top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Junio 2022




Durante este mes, el cosmos nos bendice con un tiempo cósmico más tranquilo, con pocos eventos y aspectos planetarios.


Los planetas Mercurio, Venus, Marte y Saturno están en los signos que rigen, en sus casas, Mercurio en Géminis, Venus en Tauro, Marte en Aries y Saturno en Acuario. Esto aumenta la capacidad de estos planetas para darnos apoyo y guiarnos durante este periodo.


Es importante tener presente que este es el mes para aprovechar el tránsito de Marte en Aries. Así que a prepararnos que ya pronto Mercurio se pone directo y el camino queda despejado para avanzar.


Los eventos más importantes de este mes son los siguientes:


3 de junio Mercurio directo

Mercurio se estaciona para ponerse directo en Tauro, terminando su periodo retrógrado que comenzó el 10 de mayo en Géminis. Su fuerza se maximiza en este momento y puede ser que nos traiga claridad y entendimiento sobre los asuntos en los que hemos estamos confundidos.


4 de junio Saturno retrógrado

Saturno se “estaciona” para cambiar de dirección y comenzar su periodo retrógrado. Es el segundo planeta que se pone retrógrado en este año 2022. Saturno es responsable de presentar desafíos y obstáculos, también es el planeta de la madurez y las limitaciones que nos ayudan a crecer y prosperar. Es el que nos trae a la realidad. Y al “estacionarse” su energía se vuelve más fuerte y sentimos la necesidad de afrontar nuestra verdad.


13 de junio Mercurio ingresa en Géminis

Mercurio termina su tránsito por Tauro e ingresa nuevamente en Géminis, el signo que rige. Y ahora que está directo y se encuentra en su casa, nos brinda lo mejor de él. Nos enfocamos en comunicarnos, ser más sociables e interactuar aún más.


14 de junio Luna Llena en Sagitario

Esta Luna Llena en un signo de fuego nos trae mucho entusiasmo y movimiento. Su regente Júpiter se encuentra en Aries, otro signo de fuego, poniéndole más leña a esta energía impulsiva e impaciente. Neptuno está en tensión con la Luna y con el Sol que nos puede traer confusión, pero será Júpiter que nos ayudará en lo que ocurra.


21 de junio Temporada de Cáncer • Solsticio de verano/invierno

¡Feliz cumpleaños a todos los cancerianos!

El Sol entra en Cáncer y comenzamos una nueva temporada, que, a la vez, comienza una nueva estación que marca el Solsticio, para el hemisferio norte es el comienzo del verano, el día más largo del año, y para el hemisferio sur es el comienzo del invierno, el día más corto del año.


22 de junio Venus ingresa en Géminis

Venus sigue los pasos de Mercurio e ingresa en Géminis y, como ella es el planeta de nuestras relaciones y deseos, se conecta con esta energía de aire que la convierte en más intelectual, sociable y comunicativa. Esto hace que las emociones queden en un segundo plano y que nos enfoquemos más en la conexión mental, hasta el 17 de julio.


28 de junio Luna Nueva en Cáncer

La Luna se encuentra en su regente, Cáncer, un signo que rige las emociones. Es una Luna Nueva que involucra nuestro lado emocional, es un tiempo para ir hacia dentro y permanecer en nuestra zona de confort. Júpiter en Aries está en tensión con la Luna Nueva y nos pide revisar y reajustar nuestros planes, porque lo más probable es que tengamos que salirnos un poco de esa seguridad que necesita tanto este signo, para poder encontrar lo que deseamos.


Neptuno retrógrado

Neptuno es el tercer planeta en ponerse retrógrado, después de Saturno y Plutón. Este es un ciclo normal que ocurre una vez al año. Neptuno, es el planeta que nos trae una conciencia espiritual más profunda y estuvo muy activo durante los primeros meses del año, con toda la energía pisciana que tuvimos presente. Ahora se detiene para cambiar de dirección y es cuando nos muestra nueva información, nuevas realizaciones o una verdad personal espiritual de algo que hemos estado trabajando.

Comments


Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page