mercurio retrógrado en Géminis) y el cuerpo (Mercurio retrógrado en Tauro) para que encontremos un mejor balance interno.


Cuidado con ponerte muy terca/o durante este tránsito por Tauro.


✨Tania

Comentarios


Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page