LUNA LLENA EN LIBRA
El 28 de marzo es la Luna Llena a los 8 grados de Libra, a las 2:48 p.m. hora de Nueva York y a las 8:48 p.m. hora de Madrid.
Toda Luna Llena es un momento de culminación y cierre, que nos muestra lo que está fuera de equilibrio o lo que ya no nos sirve en el eje o polaridad de los signos donde está ocurriendo. En este caso es el eje Aries-Libra, el Sol está en Aries y la Luna, en Libra, cada uno de estos signos representa un área diferente de nuestra vida.
Aries es independiente, valiente, seguro de sí mismo, autónomo y líder.
Representa la individualidad.
Libra es objetivo, diplomático, justo, tiende a compartir, cooperar y mediar.
Representa nuestras relaciones.
La Luna Llena en Libra te ayuda a ser consciente de algunas dinámicas o patrones en tus relaciones que necesitas ver. Si prestas atención, esta es una oportunidad para resolver cualquier desbalance que tengas con las personas que están a tu alrededor, para que puedas ir más liviano en tu camino en este nuevo tramo de tu vida, que comenzó con el nuevo ciclo solar, al entrar el Sol en Aries.
Algo muy significativo de esta Luna Llena es que Venus y Quirón se encuentran al lado del Sol, lo que enfatiza la energía de Aries.
Quirón representa nuestras heridas y dolores más profundos, que no podemos cambiar, que nos atraviesan en nuestra parte emocional o psicológica.
Hace tres años que Quirón se encuentra en Aries, nos ha ayudado a hacer una sanación profunda con los asuntos que tiene que ver con este signo. Y poco a poco, vamos aceptándonos tal cual somos, reconociendo nuestras heridas, para que podamos expresar nuestra verdadera identidad, nuestro verdadero ser, nuestra autoestima y poder interno.
Quirón en Aries te da el valor para actuar y avanzar con valentía siendo tu mismo.
Este tránsito del Sol, Venus y Quirón es algo poco común, al suceder cuando Venus está en su proceso de renacimiento junto al Sol. Es durante este proceso que Venus siembra una semilla que crecerá en los próximos meses y te invita a que aproveches y definas que deseas manifestar en tu vida.
El amor de Venus envuelve las energías que se despiertan en este momento y te da la oportunidad de sanar, redescubrir tu autoestima y tu amor propio y ese nuevo ser que eres ahora.
Durante esta Luna Llena, hay otra configuración planetaria muy peculiar, un gran trígono, que trae armonía y fluidez. Los planetas que lo forman son la Luna, Marte y Saturno. Esta influencia nos trae claridad, motivación, acción y dedicación y como está involucrado el Nodo Norte nos habla de un nuevo propósito y una nueva dirección.
Este es un gran trígono en el elemento aire, lo que nos indica que son nuestros pensamientos e ideas que se van a generar y debemos discernir cuáles valen la pena, para poner nuestra energía, acción y tiempo en ellas.
La vibración baja de esta Luna Llena tiene que ver con rabia y frustración, debido a que Aries está relacionado con ellas y las heridas de Quirón traen siempre mucho dolor que te puede hacer reaccionar.
En su vibración alta, esta Luna Llena en Libra está cargada de una hermosa energía para ayudarte a seguir adelante en una dirección mejor definida, con más claridad y seguridad en tus relaciones y en quién eres ahora.
Commentaires