top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

LUNA NUEVA EN LIBRA



Este viernes, 16 de octubre, es la Luna Nueva a los 23 grados de Libra, a las 3:31 p.m. hora de Nueva York y a las 9:31 p.m. hora de Madrid.

La Luna Nueva es el comienzo de un nuevo ciclo lunar que nos permite expresar las energías positivas del signo donde ocurre. En ese caso es Libra, el signo de la balanza trata de la búsqueda de equilibrio y armonía en nuestras relaciones y nuestro entorno, apreciar y valorar nuestras asociaciones y aprender a comprender y considerar a las demás personas.

Sin embargo, estamos viviendo tiempos muy contradictorios, que nos presentan una Luna Nueva en Libra muy compleja, llena de retos para poder llegar a esa paz y tranquilidad que tanto necesita este signo y nosotros, también.

La Luna se une con el Sol en Libra, en una zona donde hay mucha tensión, porque se encuentran en una T-cuadrada, un aspecto inarmónico entre Saturno y Plutón en Capricornio y Marte, en Aries. Esta energía es la que va a predominar por las próximas dos semanas, donde lo que abunda es el resentimiento, la rabia, las peleas y los conflictos.

Marte en Aries en oposición a la Luna Nueva, es esa fuerza dentro de ti que te da energía, el deseo de avanzar y la ambición por conquistar lo que te propones, pero, bajo tanto conflicto, se puede despertar tu lado impaciente, impulsivo, hostil y agresivo.

La Luna Nueva en cuadratura con Saturno, te presenta situaciones de pruebas y retos, porque todo se retrasa, hay más restricciones, más obstáculos y se acentúan las críticas. Te puedes sentir agobiado, pesimista o deprimido. Y la cuadratura con Plutón, te presenta la necesidad de purgar tus miedos, para que tomes conciencia de ellos y los puedas eliminar. Además, pueden surgir situaciones donde puedes querer controlar y dominar.

En las próximas dos semanas, estará activa esta lunación y predominará esta energía de mucha irritación, enojo y enfrentamiento. No será fácil, pero esta Luna Nueva te insta a hacer una revisión profunda de todas estas energías que se mueven dentro de ti, para que tomes responsabilidad de tus propias necesidades y de tus propios actos, en estos momentos. Y puedas responder con una vibración alta, la de estar consciente de qué es lo que está ocurriendo a tu alrededor y así no respondes a través de una acción impulsiva, que es la vibración baja y que te llevaría a entrar en más conflictos.

A nivel personal, todo esto ocurre para que comprendas que, ahora, tienes más conciencia de ti y de lo que pasa a tu alrededor. Estás en el camino del autodescubrimiento y la autoconciencia, un proceso para llegar a quién realmente eres, pasando por la sanación y el crecimiento interior, que, a veces, son etapas difíciles de vivir.

A nivel colectivo, todas estas energías están creando un malestar social que complicará más la situación.

Comments


Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page