Junio 2023
Comienza un nuevo mes que nos invita a seguir adelante con el plan, el proyecto, el deseo o la idea que tenemos para manifestar.
Es un mes para concentrarnos en eso que deseamos y avanzar con confianza, porque tenemos el respaldo del cosmos con las energías presentes.
No dudemos en actuar. Ve por lo que quieres y no te detengas.
Aprovecha el momento.
Estos son los eventos más importantes del mes:
3 de junio Luna Llena en Sagitario
Esta Luna Llena nos dice que es hora que dejemos atrás las creencias limitantes que determinan nuestra vida de muchas maneras y que nos mantienen estancados. Es un tiempo de experimentar y aventurarnos a lo desconocido en búsqueda de crecimiento y sabiduría. Esta es la manera de cambiar nuestra realidad, ahora que el cosmos nos está impulsando hacia delante, a ir por lo que deseamos.
5 de junio Venus en Leo
Venus ingresa en Leo, donde el fuego la conecta con su pasión interna y la hace sentir segura de sí misma, lista para expresarse abiertamente de manera extrovertida y cariñosa. Este tránsito es muy importante, debido a que es aquí en este signo donde Venus transitará su próximo periodo retrógrado que ocurre cada 18 meses, el cual comienza el 23 de julio. Cuando Venus está retrógrada, nos lleva a conectarnos con nuestro corazón y a revisar y revaluar nuestra autoestima, nuestras relaciones y nuestra manera de manejar las finanzas.
11 de junio Mercurio en Géminis
Mercurio, el planeta de la mente y la comunicación, va a gran velocidad por el cosmos y llega a uno de los signos que rige, Géminis, donde nos brinda lo mejor de él. Es un periodo donde se intensifica la energía mental, dándonos gran lucidez, objetividad y flexibilidad. Nuestra mente es muy rápida e inventiva. Esto nos indica que estamos en un tiempo muy bueno para todo tipo de asuntos mercurianos, como: trabajar en las redes, socializar, actualizarnos con la tecnología, organizar papeles, hacer tratos, acuerdos y negociaciones y firma de documentos.
Plutón retrógrado en Capricornio
Plutón comenzó su periodo retrógrado el 1 de mayo en Acuario y ahora vuelve a ingresar en Capricornio, en los últimos grados, donde estará el resto de este año 2023. Su objetivo durante estos meses es de terminar cualquier asunto que nos ha quedado pendiente, de estos últimos 15 años que ha estado transitando Plutón en Capricornio.
17 de junio Saturno retrógrado
Saturno comenzó su tránsito por Piscis en marzo, lo que nos indica que esta es la primera vez, en 28 años, que Saturno va a retrogradar en este signo. Entramos en este periodo de revisión de las lecciones que Saturno nos ha traído a nuestra vida estos últimos meses. Todos estos temas que han estado presente últimamente, desde marzo hasta ahora, pueden volver a surgir. Lo importante es hacernos responsables de nuestras acciones.
18 de junio Luna Nueva en Géminis
Esta Luna Nueva encierra en sí una energía muy geminiana, debido a que ocurre en Géminis y, a la vez, su regente Mercurio, también, está en este signo dual. Así que la energía de este signo sociable, comunicador, rápido, flexible, inventivo y versátil está muy presente. Se trata de una Luna Nueva que nos trae nuevos comienzos para conectar con gente nueva, asuntos nuevos, nuevas maneras de comunicarnos y tecnología nueva.
21 de junio El Sol en Cáncer/ El solsticio
Comenzamos la temporada de Cáncer al ingresar el Sol en este signo y esto marca el Solsticio, el Solsticio de verano en el hemisferio norte, en este momento del año el Sol alcanza su mayor altura en el cielo, es el día más largo y la noche más corta del año. Y el Solsticio de invierno en el hemisferio sur, que nos trae el día más corto y la noche más larga del año. Este es un momento muy especial y mágico para conectarnos con las energías que están presentes.
26 de junio Mercurio en Cáncer
Mercurio va a gran velocidad e ingresa en Cáncer, un signo que está conectado con los sentimientos, la compasión, comprensión y empatía, por ser un signo de agua. Ahora nos volvemos emocionales y necesitamos enfocarnos en lo que ocurre dentro de nosotros. Nuestros pensamientos y comunicaciones se centran en asuntos personales.
30 de junio Neptuno retrógrado
Neptuno comienza su periodo retrógrado anual, es el tercer planeta que cambia de dirección. Se trata del planeta que disuelve la realidad y nos conecta con energías superiores, con nuestra espiritualidad y nuestra fe. Durante este periodo es el momento para desarrollar nuestra espiritualidad. Neptuno nos lleva hacia adentro, en una profunda introspección, para conectarnos con nuestra alma.
Comments