top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Mercurio retrógrado Enero-Febrero 2022





Hoy, 14 e enero, Mercurio se estaciona para comenzar su primer periodo retrógrado de este año. Mercurio comienza a retrogradar en Acuario para luego volver a ingresar en Capricornio, donde concluye el 3 de febrero.


Mercurio representa lo que pensamos, cómo nos expresamos y todas las maneras de comunicarnos y cómo lo hacemos. Es un planeta que nos afecta directamente, esa es la razón por lo que le prestamos mucha atención a lo que hace o le ocurre.


Durante este periodo de “retroceso” vamos a interiorizar las energías de Mercurio, lo cual nos lleva a la reflexión, revisión y revaluación de estas últimas semanas o meses.


Mercurio retrógrado está en Acuario, el signo revolucionario e individualista, hasta el 25 de enero. Durante este periodo vas a reflexionar y revaluar sobre esa tarea que vienes haciendo en Acuario, que ha consistido en esa nueva visión de futuro que estás construyendo, en permitirte pensar fuera de la caja social e ir más allá de tus límites en busca de ese ser distinto y único que eres.


Luego, Mercurio retrógrado estará desde el 25 de enero al 3 de febrero en Capricornio, donde tenemos que revisar las conversaciones que tuvimos durante los dos últimos días del año 2021. Sea lo que sea, que se haya presentado en esos días, en este momento obtendrás más información y podrás entender mejor de qué se trató lo que paso a finales del año.


Ahora, nuestra atención se centra en los compromisos y las responsabilidades que representa Capricornio. Es el momento de revisarlos y revaluarlos para que puedas definir cuáles de esos compromisos son los que quieres mantener y cuáles son lo que necesitas hacer para poder lograr lo que deseas.


Además, Acuario representa las redes sociales como un sitio de encuentro de personas que comparten los mismos intereses, entonces debes de tener cuidado con tus comunicaciones en estas. Y como siempre, tienes que verificar dos o tres veces todo lo que haces durante este tiempo, porque lo más probable que se te presenten malentendidos y retrasos.


Recuerda que estos periodos retrógrados te dan la oportunidad de cambiar lo que has hecho para mejorarlo.


✨Tania

Comments


Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page