top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

LUNA NUEVA EN ESCORPIO 2021




El próximo miércoles, 4 de noviembre de 2021, es la Luna Nueva a los 13 grados de Escorpio, a las 5:15 p.m. hora de Nueva York y a las 10:15 p.m. hora de Madrid. Esta Luna Nueva nos trae un nuevo comienzo de las energías de Escorpio, es el momento de acceder a ellas y establecer nuestras intenciones usando su poder transformador.


Escorpio es un signo del elemento agua, que tiene que ver con nuestra parte emocional que se encuentra en nuestro inconsciente, donde está esa parte de nosotros que nos lleva a nuestra esencia, a nuestra verdad, donde están nuestros tesoros enterrados: nuestro ser interior, nuestro poder personal, nuestro ser auténtico, pero allí también está nuestra sombra que son: nuestros miedos, culpas, heridas y dolores.


Escorpio es el único que nos puede llevar a estos rincones de nuestro ser para entender lo que está allí y, a la vez, nos da la maestría sobre eso que nos impulsa a acciones no conscientes, para poder alcanzar nuestro mayor potencial.


Por tratarse de nuestra verdad emocional, Escorpio es considerado uno de los signos más intenso y complejo del zodíaco. Nos da la capacidad de morir y renacer, gracias a su regente Plutón, esta es la transformación que está asociada con el Ave Fénix, que renace desde sus cenizas. Sintiendo, interpretando, asimilando esto como un cambio profundo y radical de una forma de ser a otra.


En ese proceso debemos cavar muy profundo, bucear muy profundo, para procesar todo lo que no vemos por estar debajo de la superficie, pero que, sí lo podemos sentir.


Toda Luna Nueva es un ciclo de cierre y de un nuevo comienzo. Esta Luna Nueva en Escorpio nos invita a ir hacia dentro para comprender qué parte de nosotros está muriendo y cuál está renaciendo.


Escorpio te pide que confíes es tus instintos que son los que te guían en la oscuridad, porque es tu intuición el susurro de tu alma.


Durante esta Luna Llena, Urano el planeta que nos despierta y nos hace más conscientes, se opone al Sol y a la Luna. Nos puede traer eventos inesperados o cambios inevitables o realizaciones repentinas que nos expanden la conciencia en busca de liberarnos de una manera drástica de lo que nos mantiene limitado y estancado.


Con la presencia de Urano debemos ser flexibles para amoldarnos a las energías cambiantes que se nos pueden presentar y nos pueden hacer sentir inquietos y muy ansiosos.


Urano nos presiona para que seamos auténticos, caminemos nuestro propio trayecto, sigamos el impulso de nuestro corazón y vivamos la vida a nuestra manera. Y nos despierta para ir al siguiente nivel y alcanzar nuestro mayor potencial.


Urano nos recuerda que “estamos aquí para vivir una vida auténtica basada en nuestros deseos auténticos”.


Durante esta lunación, Saturno está activo en tensión con Urano y la Luna Nueva, en un aspecto de T-cuadrada, donde Saturno representa las exigencias que nos imponemos y nuestras tendencias pesimistas que nos llevan a querer controlar nuestros sentimientos y circunstancias.


Y Mercurio, nuestra mente, está en un aspecto tenso con Plutón y en dos aspectos armónicos con Venus y Júpiter, donde nos presentan dos opciones:

Mercurio Plutón: podemos enfocarnos en lo negativo, buscando los mil argumentos para no hacer la tarea que nos brinda esta energía escorpiana y simplemente fracasar sin intentarlo.

Mercurio-Venus-Júpiter: nos dan la opción de conectar nuestra mente con nuestro corazón, ser optimistas y ver con positivismo el futuro. Nos ayudan a liberarnos de las energías tensas que se nos presentan.


Y Marte, el planeta de la acción, el otro regente de Escorpio, está en este signo y nos ayuda en nuestra determinación durante este tiempo, su enfoque es tan potente como un láser. Sin embargo, nos dice que necesitamos ser pacientes.


Este es el momento para centrarte en tu historia, en ti, en tu verdad, en tu poder, en tu libertad y en tu futuro para saber qué es lo que se queda y qué es lo que se va de tu vida. Además, es el momento para que establezcas tus intenciones de lo que deseas manifestar, con esta poderosa energía, en los próximos seis meses hasta la Luna Llena en Escorpio.


Esta Luna Nueva trata de una reflexión profunda antes de seguir adelante y te presenta una gran oportunidad para asumir la responsabilidad de tu proceso, reconectarte con tu autoridad interior, reconocer tu verdad y honrar todo lo que eres.


💜,

Tania

Comentários


Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page