LUNA NUEVA EN CAPRICORNIO
- 16 abr 2021
- 2 Min. de lectura

Este miércoles 13 de enero, es la Luna Nueva en Capricornio, la primera lunación de este nuevo año, a las 12:00 a.m. hora de Nueva York y a las 6:00 a.m. hora de Madrid. La Luna y el Sol se encuentran a los 23 grados de Capricornio, justo donde tuvo lugar la conjunción de Saturno y Plutón el 12 de enero de 2020, cuya influencia se sintió durante todo ese año.
Capricornio es un signo de tierra que se destaca por ser práctico y realista y por su capacidad para alcanzar lo que se propone con disciplina, esfuerzo y dedicación. Además, es un signo cardinal que sabe cuál es la dirección hacia dónde se dirige.
Lo más importante de esta Luna Nueva en Capricornio es que está alineada con Plutón, el dios del inframundo que tiene que ver con los periodos de transformación en nuestra vida, como ya todos lo hemos vivido. Esto es muy significativo ahora, porque nos da la capacidad de iniciar un cambio en estas primeras semanas de este año nuevo 2021, para poder alinearnos con las nuevas energías presentes en el cosmos.
Plutón en Capricornio es la combinación de poder y estructura, que a un nivel personal nos lleva a la metamorfosis del SER a través de la persistencia, disciplina, constancia y firmeza en nuestros objetivos, manteniendo el sentido de la responsabilidad y nuestra propia autoridad en nuestra vida.
Durante esta Luna Nueva, al reactivarse ese grado 23 de Capricornio, te puede transportar al pasado y es posible que salgan a la superficie emociones ocultas, de las que has vivido desde hace un año hasta ahora, y te lleven a un nivel profundo de reflexión de ti mismo.
Es un momento de conectarte con tu poder personal, con tu fortaleza interna, y poder entender qué funciona y qué no en tu vida desde una perspectiva diferente, para poder desarrollarlo de una manera distinta a cómo lo habías intentado antes.
Y a la vez, esta lunación te da la oportunidad para que encuentres la fuerza de hacerte cargo de tu camino, tu propia vida, sin dejar que otra persona o las circunstancias lo hagan por ti. Y así puedas construir algo nuevo, sólido y resistente que te sirva como base para todo el crecimiento que vas a experimentar durante este nuevo año.
Esta Luna Nueva en Capricornio encierra un gran potencial de nuevos comienzos y si usas la vibración alta de de este signo: estableces metas realistas y límites saludables, mantienes la integridad y planteas tus objetivos a largo plazo, es una poderosa energía para programar nuevos proyectos. ¡Aprovéchala!💜
Comentários