Mercurio en Cáncer
Después de dos meses, Mercurio sale de Géminis donde intensificó la energía de nuestra mente, que ha estado curiosa y ocupada. Las ideas y los pensamientos, la necesidad de interactuar y de movimiento mental tuvieron énfasis durante este tiempo.
Hoy, 11 de julio, Mercurio entra en Cáncer, un cambio que muchos de nosotros lo vamos a agradecer, pues calmará nuestra mente.
Además, cambiamos nuestro enfoque y nos centramos en nuestro corazón, debido a que Cáncer es un signo del elemento agua, conectado con los sentimientos, la compasión, la compresión y la empatía.
Entonces, cuando Mercurio, el planeta de la mente, está en Cáncer, hay una sincronización entre mente y corazón. Nos volvemos más emocionales y necesitamos escuchar nuestras emociones.
Es una buena oportunidad para comprendernos más a nosotros mismos durante este tránsito y expresar en voz alta nuestros sentimientos y emociones. Además, nos comunicamos de una manera más suave y más personal, y somos más empáticos con las demás personas.
Pero al tratarse del cangrejo, lo más probable que nuestro estado de ánimo cambie con frecuencia, como usualmente lo hace este signo.
También, Cáncer es un signo muy intuitivo, lo que hace posible que podamos escuchar y entender lo que nos dice nuestra voz interna. Esto se activará aún más cuando Mercurio converse en armonía con Júpiter y Neptuno que se encuentran en Piscis. Lo que nos ayudará a expandir nuestra vibración espiritual.
Y pronto, Mercurio volverá a cambiar de signo, ingresará a Leo, pero antes se encontrará en tensión con Plutón y tendrán una rápida conversación.
Comments