LUNA LLENA EN LIBRA 2023
La Luna Llena es el 5 o 6 de abril, dependiendo donde te encuentres. La Luna está a los 16 grados de Libra oponiéndose al Sol a los 16 grados de Aries. Es durante esta fase lunar cuando buscamos el balance entre dos signos para integrar sus energías.
Libra es un signo de aire, centrado en la comunicación. Es pacífico, diplomático y colaborador. Busca conectarse con los demás, especialmente en las relaciones de uno a uno.
Aries es un signo de fuego, independiente, activo, directo y dinámico. Se enfoca en el “YO” y representa la energía del individualismo.
En estas últimas semanas, la energía de Aries ha estado y va a seguir estando muy presente debido a que allí se encuentran el Sol, Júpiter y Quirón haciéndole mucho énfasis. Además, esta Luna Llena ocurre entre dos Luna Nuevas en el signo de Aries.
Por lo tanto, esta energía ariana te ha mantenido enfocado en ti mismo, en lo que deseas iniciar; te ha conectado con el deseo que tienes dentro y con el impulso que puedes sentir de hacer lo que deseas y te ha llevado a ser valiente e independiente para ir en busca de lo que quieres, sin esperar por nadie.
Sin embargo, esta Luna Llena te pide que te abras a la energía de Libra que te conecta con las otras personas que están a tu alrededor. Además, te pide que consideres otros puntos de vistas y que veas las cosas desde otras perspectivas, para que puedas encontrar el equilibrio interno entre estas energías.
Hay un aspecto muy importante entre el Sol y Quirón, el asteroide conocido como el sanador herido, están en una conjunción que se nos presenta una vez al año, puede ser un momento de sanación de nuestro YO. Es Quirón que te da el valor para que puedas comprenderte a ti mismo a un nivel muy profundo o entender lo que has estado sanando, últimamente, en lo personal.
También, tenemos que incluir a Júpiter que se encuentra muy cerca del Sol en Aries, lo que, a la vez, te está trayendo optimismo y esperanza a través de nuevas posibilidades y oportunidades de aceptarte, en este momento de sanación entre el Sol y Quirón.
Venus, el planeta regente de esta lunación, está en Tauro y en armonía con Neptuno, el planeta del amor incondicional, y esta influencia planetaria te ayuda a percibir la belleza de la vida, te hace sensible a los sentimientos ajenos y aceptar a cada uno tal como son. Es realmente una energía hermosa que te hace sentir que estás en paz contigo mismo y con el mundo. Además, de sentirte guiado por energías superiores.
Durante esta lunación tienes la oportunidad de abrirte a compartir, a interactuar, a comunicar y dejar a un lado tu mundo personalizado. Es una invitación a que tomes un descanso de ese trabajo interno e independiente que vienes haciendo desde hace tiempo y te centres en tus relaciones, en expresar tus necesidades y, a la vez, escuchar las de las personas que te rodean. En pocas palabras, tienes la oportunidad de ponerte en los zapatos de la otra persona, para que puedas entenderlo mejor.
Esta Luna Llena te hace un llamado para que te des cuenta cuáles son las cosas que estás dispuesto a negociar, a comprometerte y a aceptar tanto de ti mismo como de la otra persona, para que encuentres tu equilibrio y tu paz interna. Y, al mismo tiempo, sabrás qué relaciones verdaderamente son significativas y están cumpliendo su función de apoyo, ayuda, cooperación, colaboración e igualdad.
¡Feliz Luna Llena en Libra!
✨Tania
Comentarios