LUNA LLENA EN CÁNCER 2022
- Tania Villegas
- 12 ene 2022
- 3 Min. de lectura

La primera Luna Llena de este año nuevo es a los 27 grados en Cáncer, en Nueva York, es el 17 de enero, a las 6:48p.m. y, en Madrid, el 18 de enero a las 12:48 a.m.
La Luna es la regente del signo del cangrejo y es aquí donde se encuentra a sus anchas. La Luna representa nuestras emociones y determina nuestro estado emocional. Todo lo que le pasa a la Luna nos permite entender más nuestro ser interior a través de las emociones.
La Luna en Cáncer trae al presente nuestra necesidad de nutrirnos y ser nutridos, de sentir seguridad emocional, estar en calma y tener privacidad. Aquí podemos usar dos maneras de conseguir esa seguridad, una es a través de nuestra autosuficiencia y la otra, de la dependencia de nuestros lazos emocionales.
El Sol está en el signo opuesto, en Capricornio, una energía seria, madura que nos recuerda la necesidad de tomar responsabilidades de nuestras acciones, incluyendo las reacciones emocionales. El Sol está acompañado de Plutón, lo que agrega mucha intensidad puesto que Plutón representa esas verdades que están ocultas, eso que debemos depurar, las transformaciones que debemos enfrentar antes de continuar nuestro camino. Sin embargo, Plutón también nos habla del poder personal, de nuestra fortaleza interior.
Lo cierto es que Plutón también está en oposición a la Luna en Cáncer, intensificando tanto nuestras emociones que nos puede llevar a encontrarnos con nuestra vulnerabilidad y esto nos hace ir hacia dentro en busca de seguridad. El cangrejo se mete en su caparazón.
Durante esta lunación, nos llegan ideas repentinas que nos pueden impresionar o nos llevan a reaccionar, por la tensión que hay entre Mercurio y Urano. Pero como Mercurio está retrógrado, nos indica que nos falta información o que nuestra mente no está tan clara para poder entender de qué trata todo esto. Y como siempre, para poder entenderlo, debemos esperar que concluya, el 3 de febrero, este periodo retrógrado del mensajero de los dioses.
El Nodo Norte es un punto en el cosmos que nos señala hacia dónde debemos ir, nos guía, nos dirige y señala el camino. Y ahora tanto la Luna como el Sol y Plutón están en armonía con el Nodo Norte durante esta lunación.
La energía positiva entre el Nodo Norte y la Luna, te dice que esas emociones profundas que surgen son claves para dar un paso hacia delante, pero es necesario prestarles atención por lo que tienes que salir del caparazón. También te indica, que la clave está en procesarlas en el momento que surjan, sentirlas y observarlas para que pasen sin dejar huella. ¿Cómo?
Trata de reconocer dentro de ti lo que estás sintiendo y permítele que se mueva a través de ti, y que se exprese. Es necesario honrar cada una de estas emociones, por ejemplo, si sientes tristeza, siéntete triste y verás como pasa mucho más rápido que si la tratas de evitar, negar o reprimir.
Además, es más fácil cuando te lo dices a ti mismo, reconoces el sentimiento que está presente, “me siento triste”, “me siento angustiado”, “me siento…
Esto te ayuda a construir una base emocional fuerte que te servirá de soporte en el futuro.
La energía positiva entre el Nodo Norte y el Sol-Plutón te indica que es la hora de tomar conciencia del poder interno que tienes para transformarte a ti mismo. Es el momento de empoderarte para que puedas dejar atrás tus miedos, el desánimo, la ansiedad y todas las limitaciones que te han coartado hasta ahora.
Esta Luna Llena en Cáncer nos trae energías tan fuertes que te mueven emocionalmente y, sinceramente, no es una lunación fácil, pero la luz de la Luna Llena ilumina tus emociones que son las que te hacen consciente de lo que está pasando en tu mundo interno, donde se encuentra tu poder personal.
Cuando aprendes a reconocer, entender y modificar tus emociones, te empoderas.
Y, ¿qué significa empoderarte?
Desarrollar tu confianza y seguridad en ti misma/o, tu fortaleza, mejorar tus capacidades y acrecentar tu potencial para tomar decisiones que afectan tu vida positivamente.
Es necesario que tomes en cuenta que la Luna entra en Cáncer dos días antes de la Luna Llena, el sábado 15, y es desde este momento que debes de aplicar algunas técnicas de autocuidado, para que al llegar la Luna Llena, su influencia no sea tan fuerte en ti. ¡Cuídate!
✨Tania
Comments