top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Julio 2023




Comienza julio, un mes importante ya que trae dos eventos muy significativos: los Nodos Lunares cambian de signos y Venus retrógrada.


La primera semana es tranquila, predomina la energía de Neptuno en Piscis que se estaciona el último día de junio, para comenzar su periodo retrógrado.


A partir de la segunda semana, dos planetas cambian de signo, entre ellos Mercurio que va moviéndose rápidamente por el cosmos, está en Cáncer y va a ingresar en Leo donde va a durar solo dos semanas, para luego entrar en Virgo donde será su próximo periodo retrógrado, el próximo mes, en este signo de tierra.


El otro planeta que cambia de signo es Marte, que ingresa en Virgo. Marte en Virgo nos ayuda a usar la energía para mejorar nuestra salud, rutinas y hábitos de nuestro día a día. Nos enfocamos en qué necesita nuestro cuerpo.


Luego, la tercera semana, ocurre un evento super importante, los nodos lunares cambian de signos, salen de Tauro-Escorpio y entran en Aries-Libra.


También, durante esta semana, Venus y Quirón comienzan su periodo retrógrado en signos de fuego, Leo y Aries. Entramos en un periodo muy importante de revisión y revaluación de nuestras relaciones, placeres, pasiones y autoestima durante Venus retrógrada. Y Quirón retrógrado nos invita a ir hacia dentro y entendernos a un nivel más profundo.


Los eventos más importantes del mes son:



3 de julio Luna Llena en Capricornio

Esta Luna Llena nos trae mucha estabilidad al encontrarse en armonía con su regente Saturno. Han pasado 6 meses desde la Luna Nueva en Capricornio, donde comenzamos algo y ahora con la Luna Llena se culmina, se termina. Y como Plutón regresó a este signo, tenemos que aprovechar esta energía de culminación para preguntarnos qué es lo que necesitamos terminar en esta área de nuestra vida donde hemos tenido el planeta de la transformación desde el 2008.



10 de julio Marte en Virgo

El planeta de la acción y motivación pone los pies en la tierra al ingresar en Virgo por las próximas seis semanas. Aquí nos ayuda a completar nuestros proyectos con dedicación, enfocados en los detalles y de la manera que realmente nos gusta. Y como Virgo tiene que ver con nuestra salud y rutinas diarias, Marte nos va a ayudar a cuidar nuestro cuerpo y alinearnos con esos hábitos que nos hacen bien.



11 de julio Mercurio en Leo

Mercurio va muy rápido por el zodiaco y solo va a estar en Leo por dos semanas. Sin embargo, justo antes de cambiar de signo, va a tener una conversación con Venus retrógrada que la va a ayudar a darle voz a algo que ella nos quiere comunicar.



17 de julio Luna Nueva en Cáncer

Durante esta lunación, nos conectamos con nuestro lado más sensible y con lo que realmente es importante para nosotros. Ahora nuestra conexión es emocional para todo lo que deseamos hacer y preferimos quedarnos en nuestra zona de confort. Sin embargo, Urano está en armonía con la Luna Nueva y nos brindan la oportunidad de ir por nuevas oportunidades dejando atrás la seguridad y enfrentando lo desconocido.


Los nodos lunares en Aries-Libra

Los nodos lunares, el Nodo Norte y el Nodo Sur, cambian de signo cada 18 meses y este cambio es muy significativo para todos nosotros, ya que trata de las lecciones que colectivamente vamos a experimentar por los próximos meses hasta enero de 2025, sobre todo durante los eclipses.



22 de julio Venus retrógrada

Venus el planeta del amor, las relaciones, la belleza, el dinero y las cosas que valoramos, tiene un periodo retrógrado cada 18 meses y esta vez es en un signo de fuego, en Leo, donde nos toca hacer una pausa para revisar y revaluar nuestras relaciones, autoestima, amor propio y expresión creativa.


El Sol en Leo

Solo unos minutos después que Venus comienza su periodo retrógrado, comenzamos la temporada de Leo al ingresar el Sol en este signo. Ahora dejamos atrás las emociones y sentimientos y nos conectamos con una energía de fuego que nos hace muy independientes y nos da mucho entusiasmo. Nos recuerda que debemos seguir bailando al ritmo de nuestro propio tambor.



23 de julio Quirón retrógrado

El sanador herido, el asteroide que tiene que ver con nuestra herida profunda en esta vida, comienza su periodo retrógrado anual, donde nos ayuda a ir hacia dentro para profundizar, entender y sanar la herida de nuestro amor propio, valentía e individualidad.



28 de julio Mercurio en Virgo

Mercurio se encuentra en casa cuando está en Virgo, ya que rige a este signo. Aquí nos brinda un tiempo muy productivo, donde nos ayuda a encontrar soluciones, organizar, ordenar, clasificar y categorizar.

✨Tania


コメント


Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page