top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Los nodos lunares: Tauro y Escorpio 2022-2023



Hace pocos días, el 19 de enero de 2022, los nodos lunares cambiaron de signos y este es uno de los tránsitos más importantes del año, porque tienen que ver con nuestro crecimiento y evolución.

Así que aquí les explico qué son los nodos lunares y de qué trata el cambio de signos.


¿Qué son los nodos lunares?

Son dos puntos matemáticos que resultan de la intersección de la órbita de la Luna y la Eclíptica.


El recorrido de los nodos es en dirección contraria a las agujas del reloj, a diferencia de los planetas, ellos van retrocediendo. Debido a este movimiento hacia atrás, los nodos lunares están asociados con nuestras vidas pasadas, nuestro propósito espiritual, los asuntos de nuestra alma y nuestro destino. También se les llama los nodos del karma.


Los nodos lunares son dos: el Nodo Norte y el Nodo Sur.


El Nodo Norte representa las cualidades que necesitamos desarrollar para alinearnos con el crecimiento evolutivo de nuestra alma. Son las lecciones y experiencias que necesitamos aprender en esta vida. Es un punto de integración en el que incluimos nuevas experiencias que nos ayudan a crecer.


El Nodo Sur representa esas cualidades acumuladas de vidas anteriores. Es la zona de confort, lo que conocemos, pero que debemos dejar y soltar para poder dirigirnos hacia el Nodo Norte.

Es un punto de expulsión, de depuración, por donde nos deshacemos de las cosas que están caducadas en nuestra vida.


Cada 18 meses, los nodos cambian de signos y nos traen una vibración totalmente diferente, en la cual nos vamos a enfocar tanto en lo colectivo como en lo personal.


Hace poco los nodos cambiaron de signos, el Nodo Norte salió de Géminis e ingreso en Tauro y el Nodo Sur salió de Sagitario e ingreso en Escorpio. Los temas que estuvieron muy presentes en este último periodo nodal, en el eje Géminis-Sagitario, fueron las comunicaciones, la información, las creencias, el movimiento, los viajes y las leyes.


Ahora por los próximos 18 meses, son las energías de Tauro-Escorpio en las que nos vamos a enfocar hasta julio de 2023, por eso es tan importante entender este cambio nodal.


El Nodo Norte en Tauro indica lo que tenemos que aprender para desarrollar en nuestra vida. Pondrá gran parte de nuestro enfoque colectivo en los temas de nuestros recursos, dinero, seguridad y, también, el estado del planeta. A nivel personal, nos guía para crear una base sólida y estable.


El Nodo Sur en Escorpio muestra lo que necesitamos liberar. A nivel colectivo, nos llevará a afrontar nuestras sombras, deshacernos de lo que nos controla y manipula, deshacernos de nuestros miedos colectivos para que podamos unirnos como humanidad. A nivel personal, tenemos que seguir depurando nuestro interior para poder crear esa base sólida.


El Nodo Norte en Tauro aumenta el deseo de seguridad y estabilidad, mientras que el Nodo Sur en Escorpio revela lo que debemos depurar, como el abuso de poder, la corrupción, el secreto y el miedo a la muerte.


Eclipses 2022


Además, gracias a los nodos se dan los eclipses cada seis meses.

Tenemos dos temporadas de eclipses durante este año 2022.

La primera temporada nos trae estos eclipses:

el 30 de abril - Eclipse solar de Luna Nueva en Tauro

el 16 de mayo – Eclipse lunar de Luna Llena en Escorpio


La segunda temporada nos trae estos eclipses:

el 25 de octubre -Eclipse solar de Luna Nueva en Escorpio

el 8 de noviembre – Eclipse lunar de Luna Llena en Tauro


✨Tania


Comments


Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page