Mercurio Retrógrado
Hoy, Mercurio se estaciona a los 11 grados de Escorpio, para comenzar a retroceder hasta los 25 grados de Libra. Este es el último periodo retrógrado de Mercurio durante este año 2020.
Tendremos las dificultades clásicas en las comunicaciones, como pasa durante este tránsito: no llega el mensaje, lo que esperamos se retrasa, las cosas van a parar al lugar equivocado, los demás entienden algo diferente a lo que dijiste o no encuentras la información que necesitas.
Sin embargo, este tránsito es muy importante por tratarse de Escorpio, el signo del zodiaco que profundiza todas las cosas, cavando hondo para llegar a la esencia y descubrir lo oculto y desenterrar secretos. Escorpio posee la fuerza para su regeneración y transformación interna.
Esta combinación planeta-signo, siendo Mercurio el planeta de la mente, nos da una profundidad mental, aguda, penetrante y analítica, pero fácilmente influenciada por las emociones.
Mercurio retrógrado en Escorpio, te lleva a las profundidades de tu ser, para encontrar las respuestas a tus propias preguntas y tus verdaderas motivaciones. También, te ayuda a conectarte con esa parte de ti donde yace tu fuerza y confianza en ti mismo.
Pero necesitas hacer la tarea que te pide este tránsito, ser honesto contigo mismo, para que puedas utilizar al máximo esta energía que te lleva hacia adentro, para sentir tus emociones, escuchar tu intuición y analizar tu inconsciente. Mercurio retrógrado te da una comprensión más profunda de tu propia verdad, te recuerda quién eres y que hay en tu corazón.
Este es un tiempo para hacer una pausa, para poner orden en tu cabeza, aclarar tus ideas, conocerte a un nivel más profundo y poder estar más preparado para los cambios que vienen.
A un nivel colectivo, el 3 de noviembre, es cuando Mercurio se estaciona para ponerse directo, este es el mismo día de las elecciones de los Estados unidos. Es posible que traiga mucha confusión y retraso para obtener los resultados. Además, durante este tránsito, lo más probable que nos enteremos de muchos secretos ocultos.
Comentarios