Luna Nueva en Piscis 2023
La Luna Nueva de este mes, ocurre el 20 de febrero en el grado 1 de Piscis, a las 2:06 a.m. en Nueva York y a las 8:06 a.m. en Madrid. Es una superluna por estar tan cerca de la tierra, lo que la hace más potente.
La Luna y el Sol se juntan en Piscis, dándote la oportunidad de conectarte con esta fase lunar que implica un nuevo comienzo del ciclo lunar y, al mismo tiempo, por ser Piscis el último signo de la rueda zodiacal, esta lunación también trata de cierre, finalización y conclusión.
Piscis es un signo muy complejo, se caracteriza por la necesidad de trascender la individualidad, el anhelo de fusionarse con algo más grande y formar una unidad con el Todo.
Piscis es un signo del elemento agua, es una energía muy sutil que fomenta la imaginación, la creatividad, los sueños y la esperanza. Te conecta con tu esencia, tu mundo interior y, también, con tu parte espiritual, tu unión con la fuente, el universo o Dios.
Es en este signo donde te abres a otras posibilidades de conexión, a otras dimensiones y anhelas un mundo mejor, porque es esta energía la que simboliza al individuo que quiere ir más allá de las limitaciones humanas, quiere fluir, entregarse y convertirse en un conducto espiritual y conectarse con una sabiduría superior.
Sin embargo, esta Luna Nueva se alinea con Saturno que está en los últimos grados de Acuario, terminando su tránsito por este signo, y esta energía saturnina tiene una influencia muy fuerte que aporta un tono de seriedad y control, pero a la vez, claridad y realidad.
Saturno te ayuda a enfocarte en lo que es realmente importante para ti para manifestar tus sueños y te trae a tierra para que uses esta energía lunar de una manera más concreta, estructurada, realista y directa. Así podrás saber qué sueños tienen el potencial de hacerse realidad y cuáles son fantasía.
Además, esta Luna Nueva es muy especial porque se da en los primeros grados de Piscis, una parte del zodiaco que estará muy estimulada por Saturno, a partir del próximo mes y durante todo el año.
Saturno vuelve a Piscis después de 28-30 años y va a transitar este mismo grado donde se da esta Luna Nueva en tres ocasiones durante el año: marzo, septiembre/octubre y diciembre. Saturno es el planeta que nos ayuda a materializar, a concretar y a hacer tangible lo que deseamos. Aunque, también, es Saturno que nos presenta muchos retos y requiere de mucho esfuerzo y trabajo.
Esto hace que esta lunación sea extremadamente importante porque te indica que es muy significativo lo que te propongas durante este Luna Nueva: ¿qué haces y cómo aprovechas estas energías de Piscis?, ¿qué sueño o visión deseas desarrollar a largo plazo que tenga que ver contigo y con el mundo en general?
Esta Luna Nueva te pide que uses ambas energías, la de Piscis (lo místico) y la de Saturno (lo material), es un momento para soñar el camino que quieres seguir y, luego, planificar cómo puedes darle forma, hacerlo tangible y lograrlo.
Pero, recuerda que todo comienza con la intención y como está Saturno presente, también, necesitas el compromiso.
💫 Tania
Comments