Horóscopo de Mayo 2022
Hoy comienza un nuevo mes, MAYO, donde predominan energías intensas y transformadoras, además, de ser un periodo de revisión y revaluación.
Y, ¿cómo te van a influir estas energías?
Lee tu ascendente y tu signo solar:
ARIES
Este es un mes súper importante y activo para ti, Aries, como a ti te gusta que sean las cosas. Hay mucha actividad en tu casa 1 que tiene que ver con tu persona, tu YO, tu identidad y tu físico. Varios planetas, Venus, Júpiter y Marte, que ingresan en esta área y es el momento de brillar y abrirte a todas estas energías maravillosas.
El lunes 2, Venus el planeta del amor, la belleza, la armonía, la autoestima y el dinero entra en tu signo, trayendo con ella todas las posibilidades de atraer todas estas cualidades hacia ti.
El martes 10, Júpiter, el planeta de la expansión, crecimiento, oportunidades y buena suerte, ingresa en esta área. Este es un excelente evento astrológico que ocurre cada 12 años. Júpiter estará aquí de mayo a octubre de este año y luego regresa a Piscis por solo unos meses y vuelve a Aries el 20 de diciembre. Esta visita del planeta más benefactor es super especial puesto que podrás disfrutar de todas sus bendiciones y oportunidades, después de que Júpiter ha estado en Piscis trayéndote mucho crecimiento espiritual a través del trabajo interno que has hecho, enfrentando miedos, adicciones y ansiedad.
Luego, el 24 de mayo, Marte ingresa en Aries que es su casa. Marte rige a este signo guerrero. Esto es maravilloso para ti, tener a tu regente por un mes y medio dándote fuerza, energía y vitalidad para ir por lo que tú quieras. Marte es el planeta de la acción, motivación y ambición, y te ayuda a concentrarte en tus objetivos y a alcanzar lo que te propongas de una manera rápida, esto puede tratarse de tu estilo, tu apariencia física, tu desarrollo personal, tu manera de expresarte y autoestima. Tienes que tomar en cuenta que Marte, también puede frustrarte y ponerte rabioso.
El martes10, Mercurio en Géminis se pone retrógrado en tu casa 3, en el área de tus procesos mentales, tus comunicaciones, tus hermanos, tu comunidad y los viajes cortos. Este es un periodo para revisar, reflexionar, revaluar y reorganizar tus comunicaciones y la relación con tus hermanos. Y, el domingo 22, Mercurio retrógrado vuelve a entrar en Tauro, el área de tus valores, tu autoestima y tus finanzas personales. Es el momento para revisar estos temas, sobre todo tus valores y entender qué es realmente importante para ti en estos momentos para que puedas aprovechar mejor el tránsito de Júpiter por tu casa, Aries.
El segundo eclipse es un Eclipse Lunar, Luna Llena en Escorpio y es emocionalmente muy intensa. Es en tu casa 8, en el área de tu intimidad y las transformaciones personales, también, tus finanzas compartidas, préstamos, deudas y herencias. Es posible que se te presente algo relacionado con tus finanzas compartidas, que no habías concientizado. También, puede tratarse de tu intimidad o una situación personal que tienes que resolver. Puedes estar cerrando un capítulo en tu vida para comenzar otro a otro nivel.
Finalizando el mes, el lunes 30 es Luna Nueva en Géminis en tu casa 3, el área de tus procesos mentales, tus comunicaciones, tus hermanos, tu comunidad y los viajes cortos. Después de la revisión de Mercurio retrógrado en esta área, ahora entiendes cómo puedes comunicarte mejor, cómo usar tus ideas y las manifiestas, cómo puedes mejorar la relación con tus hermanos o vecinos.
TAURO
¡Feliz cumpleaños, Tauro!
Estás en un año con el Nodo Norte en tu signo que te indica que es un periodo de crecimiento personal muy importante. Además de tener a Urano trayéndote cambios repentinos que desestabilizan tu tranquilidad, pero te ayuda a renovarte y a encontrar un nuevo YO.
Durante estas cuatro semanas hay mucho énfasis en tu casa 12, en el área de tu espiritualidad, retiros, transiciones y finales. Hay tres planetas, Venus, Júpiter y Marte, que ingresan en esta área activándola y animándote a hacer una introspección.
El lunes 2, Venus tu planeta regente ingresa aquí y te ayuda a sentirte más centrado y más conectado espiritualmente.
El martes 10, Júpiter, el planeta de la expansión, crecimiento, oportunidades y buena suerte, ingresa en esta área después de 12 años y te trae muchas bendiciones que tienen que ver con tu conexión espiritual e interna que te ayuda a conseguir la paz y el equilibrio que tanto buscas afuera.
Luego, el 24 de mayo, Marte ingresa en esta casa, es el planeta de la acción, motivación y ambición y ahora te mantiene fuera del radar social. Sientes que necesitas un descanso. Te ayuda a que seas flexible y dejes que las cosas fluyan.
El martes10, Mercurio en Géminis se pone retrógrado en tu casa 2, tu área de tus valores, tu autoestima y tus finanzas personales. Este es un periodo para revisar, reflexionar, revaluar y reorganizar tus asuntos financieros y tu poder personal. No es el momento de hacer compras caras. Pueden surgir gastos inesperados. Es difícil mantenerte en tu presupuesto.
Y, el domingo 22, Mercurio retrógrado vuelve a entrar en tu signo, Tauro, para llevar a cabo esa revisión en tu persona. Te ponen a prueba tu paciencia. No es el momento de hacer cambios en tu apariencia. Te toca ser flexible si deseas que las cosas fluyan durante este periodo, si sigues igual de terco te vas a estresar más.
Después del eclipse solar que tuviste en tu signo, este mes te sigue trayendo grandes cambios puesto que el lunes 16 es el Eclipse Lunar en Escorpio en tu casa 7, en el área de tus relaciones personales y asociaciones. Es un eclipse que alborota las emociones y por estar en tensión con Saturno, te trae mucho estrés en esta área y hace que tengas tu atención puesta en el área de tu carrera y tu reputación. Es posible que se trate de una separación o un final o surge un problema, personal o de negocios, que ya ha estado ahí por un tiempo y sale a la superficie ahora para ser resuelto.
El sábado 28, Venus tu regente ingresa en tu signo, Tauro, y te vas a sentir increíble, pues te resalta todas tus cualidades positivas, además de hacerte sentir bella/o y atractiva/o. Si eres soltera/o hay oportunidades de romance.
El lunes 30, finalizando el mes, es la Luna Nueva en Géminis en tu casa 2, el área de tus valores, tu autoestima y tus finanzas personales donde estuvo Mercurio retrogradando a principios de mes. Esta Luna Nueva marca un comienzo en esta área de tu vida y es el momento de hacer tus intenciones de lo que deseas obtener que tenga que ver con estos temas. Sin embargo, vas a tener una oportunidad para que revises tus decisiones de este momento, puesto que Mercurio directo va a volver a Géminis el 13 de junio.
GÉMINIS
Comienzas el mes con Mercurio tu regente que se encuentra en tu signo, bajando la velocidad para comenzar su retrogradación. Esto te puede hacer sentir que no haces todo lo que quieres hacer y no vas a la velocidad que estás acostumbrado y eso te puede desesperar un poco. El martes 10, Mercurio comienza su periodo retrógrado y es un tiempo para revisar, revaluar, reorganizar todo lo relacionado contigo, con tu persona, tu identidad y tu cuerpo.
Durante estas cuatro semanas hay mucho énfasis en tu casa 11, en el área de tus amigos y grupos a los que perteneces, tus metas y objetivos. Hay tres planetas, Venus, Júpiter y Marte, que ingresan en esta área activándola y animándote a ser más sociable y brindándote un montón de nuevas experiencias.
El lunes 2, Venus, el planeta de las relaciones, el amor y el dinero, ingresa en Aries y tú estás listo para socializar y sentirte rodeado de gente que comparta tus mismos intereses. No te quedes en casa, salir es la clave del mes.
El martes 10, Júpiter el planeta de la expansión, crecimiento, oportunidades y buena suerte, ingresa en esta área después de 12 años. Te trae nuevas oportunidades de conocer gente nueva y grupos interesantes que te van a ayudar a maximizar tu potencial en las redes sociales y a seguir adelante con tus metas.
El martes 24, Marte ingresa en esta área, el signo de Aries que es su casa y esto te brinda la oportunidad de tener mucha energía y ánimo para ir por las oportunidades que te va a presentar Júpiter.
El lunes 16, es el Eclipse Lunar/Luna Llena en Escorpio en la casa 6, el área de la salud, el trabajo, los hábitos, la rutina y el día a día. Es un eclipse que trae muchas emociones a la superficie y te va a ayudar a ver algo muy importante. Es posible que termines un trabajo o surja un asunto de salud que tienes que poner tu atención en eso. Tu vida diaria cambia y tus rutinas se alteran por un tiempo hasta que te adaptes o cambies lo que te está presentando este eclipse lunar. Recuerda que los eclipses activan eventos que están predestinados y es imposible controlarlos, por lo tanto, lo mejor es entender lo que está ocurriendo y buscar soluciones.
El viernes 20, el Sol ingresa en tu signo, Géminis, ¡Feliz cumpleaños!
Comienzas un nuevo ciclo anual, lo que los astrólogos llamamos la Revolución Solar, que va de cumpleaños a cumpleaños. Esta es tu temporada para brillar. Es ahora que debes poner toda tu atención en hacer tus intenciones para este año personal que comienzas.
El lunes 30, finalizando el mes, es la Luna Nueva en Géminis, en tu signo trayéndote un nuevo comienzo, una nueva oportunidad para crear un nuevo YO. Esta área es tu personalidad y tu identidad, también es tu estilo, tu apariencia y tu vitalidad. Es una oportunidad de reinventarte y hacer algún cambio que desees para mejorar tu confianza y la forma cómo te presentas al mundo. Sin embargo, tu regente Mercurio todavía está retrógrado, por lo tanto, no es un buen momento para hacerte un cambio en tu apariencia y estilo, es mejor que esperes que se ponga directo y vuelva a entrar en tu signo.
CÁNCER
Durante estas cuatro semanas, hay varias cosas que ocurren en tu casa 10, en el área de tu carrera, tu reputación, tu dirección de vida y las figuras de autoridad. Hay tres planetas, Venus, Júpiter y Marte, que ingresan en Aries y es increíble la buena energía que están trayendo para ti, después de tanto esfuerzo llegan las bendiciones.
El lunes 2, Venus, el planeta del amor, la belleza, la armonía, la autoestima y el dinero ingresa en esta área y te hace sentir valorado y apreciado por tu jefe. Te hace más encantadora/o y atraes más a las otras personas. Es posible que conozcas a alguien a través de lo que haces, pudiera ser un mentor.
El martes 10, Júpiter, el planeta de la expansión, crecimiento, oportunidades y buena suerte, ingresa en esta área después de 12 años, por lo general, te presenta un buen periodo en tu carrera. Te trae nuevas oportunidades que te harán crecer en lo profesional. Esto te da el apoyo para comenzar algún nuevo proyecto, negocio o carrera. La clave aquí es no dudar que tienes todas las cualidades y habilidades para aprovechar este momento.
Luego, el 24 de mayo, Marte ingresa en esta casa, es el planeta de la acción, motivación y ambición, que te trae mucha energía para que puedas lograr lo que deseas en esta área. Te puedes sentir más ambicioso y te enfocas en tus metas a largo plazo. Este es un buen periodo para avanzar en tu carrera. Ten en cuenta que tus superiores te están viendo y debes de tener cuidado porque Marte también es la frustración que puedes sentir por asuntos no resueltos con las figuras de autoridad.
También, el martes 10, Mercurio retrógrado en Géminis está en tu casa 12, el área de tu espiritualidad, retiros, transiciones y finales. Ahora sientes la necesidad de no comentar todas las ideas que te vienen, puedes sentir que necesitas reflexionar para poder entender cierta situación que está presente en tu vida. Luego, el 22 de mayo, Mercurio retrógrado vuelve a Tauro, a tu casa de los amigos y grupos y de tus metas a largo plazo, y es aquí donde debes esperar a que Mercurio se ponga directo, el 3 de junio, para tomar una decisión. Podrías dejar ir un amigo o reconectarte con alguien del pasado.
El lunes16, es el Eclipse Lunar/Luna Llena en Escorpio en tu casa 5, el área de diversión, creatividad, autoexpresión, romance y tus hijos. Es posible que haya mucha tensión en esta área de tu vida, donde pudiera terminar un romance o un proyecto creativo. Si tu relación es estable puede pasar por un momento de cambio en algunas cosas. Si tienes hijos se puede presentar una situación tensa con uno de ellos.
El lunes 30, el mes termina con la Luna Nueva en Géminis, en tu casa 12, el área de tu espiritualidad, retiros, transiciones y finales. Como toda Luna Nueva, esta te trae nuevos comienzos en esta área de tu vida. Es el momento de profundizar en tu conexión espiritual si has sentido el llamado de hacerlo. Estamos en un momento de despertar espiritual y para muchos este es el momento de dar el primer paso. ¡Suerte!
LEO
Durante estas cuatro semanas, hay varias cosas que ocurren en tu casa 9, el área de tu filosofía de vida, tus creencias, educación y viajes. Hay tres planetas, Venus, Júpiter y Marte, que ingresan en Aries y te traen un gran crecimiento al expandir tus horizontes aprendiendo cosas nuevas o viajando, lo importante ahora es expandir tu mente y tener nuevas experiencias.
El lunes 2, Venus, el planeta del amor, la belleza, la armonía, la autoestima y el dinero entra en esta área y te ayuda a definir qué es lo que deseas hacer: viajar, estudiar, publicar un libro o un proyecto.
El martes 10, Júpiter, el planeta de la expansión, crecimiento, oportunidades y buena suerte, y te ayuda a estar muy optimista y de buen humor. Además, te trae muchas oportunidades para expandir tu vida a través de los estudios, viajes o, simplemente, en tu mente. Sientes más confianza en cómo son las cosas y dejas a un lado el estrés.
Luego, el 24 de mayo, Marte ingresa en esta casa, donde está el signo que él rige, aquí es muy fuerte y muy dinámico. Marte es el planeta de la acción, motivación y ambición, ahora te insta a romper tu rutina y a ser más espontáneo, como tú sabes serlo y aprovechar tu energía de fuego para a dejar atrás todo lo tradicional e ir hacia nuevos horizontes.
También, el martes 10, Mercurio retrógrado en Géminis entra en tu casa 11, en el área de tus amigos y grupos a los que perteneces, tus metas y objetivos. Este es un momento para revisar y revaluar tus objetivos a largo plazo. Es posible que tengas malentendidos con amigos o grupos a los que perteneces o vuelvas a tener contacto con alguien que tenías mucho tiempo sin saber de él/ella. Luego, el domingo 22, Mercurio retrógrado ingresa en tu casa 10, en Tauro, en el área de tu carrera, tu reputación, tu dirección de vida y las figuras de autoridad. Es el momento de revaluar tus decisiones en esta área, puesto que al tener a Urano y al Nodo Norte allí, estás enfrentando cambios muy significativos. Tienes que ser flexible.
El lunes16, es el Eclipse Lunar/Luna Llena en Escorpio en tu casa 4, el área de tu familia y hogar. Es posible que haya mucha tensión en esta área de tu vida y la luz de esta Luna Llena te haga consciente de algo que no sabias sobre tus dinámicas familiares. Es el momento de arreglar cualquier asunto que esté presente en la familia o con tu pareja, que se ha dejado pasar. Estamos en la presencia de un eclipse lunar que nos puede presentar una situación predestinada que no podemos controlar.
El lunes 30, el mes termina con la Luna Nueva en Géminis en la casa 11, en el área de tus amigos y grupos a los que perteneces, tus metas y objetivos. Es un nuevo comienzo en esta área de tu vida, es posible que conozcas gente nueva, tanto amigos como grupos que comparten tus mismos intereses. Eres más sociable y amplias tus contactos en las redes sociales. Lo más probable es que surjan metas nuevas que te ayudan a afianzar esa nueva dirección hacia donde te diriges.
VIRGO
Durante estas cuatro semanas, hay varias cosas que ocurren en tu casa 8, Virgo, en el área de tu intimidad y las transformaciones personales, también, en tus finanzas compartidas, préstamos, deudas y herencias. Hay tres planetas, Venus, Júpiter y Marte, que ingresan en Aries y es posible que tu situación financiera se mejore al máximo.
El lunes 2, Venus, el planeta del dinero entra en esta área que tiene que ver con tus finanzas compartidas, si tienes una asociación o un negocio es posible que produzca más dinero. Además, trata de tus relaciones íntimas que se intensifican con tanto énfasis en esta área. También, puede ser que te ayude a saldar una deuda o un préstamo o un problema financiero.
El martes 10, Júpiter, el planeta de la expansión, crecimiento, oportunidades y buena suerte, ingresa en esta área en donde no ha estado desde hace 12 años y te trae expansión y abundancia en tus finanzas. Puede ser un periodo de sanación y crecimiento de esos asuntos que están en tus profundidades y forman parte de tu pasado, como tus miedos.
Luego, el 24 de mayo, Marte ingresa en esta casa, es el planeta de la acción, motivación y ambición, que te impulsa a cambiar o renovar eso con lo que no te sientes satisfecho. Esta es la energía perfecta para poder lograr la sanación y el crecimiento que Júpiter puede traer a tu vida, porque te ayuda a hacer el trabajo. Pero, recuerda, que Marte puede traer mucha frustración y rabia por la energía tan intensa que puede estar presente en este momento.
También el martes 10, tu regente Mercurio se estaciona para ponerse retrógrado en Géminis en tu casa 10, en el área de tu carrera, tu reputación, tu dirección de vida y las figuras de autoridad. Es el momento para revisar y revaluar qué es lo que deseas hacer, cuestionándote la dirección en la que te diriges y, a lo mejor, regresar a tu carrera anterior. Es una buena energía para retomar viejos objetivos y reconectar con jefes del pasado. Luego, el domingo 22, Mercurio retrógrado ingresa en tu casa 9, en Tauro, ahora te cuestionas tus creencias.
El lunes16, es el Eclipse Lunar/Luna Llena en Escorpio en tu casa 3, Virgo, el área de tus comunicaciones, tus hermanos y tu comunidad. Es posible que tengas que lidiar con alguno de estos temas, para hacer un cambio para mejorar tu entorno. Toma en cuenta que es una lunación que intensifica las emociones y te puede traer estrés en tu sector de trabajo. Los eclipses son las herramientas del Universo para ponernos en la dirección correcta, así que confía porque todo indica que mayo es el mes cuando puedes tener más claridad.
El lunes 30, termina el mes con la Luna Nueva en Géminis en tu casa 10, en el área de tu carrera, tu reputación, tu dirección de vida y las figuras de autoridad. Después de la revisión y revaluación que ha llevado a cabo tu regente Mercurio, en cuanto a tus metas profesionales que has realizado, esta Luna Nueva te trae nuevas oportunidades que pueden estar conectadas con lo que has hecho antes. Es el momento de crear tus intenciones que sean más realistas. Un nuevo comienzo que te lleva a un nuevo trabajo.
LIBRA
Durante estas cuatro semanas, hay varias cosas que ocurren en tu casa 7, en el área de tus relaciones y asociaciones. Hay tres planetas, Venus, Júpiter y Marte, que ingresan en Aries, haciéndole énfasis positivo que te hará sentir muy bien pues se trata de lo más importante en tu vida: tus relaciones.
El lunes 2, tu regente Venus, el planeta del amor, la belleza y la armonía entra en esta área y trae mucha energía positiva, tanto en tus relaciones personales como las de negocios. Si eres soltera/o es posible que conozcas a alguien interesante. Si estás en una relación estable, esta energía venusina te trae armonía y equilibrio lo que tú siempre buscas.
El martes 10, Júpiter, el planeta de la expansión, crecimiento, oportunidades y buena suerte, ingresa en esta área después de 12 años y te trae muy buena vibra. Es el momento de expansión y crecimiento, de más compromiso con alguien, es posible que se muden juntos o se casen. Esta energía también está presente en cualquier asociación que deseas comenzar, como un negocio o una relación, es algo prometedor y positivo. Si tienes clientes, estos aumentan. Si estás en una relación difícil, Júpiter va a expandir lo que está ocurriendo y es posible que termine.
Luego, el 24 de mayo, Marte ingresa en esta casa, es el planeta de la acción, motivación y ambición, y viene ayudarte en esa nueva aventura que estás comenzando, ya sea personal o de negocio. Te sientes lista/o a comprometerte más. Sin embargo, Marte en Aries, es muy fuerte y te puede traer frustración con las personas que están cerca de ti.
También, el martes 10, Mercurio retrógrado en Géminis comienza un tiempo para revisar, revaluar y reorganizar en tu casa 9, el área de tu filosofía de vida, tus creencias, educación y viajes. Es el momento de revisar tus creencias espirituales o tu deseo de regresar a estudiar, algo que tiene que ver con tu futuro. No es bueno tratar de mantener las cosas como están cuando no funcionan. Lo mejor es abrir tu mente para que puedas ver nuevas perspectivas. Luego, el domingo 22, Mercurio retrógrado ingresa en Tauro, en tu casa 8 y es el momento de revisar tus finanzas.
El lunes16, es el Eclipse Lunar/Luna Llena en Escorpio en tu casa 2, en el área de tus valores, talentos y habilidades, tu autoestima y finanzas. Es posible que la luz de esta lunación te deje ver algo que no eras consciente de tus finanzas personales. Puedes estar terminando un proyecto financiero o saldando alguna deuda. Esta área incluye tu valor propio y Escorpio tiene que ver con sanación, lo que te brinda una maravillosa oportunidad para poder ver a los ojos a esos traumas personales que pueden salir a la superficie ahora, para ser sanados.
El lunes 30, el mes termina con la Luna Nueva en Géminis en tu casa 9, el área de tu filosofía de vida, tus creencias, educación y viajes. Después de la revisión que has tenido con Mercurio retrógrado, es el momento de hacer tus nuevas intenciones en esta área de tu vida y llevar a cabo esos cambios que has decidido hacer.
ESCORPIO
Durante estas cuatro semanas, hay varias cosas que ocurren en tu casa 6, el área de la salud, el trabajo, los hábitos, la rutina, el día a día. Hay tres planetas, Venus, Júpiter y Marte, ingresan en Aries y todo este énfasis te enfoca en tu bienestar físico y mental.
El lunes 2, Venus, el planeta del amor, la belleza, la armonía, la autoestima y el dinero entra en esta área y te ayuda en tus relaciones de trabajo. Puedes conocer a alguien en tu trabajo o en tu rutina diaria, como en el gimnasio, caminando o el mercado.
El martes 10, Júpiter, el planeta de la expansión, crecimiento, oportunidades y buena suerte, ingresa en esta área después de 12 años. Te sientes con más ánimo y más positivo. Además, disfrutas de tu trabajo, tu rutina y tu vida diaria. Tus relaciones mejoran con los compañeros de trabajo. Se te presentan nuevas oportunidades, si estás buscando un nuevo trabajo o en el lugar donde estás ahora. También, es el momento para enfocarte en tu salud y encontrar a las personas más adecuadas si tienes problemas de salud.
Luego, el 24 de mayo, Marte ingresa en esta casa, es el planeta de la acción, motivación y ambición, y te sientes listo para hacer el trabajo que sea necesario. Tienes mucha energía y vitalidad para asumir cualquier proyecto, esto te va a mantener muy ocupado. Cuidado con discusiones con los compañeros de trabajo.
También, el martes 10, Mercurio retrógrado en Géminis comienza un tiempo para revisar, revaluar, reorganizar todo lo relacionado en tu casa 8, Escorpio, en el área de tu intimidad y las transformaciones personales, también, tus finanzas compartidas, préstamos, deudas y herencias.
Es posible que tengas que lidiar con esa parte tuya que mantienes oculta y que ahora tienes la oportunidad de revisar para sanarla. Puedes encontrar información de los impuestos o inversiones de tu pareja que no sabías. Se puede demorar un préstamo. Luego, el domingo 22, cuando pasa a tu casa 7, donde está Tauro, es posible que traiga malentendidos en tus relaciones.
El lunes16, es el Eclipse Lunar/Luna Llena en Escorpio en tu casa 1 que tiene que ver con tu persona, tu YO, tu identidad y tu físico. Es posible que la luz de esta lunación te deje ver algo de lo que no eras consciente de ti mismo, una herida, un trauma, y te presenta la oportunidad de dejar eso atrás. Las emociones están a flor de piel, necesitas una salida para estas. Además, necesitas mantenerte abierto a los cambios que traiga este eclipse lunar, recuerda que son cambios que estás listo para hacer. Es un periodo de transformaciones que te llevan a un nuevo nivel de crecimiento y evolución.
El lunes 30, el mes termina con la Luna Nueva en Géminis en tu casa 8, Escorpio, en el área de tu intimidad y las transformaciones personales, también, tus finanzas compartidas, préstamos, deudas y herencias. Después de la revisión que has tenido con Mercurio retrógrado, es el momento de hacer tus nuevas intenciones en esta área de tu vida y llevar a cabo esos cambios que has decidido hacer, que posiblemente tratan de inversiones o préstamos.
SAGITARIO
Durante estas cuatro semanas, hay varias cosas que ocurren en tu casa 5, el área de diversión, creatividad, autoexpresión, romance y tus hijos. Hay tres planetas, Venus, Júpiter y Marte, que ingresan en Aries y es el área que representa lo que te hace feliz.
El lunes 2, Venus, el planeta del amor, la belleza y la armonía, entra en esta área y es posible que conozcas a alguien especial, lo estés buscando o no. Se despierta en ti tu lado artístico y creativo. Es el momento de expresarte a través de tus actividades artísticas.
El martes 10, tu regente Júpiter, el planeta de la expansión, crecimiento, oportunidades y buena suerte, ingresa en esta área después de 12 años, y te trae una energía hermosa para que te diviertas y seas más sociable. Es un tiempo para divertirte y pasarla bien. La familia puede crecer con la llegada de un nuevo miembro. Si ya tienes hijos, puede ser un buen periodo para ellos.
Luego, el 24 de mayo, Marte ingresa en esta casa, es el planeta de la acción, motivación y ambición. Tienes mucha energía y vitalidad, lo ideal es que la uses aprovechado tus talentos creativos y artísticos y sobre todo divirtiéndote, porque tú mejor que nadie sabes que todo no es trabajo. Ahora te sientes más creativo que nunca. Marte representa la pasión y esta se activa con tanta energía en esta área de tu vida.
También, el martes 10, Mercurio retrógrado en Géminis comienza un tiempo para revisar, revaluar, reorganizar todos lo relacionado con tu casa 7, Sagitario, el área de tus relaciones y asociaciones. Esta revisión es muy importante si vas a comenzar una nueva relación como lo indica el cosmos, es el momento de dejar atrás lo que no te sirve y mantener aquello que si ha funcionado. Si tienes pareja esta revisión trata de mejorar la relación, aunque puede traer problemas en las comunicaciones, en las diferencias de opinión. Es posible que aparezca una expareja. Luego, el domingo 22, Mercurio retrógrado entra en tu casa 6, donde está el signo de Tauro, y la revisión trata de tu trabajo, tu salud y tu vida diaria. Cuidado con malentendidos en tu trabajo.
El lunes16, es el Eclipse Lunar/Luna Llena en Escorpio en tu casa 12, el área de tu espiritualidad, retiros, transiciones y finales. Es posible que esta energía puede traerte información de tu subconsciente y salgan a la superficie cosas que mantienes ocultas en lo más profundo de ti. Este es un llamado para sanar sea lo que surja. Es el momento de reflexionar, profundizar, sanar y recargar pilas.
El lunes 30, el mes termina con la Luna Nueva en Géminis en tu casa 7, el área de tus relaciones y asociaciones. Después de la revisión que has tenido con Mercurio retrógrado, es el momento de hacer tus nuevas intenciones para esta área de tu vida y llevar a cabo esos cambios que has decidido hacer, que posiblemente tratan de cómo mejorar tus relaciones. Si tienes un socio, se mejoran la relacione y el negocio.
CAPRICORNIO
Durante estas cuatro semanas, hay varias cosas que ocurren en tu casa 4, el área de tu hogar, familia y propiedades. Hay tres planetas, Venus, Júpiter y Marte, que ingresan en Aries trayendo crecimiento y bendiciones.
El lunes 2, Venus, el planeta del amor, la belleza, la armonía, la autoestima y el dinero entra
en esta área y te trae la oportunidad de conocer a alguien especial a través de un miembro de tu familia. Es posible que desees redecorar o mejorar la apariencia de tu hogar y estás ocupada/o comprando artículos nuevos. Las relaciones familiares mejoran.
El martes 10, Júpiter, el planeta de la expansión, crecimiento, oportunidades y buena suerte, ingresa en esta área de tu vida donde no ha estado desde hace 12 años. Es posible que decidas ampliar o remodelar tu hogar. Ahora pasas más tiempo disfrutando de tu hogar y tu familia. Hay mucha armonía. Puede llegar un nuevo miembro a la familia. Si estás buscando para mudarte, puedes conseguir la casa con la que has soñado.
Luego, el 24 de mayo, Marte ingresa en esta casa, es el planeta de la acción, motivación y ambición, que te hace más sociable y te da deseos de interactuar más con todos en la familia. Es posible que alguien en la familia requiera atención. Sin embargo, Marte en Aries, es muy fuerte y te puede traer frustración por algo, trata de no reaccionar.
También, el martes 10, Mercurio retrógrado en Géminis comienza un tiempo para revisar, revaluar, reorganizar todo lo relacionado con tu casa 6, el área de la salud, el trabajo, los hábitos, la rutina, el día a día. Es el momento de revisar esos cambios que quieres hacer en tu rutina diaria. Es posible que tengas que volver a hacer algo en tu trabajo. Tienes que tener cuidado con malentendidos con compañeros de trabajo. Te pueden llamar de un antiguo trabajo.
Es el momento de revaluar alguna situación de salud, para una segunda opinión. Mercurio retrógrado ingresa en Tauro, en tu casa 5, el 22 de mayo, y ahora los malentendidos pueden ser con un hijo/a o con tu pareja. Es posible que tengas que revisar un proyecto creativo. Vuelve a aparecer una antigua pareja.
El lunes 16, es el Eclipse Lunar/Luna Llena en Escorpio entra en tu casa 11, en el área de tus amigos y grupos a los que perteneces, tus metas y objetivos. Las emociones están a flor de piel durante este evento astrológico y tú te puedes sentir más emocional que de costumbre, sobre todo si se presenta una situación difícil con amigos o grupo. Es posible que lo que se presente ha estado allí por un tiempo y ahora requiere de tu atención para solucionarlo. Si tiene que ver con tus objetivos, es posible que te des cuenta cual realmente merece tu tiempo y dinero, Capricornio.
El lunes 30, el mes termina con la Luna Nueva en Géminis en tu casa 6, el área de la salud, el trabajo, los hábitos, la rutina, el día a día. Este es el momento para buscar un nuevo trabajo, si eso es lo que quieres. También, para probar una nueva rutina alimenticia o de ejercicios. Una Luna Nueva trae nuevos comienzos, así que lo más probable es que tus hábitos diarios cambien por algo que te va a hacer sentir mucho mejor. Puede que te decidas a tener una nueva mascota.
ACUARIO
Durante estas cuatro semanas, hay varias cosas que ocurren en tu casa 3, el área de tus comunicaciones, tus hermanos y tu comunidad. Hay tres planetas, Venus, Júpiter y Marte, que ingresan en Aries y te traen mucho énfasis en tus comunicaciones.
El lunes 2, Venus, el planeta del amor, la belleza, la armonía, la autoestima y el dinero entra en esta área y te sientes más abierto para interactuar con las demás personas. Es posible que conozcas a alguien en un viaje corto. La relación con los hermanos mejora y, también, con los vecinos.
El martes 10, Júpiter, el planeta de la expansión, crecimiento, oportunidades y buena suerte, ingresa en esta área y marca el momento para hacer algún curso que desees, donde puedas aprender cosas nuevas para expandir tus conocimientos, Acuario. Puede llegarte una oportunidad a través de un vecino o amigo. Tus interacciones se duplican puesto que te sientes más sociable y abierto para conectar con otros.
Luego, el 24 de mayo, Marte ingresa en esta casa, es el planeta de la acción, motivación y ambición. Tu mente está mucho más activa y debes de tener cuidado con sentir ansiedad. La clave es mantenerte ocupado.
También, el martes 10, Mercurio retrógrado en Géminis comienza un tiempo para revisar, revaluar, reorganizar todos lo relacionado con tu casa 5, el área de diversión, creatividad, autoexpresión, romance y tus hijos. Es posible que aparezca una expareja y no necesariamente para volver juntos. El tiempo no te da para pasarlo con tu pareja, como tú lo deseas. Cambias de decisiones con respecto a estos temas. Luego, el domingo 22, Mercurio retrógrado vuelve a entrar en Tauro, en tu casa 4 y se pueden presentar malentendidos en tu hogar y tu familia. Es una buena energía para reconectar con cosas del pasado y para corregir algo.
El lunes16, es el Eclipse Lunar/Luna Llena en Escorpio en tu casa 10, en el área de tu carrera, tu reputación, tu dirección de vida y las figuras de autoridad. Es posible que esta lunación te cambie de dirección, si estás en el camino equivocado o te deje ver que ese objetivo que te trazaste, ahora no es el más adecuado. ¿Es el momento para jubilarte? Esta área tiene que ver con uno de tus padres, es posible que tengas que ponerle más tiempo y atención a uno de ellos.
El lunes 30, el mes termina con la Luna Nueva en Géminis en tu casa 5, el área de diversión, creatividad, autoexpresión, romance y tus hijos. La Luna Nueva trae nuevos comienzos y es posible que te traiga una nueva relación, un nuevo romance, después de haber realizado la revisión con Mercurio retrógrado en esta área. Es un buen momento para lanzar tu proyecto creativo o, es probable, que tu creación tenga que ver con un nuevo miembro en la familia.
PISCIS
Durante estas cuatro semanas, hay varias cosas que ocurren en tu casa 2, el área de tus valores, tu autoestima y tus finanzas personales. Hay tres planetas, Venus, Júpiter y Marte, que ingresan en Aries haciéndole énfasis a esta área para desarrollar tus talentos y afianzar tus finanzas.
El lunes 2, Venus, el planeta del amor, la autoestima y el dinero entra es esta casa y te sientes lista/o para usar tus talentos y habilidades que te ayudan a generar nuevos ingresos. Es el momento de practicar ejercicios de autocuidado y amor propio. Cuidado como gastas tu dinero, Piscis.
El martes 10, Júpiter, el planeta de la expansión, crecimiento, oportunidades y buena suerte, ingresa en esta área después de 12 años, y te trae muchas oportunidades para expandir tus finanzas, ganando más dinero. También, Júpiter te trae un aumento en tu autoestima, te ayuda a tener más confianza en ti mismo/a y a sentirte seguro/a de lo especial que eres y de tu valor. También, te ayuda a hacer ajustes en tu vida que estén más alineados con lo que es realmente importante para ti. Luego, el 24 de mayo, Marte ingresa en esta casa, es el planeta de la acción, motivación y ambición, que te ayuda a enfocarte en todas estas buenas oportunidades y a sacarles provecho porque te da mucha energía y te hace más ambicioso/a.
También, el martes 10, Mercurio retrógrado en Géminis comienza un tiempo para revisar, revaluar, reorganizar todos lo relacionado con tu casa 4, el área de tu familia y tu hogar. Esta es una buena oportunidad para aclarar cualquier malentendido que haya ocurrido en tu familia.
Es una buena energía para reconectar con cosas del pasado y para corregir algo. Es posible que tengas que ir hacia adentro para entender de qué trata esto. Luego, el domingo 22, Mercurio retrógrado vuelve a entrar en tu casa 3, en Tauro, para revisar las comunicaciones que tuviste a finales de abril. Lo importante es no forzar las cosas, todavía no tienes claridad o toda la historia para tomar decisiones.
El lunes16, es el Eclipse Lunar/Luna Llena en Escorpio en tu casa 9, el área de tu filosofía de vida, tus creencias, educación y viajes. La Luna Llena trae finales en esta área donde ocurre. Es posible que te haga consciente de algo en tu filosofía de vida o de tus creencias que no van de acuerdo con quién eres ahora. Nuevas ideas que traen cambios sustanciales. Puedes sentirte más conectado con tu espiritualidad y decides enfocarte más en tu desarrollo espiritual. Secretos salen a la luz. Terminas estudios en el extranjero. Tienes que viajar por alguna noticia.
El lunes 30, el mes termina con la Luna Nueva en Géminis en tu casa 4, el área de tu familia y tu hogar. Después de que Mercurio retrógrado hizo la revisión, ahora puedes comenzar de nuevo en esta área de tu vida. Es el momento de obtener lo que deseas en tu situación doméstica, ya sea buscar un nuevo hogar, firmar un documento de renta, hacer reparaciones, hacer acuerdos con un miembro de tu familia.
Comentarios