top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

LUNA LLENA EN ARIES 2021




El próximo miércoles, 20 de octubre, la Luna está a los 27 grados de Aries y se opone al Sol a los 27 grados de Libra, en su fase más exuberante, la Luna Llena. Generalmente, una Luna Llena nos lleva a enfocarnos en nuestras emociones, que para este momento se encuentran a flor de piel y aumentan nuestra conciencia de lo que hemos reprimido o ignorado.


A pesar de ser una Luna Llena que trata de culminación, en el cosmos abunda la energía de comienzos. Esto se debe a los cuatro planetas (Plutón, Saturno, Júpiter y Mercurio) que se pusieron directos estas últimas semanas y, además, la energía de Aries que indica que estamos listos para iniciar algo nuevo o ir en una dirección nueva.


Toda esta vibración hacia delante, nos deja claro que esta Luna Llena es para dejar el pasado atrás y conectarnos con el futuro.


La Luna está en Aries, cuya palabra clave es “Yo Soy”, es valiente, pionera, independiente, segura de sí misma e impulsiva. El Sol está en Libra donde se enfoca en las relaciones, es diplomático, justo y cooperador. Este es el momento para balancear ambas energías, Aries-Libra, tomando en cuenta esta nueva conciencia que tenemos de nosotros mismos: quiénes somos, qué necesitamos y qué deseamos ahora, debido a que, bajo la influencia de Aries, el punto de atención eres tú.


El regente de esta Luna Llena en Aries es Marte, que se encuentra al lado del Sol en Libra y en oposición a la Luna en Aries. Este es un aspecto de tensión que influye en nuestras relaciones, en cómo nos relacionamos sin obviar nuestra identidad e individualidad.


Es el momento de preguntarte: ¿Qué me están mostrando mis relaciones? ¿Doy tanto como recibo? ¿Necesito ser más o menos complaciente? ¿Soy demasiado independiente o demasiado dependiente?


Esta oposición Luna-Marte es bastante inquietante debido a que, a pesar de que Marte en Libra actúa pacíficamente, porque es cordial y diplomático, tenemos que tener mucho cuidado porque su naturaleza es ser impulsivo, propulsor y luchador. La Luna representa nuestras emociones y al oponerse a él, podemos reaccionar al mínimo estímulo o a nuestros verdaderos sentimientos que emergen. Nos puede traer confrontaciones, división, frustración o rabia.


Además, hay otro aspecto de mucha tensión entre la Luna y el Sol-Marte que están en una T-cuadrada con Plutón. Plutón rige la transformación y el renacimiento. Plutón purga lo que toca y en este caso es el eje de nuestras relaciones, Aries-Libra.


Ahora puede traer a la superficie eso que a Libra le cuesta tanto ver y definir. Pero, Aries está listo para encargarse y tomar decisiones.


También, Plutón, trata del empoderamiento. Siempre nos pide que seamos dueño de nuestro propio poder, que asumamos nuestras responsabilidades de lo que pensamos, sentimos y hacemos en nuestras relaciones, sin tener que proyectar nuestra sombra en la otra persona.


Sin embargo, tenemos que estar pendiente de la tensión que va a crear la cuadratura Marte-Plutón, que al traer tanta intensidad podemos involucrarnos en luchas de poder.


Durante esta Luna Llena nos toca usar la energía de Aries en nuestro proceso de crecimiento y conciencia. Hay mucha energía potente que te brinda la oportunidad de hacer ajustes en tus relaciones para definir: si necesitas más límites o necesitas cambiar tus patrones o recuperar tu poder. Y al afrontar lo que está allí, estás utilizando la energía de Aries al ser más proactivo, más valiente, teniendo más confianza en ti mismo, al saber dónde está tu poder y entendiendo qué es relevante para ti.


💜,

Tania

Commenti


Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page