LUNA LLENA EN ACUARIO * julio 2021
El 23 de julio es la Luna Llena en Acuario, la primera de dos Lunas Llenas consecutivas que tendremos en este signo, la otra ocurrirá en agosto.
Esta es la fase más brillante de la Luna, cuando ilumina el cielo y, al mismo tiempo, algo en nuestra vida. Es cuando termina su ciclo lunar y, por eso, trata de finalización o culminación.
Acuario se centra en el avance y el progreso, oponiéndose al conformismo, el pasado y lo rutinario. Siempre buscando nuevas vías para innovar, vivir en contacto con el futuro y sentirse libre, pensando fuera de la caja social para eliminar los límites.
A nivel personal, Acuario nos instiga a establecer nuestros criterios personales y a pensar por nosotros mismos, manteniendo nuestra individualidad. Nos invita a abrirnos a nuevos conceptos, nuevas formas de hacer las cosas y de vivir la vida. A nivel colectivo, su lema es “en la unión está la fuerza”, es la idea de que juntos podemos lograr el bien común.
Esta lunación ocurre a un grado de Acuario, donde ocurrió la Gran conjunción entre Saturno y Júpiter, el 21 de diciembre de 2020, y fue cuando comenzó un nuevo ciclo de veinte años entre estos dos planetas que trata de un cambio radical en la humanidad, trayendo un nuevo potencial, una nueva visión, una nueva historia, una nueva era y una nueva tierra, tanto en lo personal como en lo colectivo.
Ahora, siete meses después, la luz brillante de esta Luna Llena vuelve a iluminar este grado, nos deja ver y concientizar que a pasado durante este tiempo con la invitación que nos dio Acuario, de hacer las cosas de diferente manera a lo que estamos acostumbrados y tener una nueva visión de futuro que necesitamos para seguir avanzando, creciendo y evolucionando.
Esta Luna Llena se encuentra entre Saturno y Plutón. Unas horas antes de culminar su ciclo, la Luna se alinea con Plutón, como lo hace una vez cada mes, y entra en la energía transformadora de este planeta, que la regenera y la purifica para el encuentro con el Sol, para formar la Luna Llena.
El Sol está en Leo, comenzando su recorrido anual en su regente, donde nos brinda su mejor versión. Nos da fuerza, vitalidad, voluntad, seguridad para expresar nuestro verdadero YO, nuestra esencia. Leo rige el corazón y nos dice “sigue tu corazón, vive desde tu corazón”.
Y, al día siguiente, la Luna Llena se alinea con Saturno retrógrado, que nos trae más claridad sobre nuestra realidad y de lo que trata esta lunación. Saturno en Acuario, nos habla en tono serio del tiempo, de las responsabilidades, de ser visionario y nos ayuda a ser más racionales y dejar a un lado las emociones. Nos pregunta: ¿en qué estás poniendo tu tiempo?, ¿estás concentrado en tus metas?, ¿tus metas van acorde con lo que dice tu corazón?
Esta es una Luna Llena importante si todavía no te has sintonizado con la energía de Acuario, te ilumina tu visión de futuro e ideas de lo que quieres para ti y para la humanidad, asistiéndote a culminar o liberarte de tanta incertidumbre.
Sin embargo, si ya estás sintonizado, esta Luna Llena puede darte la oportunidad de revisar, cambiar o estructurar esa visión a largo plazo e ideas que ya tienes y con las que estás trabajando, para que reflejen esa persona en la que te has convertido.
La Luna Llena en Acuario ilumina tus esperanzas, deseos, sueños y metas para esa nueva tierra y nueva era. Esta energía acuariana tiene electricidad que entra en ti y te hace más consciente de tu poder individual como co-creador de la realidad que estás viviendo y, también, del futuro que vamos a vivir.
💜, Tania
Comments