Horóscopo 2022
Comenzamos un Nuevo Año que te brinda nuevas oportunidades para avanzar, crecer y evolucionar. Aquí te cuento lo que necesitas saber para tu signo solar y tu ascendente.
ARIES
Comenzando el año tienes mucho énfasis en tu casa 10, el área de tu carrera y tu reputación
donde se encuentra Venus retrógrado y Plutón. Venus continúa retrógrada hasta el 29 de enero, lo que indica que estás en un período de revaluación sobre tu vocación. ¿Amas lo que haces? Te insta a reflexionar si deseas hacer otra cosa que resuene más contigo y te haga más feliz. Y Plutón trae la energía de transformación para que puedas cambiar lo que necesitas y lo que tengas que dejar atrás y así puedas experimentar un renacimiento.
Los nodos lunares se les conoce como los nodos del karma, porque nos traen experiencias y lecciones que nos ayudan a evolucionar. En enero, los nodos cambian a Tauro-Escorpio donde están por los próximos 18 meses. El Nodo Norte está en Tauro, en tu casa 2, el área de tus finanzas y valores. Su presencia aquí te trae crecimiento y nuevas oportunidades en esta área. Urano ha estado en Tauro y te ha hecho sentir un poco de inestabilidad e inseguridad, por todos los retos que se te han presentado. Sin embargo, con el Nodo Norte eso cambia.
En mayo ocurre un cambio muy importante para ti, Aries. Júpiter, el planeta de la suerte, abundancia, expansión y crecimiento; ingresa en tu signo donde permanece hasta octubre. Así que prepárate, porque será un tiempo de bendiciones, oportunidades y expansión. Esto ocurre solamente cada 12 años.
Saturno, el planeta de los límites, responsabilidades y el trabajo duro, presenta retos en donde se encuentra, pero es allí donde estás reestructurando tu vida. Saturno está en Acuario desde marzo de 2020 hasta marzo de 2023, en tu casa 11, en tu área social donde están tus amigos, los grupos y tus objetivos. Has mantenido un círculo de amigos muy pequeño, solo esas personas que son realmente especiales en tu vida. Esto no ha sido fácil para ti, porque te ha presentado retos y has necesitado mucha disciplina y trabajo. Durante este período, has cambiado o reorganizado tus metas a largo plazo, pues has estado revisando tus objetivos personales para definirlos.
Marte tu regente, el planeta de la acción y motivación está en Géminis desde agosto 2022 hasta marzo 2023, por 6 meses. Este es un período muy largo para Marte, porque usualmente está en un signo solo por 6 semanas. Lo que ocurre es que se pone retrógrado desde octubre 2022 hasta enero 2023, en tu casa 3, tu área de las comunicaciones, aprendizaje, hermanos, comunidad y tus ideas. Tus habilidades de comunicación, tus ideas y pensamientos pasan por un período de revaluación muy importante para ti, Aries. Esto te puede poner muy inquieto y ansioso porque tienes mucha energía mental. Es posible que te sientas más a la defensiva que de costumbre y puedes tener muchas más discusiones sobre cosas sin importancia.
TAURO
Urano ha estado en tu signo despertando tu conciencia, presionándote a admitir tu autenticidad y liberándote de lo que no te gusta de ti mismo y de tu vida. Este año 2022, es un año muy importante para ti, Tauro. Esto se debe a que tendrás el apoyo del cosmos para enfocarte en ti y en tus relaciones y puedas manifestar todos esos cambios con facilidad.
Los nodos lunares se les conoce como los nodos del karma, porque nos traen experiencias y lecciones que nos ayudan a evolucionar. En enero, los nodos cambian a Tauro-Escorpio donde están por los próximos 18 meses. El Nodo Norte ingresa a tu signo, esto ocurre cada 19 años, te ayuda a tener más claridad en quién eres, qué quieres y en qué dirección deseas ir. Además, de tomar más la iniciativa y ser más independiente. Ahora, estás más dispuesto a hacer cambios, pues para ti siempre representan retos.
Comenzando el año, Venus tu planeta regente está retrógrado hasta finales de enero, en tu casa 9, el área de tus creencias y tu filosofía de vida. Aquí, Venus te pide que revalúes y reflexiones sobre tus relaciones, tu visión de futuro y tus ideales. Esto te va a ayudar a entender tu lugar en el mundo. Como también es importante que ordenes tus finanzas. Necesitas estar pendiente de no gastar en exceso, no redecorar tu casa ni comprar cosas caras ni, tampoco, cambiar tu estilo.
También, Júpiter, el planeta de la suerte, abundancia, expansión y crecimiento; ingresó en Piscis finalizando el 2021, en tu casa 11, el área de tus amigos, metas y el dinero que ganas de tu trabajo. Nuevas personas entran en tu vida y tus planes futuros los comienzas a poner en marcha. Es posible que un sueño que has tenido empieza a hacerse realidad, pues te sientes muy optimista. Además, los ingresos que aporta tu trabajo se expanden.
Y, Luego, desde mayo hasta octubre, Júpiter ingresa en Aries, en tu casa 12, donde te sientes protegido por fuerzas invisibles, pues tus guías y ángeles están a tu lado y te invitan a conectarte con tu intuición.
Saturno el planeta de los límites, responsabilidades y el trabajo duro, presenta retos en donde se encuentra, pero es allí donde estás reestructurando tu vida. Saturno está en Acuario desde marzo de 2020 hasta marzo de 2023, en tu casa 10, el área de tu carrera y reputación. Te has podido sentir un poco frustrado o ansioso, porque has tenido demasiadas obligaciones en tu trabajo. Es posible que no tengas claro qué quieres hacer, entonces lo primero que tienes que hacer es revaluar tus metas. Y si ya lo tienes claro, puede que sea el momento de ser tu propio jefe, si así lo decides.
Marte tu regente, es el planeta de la acción y motivación está en Géminis desde agosto 2022 hasta marzo 2023, por 6 meses. Este es un período muy largo para Marte, porque usualmente está en un signo solo por 6 semanas. Lo que ocurre es que se pone retrógrado desde octubre 2022 hasta enero 2023, en la casa 2, el área de tus finanzas y tus valores. Te concentras en tu necesidad de ganar más dinero y, a la vez, deseas gastar más, por lo que tienes que tener cuidado con las compras impulsivas.
GÉMINIS
Después de 18 meses, el Nodo Norte sale de tu signo, Géminis, donde estuvo guiándote para sintonizarte con tu independencia y tu individualidad. Ahora en el 2022, te puedes sentir más seguro de ti mismo y listo para comenzar a avanzar hacia tu visión de futuro. Sin embargo, el Nodo Norte entra en tu casa 12, un área de tu vida que te insta a la introspección, meditación y a alguna práctica espiritual.
Comienzas el año con Venus retrógrado, hasta el 29 de enero, en tu casa 8, en el área de tus finanzas compartidas, impuestos, y préstamos. Es el momento para revisar y revaluar estos temas durante el primer mes del año, para ponerte en acción en lo que decidas, en febrero. Esta también es el área de tu intimidad, donde deseas fusionarte con la otra persona, donde estás sintiendo un poco la falta de conexión con el amor. Sin embargo, todo lo que sucede en esta casa es intenso, lo que incrementa la presencia de Plutón allí, y te lleva a revaluar tu nivel de compromiso emocional en tus relaciones y contigo mismo.
También, Júpiter, el planeta de la suerte, abundancia, expansión y crecimiento, ingresó en Piscis finalizando el 2021. En Piscis, Júpiter está en tu casa 10, el área de tu carrera, reputación y dirección de vida, donde te trae oportunidades únicas que te pueden dar reconocimiento y éxito, pero solo si estás listo para aprovechar las “coincidencias”.
Y, en mayo hasta octubre, Júpiter ingresa en Aries que se encuentra en tu casa 11, en el área de tus amigos y metas. Tienes la oportunidad de ampliar tus conexiones y conocer muchas más personas que tengan intereses comunes, además, de expandirte en las redes sociales. Júpiter te trae oportunidades para poder alcanzar tus objetivos y es posible que formes parte de alguna organización social o de negocios donde consigues apoyo.
Saturno, el planeta de los límites, responsabilidades y el trabajo duro, presenta retos en donde se encuentra, pero es allí donde estás reestructurando tu vida. Saturno está en Acuario desde marzo de 2020 hasta marzo de 2023, en tu casa 9, el área de tus creencias y tu filosofía de vida. Durante este tiempo has estado en una evaluación de lo que has aprendido y has podido realizar cambios importantes en tu forma de ver la vida. Estos son tus ideales y principios que guiarán tu vida.
Marte, el planeta de la acción y motivación está en tu signo desde agosto 2022 hasta marzo 2023, por 6 meses. Este es un período muy largo para Marte porque usualmente está en un signo solo por 6 semanas. Lo que ocurre es que se pone retrógrado en tu signo, Géminis, desde octubre 2022 hasta enero 2023. Marte retrógrado no es un tiempo para hacer sino para reflexionar. Es el momento de considerar dónde quieres enfocar tu energía y no debes presionar para tratar de avanzar.
CÁNCER
Comienzas el año con Venus retrógrado, hasta el 29 de enero, en tu casa 7, en el área de tus relaciones personales, de negocios y contratos. Es el momento para que profundices en revisar y revaluar tus relaciones, porque lo más probable es que surjan situaciones del pasado que necesitas reconsiderar. Tus relaciones están pasando por un período de prueba. Si tienes una relación estable, es ahora que debes traer a la superficie cualquier asunto que necesita atención y sanación. Es una buena oportunidad para que pongas límites saludables en tus relaciones.
También, Júpiter, el planeta de la suerte, abundancia, expansión y crecimiento, ingresó en Piscis finalizando el 2021. En Piscis, Júpiter está en tu casa 9, el área de tus creencias, tu filosofía de vida, lo que deseas estudiar o aprender, tu conexión con el extranjero y tu vida espiritual. Si deseas volver a estudiar este es el momento. Obtienes una visión más amplia y positiva de tu vida y no te preocupas por las cosas pequeñas. También tiene que ver con tus asuntos legales, donde estás protegido por la presencia de Júpiter allí.
Luego, en mayo hasta octubre, Júpiter ingresa en Aries, y va a activar tu casa 10, el área de tu carrera, reputación y dirección de vida, donde te trae oportunidades únicas que te pueden dar reconocimiento y éxito, pero solo si estás listo para aprovechar las “coincidencias”.
Los nodos lunares se les conoce como los nodos del karma, porque nos traen experiencias y lecciones que nos ayudan a evolucionar. En enero, los nodos cambian a Tauro-Escorpio donde están por los próximos 18 meses. El Nodo Norte está en Tauro, en tu casa 11, el área de tus amigos, grupos, redes sociales y objetivos. Esto ocurre cada 19 años y te ayuda a darle la bienvenida a nuevas personas a tu vida, tu círculo social se amplia con gente especial para ti. Además, tus metas se aclaran y podrás tener un plan para lograrlas.
Saturno, el planeta de los límites, responsabilidades y el trabajo duro, presenta retos en donde se encuentra, pero es allí donde estás reestructurando tu vida. Saturno está en Acuario desde marzo de 2020 hasta marzo de 2023, en tu casa 8, el área de tus finanzas compartidas, impuestos y créditos. Es posible que durante este tiempo hayas tenido que asumir más responsabilidades u obligaciones financieras, por ejemplo, tener que lidiar con deudas o préstamos. Esta área es la de las transformaciones y, aquí, has estado dejando atrás tu antigua identidad para dar paso a una nueva. Estás experimentando un renacimiento.
Marte es el planeta de la acción y motivación está Géminis desde agosto 2022 hasta marzo 2023, por 6 meses. Este es un período muy largo para Marte porque usualmente está en un signo por solo 6 semanas. Lo que ocurre es que se pone retrógrado desde octubre 2022 hasta enero 2023, en tu casa 12, el área de tu trabajo “detrás de escena” que incluye tu inconsciente, tus vidas pasadas y la disolución del ego. Es un tiempo para hacer introspección y conectarte con tu parte espiritual. Y así terminas el año en busca de tu tranquilidad emocional.
LEO
Comienzas el año con Venus retrógrado, hasta el 29 de enero, en tu casa 6, el área de tu trabajo, salud y tu día a día. Venus es la diosa del amor te pide que revises y revalúes si tu vida diaria está basada en esas cosas que amas y si lo que haces, lo haces desde el corazón. Es posible que estás preocupado por tu trabajo o tu salud, este es el momento para que profundices en revisar y revaluar ambos. A lo mejor no te sientes contento con tu trabajo y estás pensando cambiarlo por otro que pueda traerte más satisfacción personal o estás pasando por una revisión de tu salud. Venus te pide que ames a tu cuerpo.
También, Júpiter, el planeta de la suerte, abundancia, expansión y crecimiento, ingresó en Piscis finalizando el 2021. En Piscis, Júpiter está en tu casa 8, donde están tus finanzas compartidas y tu vida íntima. Los ingresos de tu pareja o socio pueden aumentar. Tu conexión con alguien o un proyecto que te apasiona, se expande.
Nuevas oportunidades se te presentan también en tu casa 9, porque Júpiter ingresa a Aries en mayo hasta octubre y esta es el área de tus creencias, tu filosofía de vida, lo que deseas estudiar o aprender, tu conexión con el extranjero y tu vida espiritual. Si deseas volver a estudiar este es el momento. Obtienes una visión más amplia y positiva de tu vida y no te preocupas por las cosas pequeñas.
Los nodos lunares se les conoce como los nodos del karma, porque nos traen experiencias y lecciones que nos ayudan a evolucionar. En enero, los nodos cambian a Tauro-Escorpio donde están por los próximos 18 meses. El Nodo Norte está en Tauro, en tu casa 10, el área de tu profesión y dirección de vida. Te trae cambios positivos y nuevas oportunidades que te llevan a alinearte con tu misión de vida. Es posible que obtengas reconocimiento y que tu carrera se expanda. Sin embargo, si estás trabajando en algo que no te interesa, te das cuenta que es hora de cambiar.
Saturno, el planeta de los límites, responsabilidades y el trabajo duro, presenta retos en donde se encuentra, pero es allí donde estás reestructurando tu vida. Saturno está en Acuario desde marzo de 2020 hasta marzo de 2023, en tu casa 7, el área de tus relaciones personales y asociaciones. Has tenido un período de prueba en todas tus relaciones, haciéndote más consciente de tus necesidades, limitaciones y deberes en ellas, como también de tus debilidades en esas dinámicas. Es posible que te ha tocado afrontar la realidad de lo que ocurre en tus relaciones, teniendo que terminar alguna o trayendo más compromiso a otra.
Marte el planeta de la acción y motivación está en Géminis desde agosto 2022 hasta marzo 2023, por 6 meses. Este es un período muy largo para Marte porque usualmente está en un signo solo por 6 semanas. Lo que ocurre es que se pone retrógrado desde octubre 2022 hasta enero 2023, en tu casa 11, el área de tus amigos, los grupos y tus objetivos. Te sientes frustrado porque no puedes avanzar tan rápido como deseas o algo se retrasa o encuentras contratiempos en tus planes. No es el momento para presionar y tratar de conseguir lo que deseas. Lo mejor es esperar a que se termine este período.
VIRGO
Comienzas el año, con el planeta de la suerte y expansión, Júpiter, tocando tu puerta de la casa 7, el área de tus relaciones personales y asociaciones. Donde se encuentra Júpiter es donde están las oportunidades, esto te trae suerte en el amor. Es posible que conozcas a alguien, este es un momento poderoso para desarrollar una relación o asociación. Si estás en una relación larga, Júpiter te trae nuevas oportunidades para fortalecerla.
Luego, desde mayo hasta octubre, Júpiter ingresa en Aries en tu casa 8, donde están tus finanzas compartidas y tu vida íntima. Los ingresos de tu pareja o socio pueden aumentar. Tu conexión con alguien o un proyecto que te apasiona se expande.
También, Venus retrógrado, hasta el 29 de enero, en tu casa 5, el área del romance, tu auto expresión, tu creatividad y tus hijos. Esta es una gran oportunidad para revisar y revaluar esta área que tiene que ver con tu corazón. Pregúntate: ¿Qué es lo que realmente deseo y quiero tener en mi vida? Es posible que una relación del pasado vuelva a aparecer. Como también, es importante el área de tus finanzas, ya que Venus es la regente. Es el momento de ordenar tu dinero y, durante los primeros meses, tienes que tener mucho cuidado con tus gastos.
Los nodos lunares se les conoce como los nodos del karma, porque nos traen experiencias y lecciones que nos ayudan a evolucionar. En enero, los nodos cambian a Tauro-Escorpio donde están por los próximos 18 meses. El Nodo Norte está en Tauro, en tu casa 9, el área de tu filosofía de vida, tus creencias, los estudios avanzados, los viajes largos y algunos asuntos legales. Estás más abierto a una nueva forma de ver la vida, donde le das un nuevo sentido. Ahora es importante lo que realmente resuena contigo, esto puede llevarte a dar un paso en tu camino espiritual.
Saturno, el planeta de los límites, responsabilidades y el trabajo duro, presenta retos en donde se encuentra, pero es allí donde estás reestructurando tu vida. Saturno está en Acuario desde marzo de 2020 hasta marzo de 2023, en tu casa 6, el área de tu trabajo, salud y rutinas diarias. Has estado enfocado en tu dieta y en tus hábitos diarios, haciendo cambios para mejorar tu salud o mantenerla en buenas condiciones. Sin embargo, es posible que hayas tenido algún problema de salud en el 2021 y ahora en 2022 puedes volver a ponerte en forma y disfrutar tu bienestar. Además, estás concentrado en adquirir nuevas habilidades que te ayudan a obtener un mejor trabajo.
Marte, el planeta de la acción y motivación está en Géminis desde agosto 2022 hasta marzo 2023, por 6 meses. Este es un período muy largo para Marte porque usualmente está en un signo solo por 6 semanas. Lo que ocurre es que se pone retrógrado desde octubre 2022 hasta enero 2023, en tu casa 10, el área de tu profesión y dirección de vida. Te sientes más ambicioso y deseas tener independencia en lo laboral, como es tener tu propio negocio, pero mientras Marte está retrógrado no es el momento para presionar por lo que quieres. Es el momento de tener paciencia y esperar a que se ponga directo para poder avanzar y llevar a cabo ese gran proyecto.
LIBRA
Comienzas el año con tu regente Venus en su período retrógrado, un tiempo muy importante para ti, Libra. Venus está retrógrado hasta el 29 de enero, en tu casa 4, el área de tu familia, hogar y tu seguridad emocional. Es el momento para revisar y revaluar tus relaciones familiares y poner límites saludables donde sea necesario. Esto te ayuda a sentirte emocionalmente seguro. Venus desea que te preguntes: ¿Qué es importante para mí? ¿Qué es lo que realmente deseo? Es el momento de reflexionar sobre tus valores. Si estás planeando redecorar tu casa o mudarte, lo mejor es que esperes hasta que se termine este período.
También, Júpiter, el planeta de la suerte, abundancia, expansión y crecimiento, ingresó en Piscis finalizando el 2021. En Piscis, Júpiter está en tu casa 6, el área de tu trabajo, salud y tus rutinas diarias. Júpiter te trae más alegría y satisfacción en tu trabajo o puede traerte un nuevo trabajo, si lo estás buscando. Además, te ayuda a mantener tu salud en buen estado, al sentirte motivado a mejorarla cuidando tus hábitos y tus rutinas diarias.
Luego, desde mayo hasta octubre, Júpiter ingresa en Aries, en tu casa 7, el área de tus relaciones y asociaciones. Donde está Júpiter, está la suerte y las oportunidades, esto hace posible que tengas suerte en el amor. Puedes conocer a alguien especial, porque este es un momento poderoso para desarrollar una relación o asociación. Si estás en una relación larga, Júpiter te trae nuevas oportunidades para fortalecerla.
Los nodos lunares se les conoce como los nodos del karma, porque nos traen experiencias y lecciones que nos ayudan a evolucionar. En enero, los nodos cambian a Tauro-Escorpio donde están por los próximos 18 meses. El Nodo Norte está en Tauro, en tu casa 8, el área de tus finanzas compartidas, impuestos, préstamos y créditos. Estás enfocado en estos asuntos y tienes la oportunidad de organizarte y entender mejor cómo manejarlos. Esta área tiene que ver con las transformaciones personales profundas, donde tienes un renacer, que te lleva a conocerte más y a sintonizarte con tus emociones.
Saturno, el planeta de los límites, responsabilidades y el trabajo duro, presenta retos en donde se encuentra, pero es allí donde estás reestructurando tu vida. Saturno está en Acuario desde marzo de 2020 hasta marzo de 2023, en tu casa 5, el área del romance, creatividad, diversión e hijos. Últimamente, los asuntos de esta área se han retrasado o algo ha bloqueado su flujo. Te sientes más serio y con poca vitalidad. Saturno te brinda la oportunidad de crear una vida más auténtica, donde tengas una conexión con tu corazón y puedas enfrentar los miedos y los malos hábitos, que te hacen sentir frustrado.
Marte, el planeta de la acción y motivación está en Géminis desde agosto 2022 hasta marzo 2023, por 6 meses. Este es un período muy largo para Marte porque usualmente está en un signo solo por 6 semanas. Lo que ocurre es que se pone retrógrado desde octubre 2022 hasta enero 2023, en tu casa 9, el área de tus creencias y tu filosofía de vida. Sientes la necesidad de enfocarte en tu espiritualidad y en buscar entender el significado de la vida. Durante este período, lo mejor es no viajar, porque se te presentan contratiempos.
ESCORPIO
El cambio energético más importante de este año para ti, Escorpio es el cambio de Los nodos lunares se les conoce como los nodos del karma, porque nos traen experiencias y lecciones que nos ayudan a evolucionar. En enero, los nodos cambian a Tauro-Escorpio donde están por los próximos 18 meses. El Nodo Sur ingresa a tu signo, Escorpio, en tu casa 1, el área de tu identidad, tu persona y tu apariencia. Es el momento de hacer una depuración y dejar ir lo que ya no resuene con quién eres ahora.
El Nodo Norte ingresa a Tauro, en tu casa 7, el área de tus relaciones personales y asociaciones. Esto te trae más claridad y entendimiento de qué es lo que buscas y qué quieres en tus relaciones.
Comienzas el año con Venus retrógrado, hasta el 29 de enero, en tu casa 3, en el área de las comunicaciones, comunidad, hermanos y entorno diario. Es probable que estás revaluando y revisando las relaciones de tu entorno cotidiano, con tu comunidad, tus vecinos y tus hermanos. Venus desea que te preguntes: ¿Qué es importante para mí? ¿Qué es lo que realmente deseo? Es el momento de reflexionar sobre tus valores.
También, Júpiter, el planeta de la suerte, abundancia, expansión y crecimiento, ingresó en Piscis finalizando el 2021. En Piscis, Júpiter está en tu casa 5, el área del romance, tu auto expresión, tu creatividad y tus hijos. Esta influencia jupiteriana te anima a disfrutar, compartir y divertirte más. Es posible que conozcas a alguien especial. También, es posible que puedas llevar a cabo ese proyecto creativo que has querido realizar. Para unos, podría tratarse de ampliar la familia: un hijo.
Luego, desde mayo hasta octubre, Júpiter ingresa en Aries, en tu casa 6, el área de tu trabajo, salud y tus rutinas diarias. Júpiter te trae más alegría y satisfacción en tu trabajo o puede traerte un nuevo trabajo, si lo estás buscando. Además, te ayuda a mantener tu salud en buen estado, al sentirte motivado a mejorarla, cuidando tus hábitos y rutinas diarias.
Saturno, el planeta de los límites, responsabilidades y el trabajo duro, presenta retos en donde se encuentra, pero es allí donde estás reestructurando tu vida. Saturno está en Acuario desde marzo de 2020 hasta marzo de 2023, en tu casa 4, el área de tu familia, hogar y tus bienes raíces, además de tu seguridad emocional. Has tenido mucha tensión y responsabilidad en esta área de tu vida. El lugar donde vives ya no lo sientes como tu casa o es posible que necesites poner límites saludables. Saturno te brinda la oportunidad de descubrir dónde se encuentra tu verdadera seguridad: dentro de ti.
Marte, el planeta de la acción y motivación está en Géminis desde agosto 2022 hasta marzo 2023, por 6 meses. Este es un período muy largo para Marte porque usualmente está en un signo solo por 6 semanas. Lo que ocurre es que se pone retrógrado desde octubre 2022 hasta enero 2023, en tu casa 8, el área de las tus finanzas compartidas, impuestos y créditos e intimidad. Es recomendable que antes de que ocurra este tránsito, te enfoques en solventar tus deudas, porque es posible que Marte retrógrado te traiga inconvenientes por dinero y se te presenten problemas de poder y control.
SAGITARIO
Comienzas el año con Júpiter, tu regente, en Piscis. Júpiter es el planeta de la suerte, abundancia, expansión y crecimiento. Está en tu casa 4, en el área de tu familia, hogar y tus bienes raíces. Este es el momento para comprar, mudarte o renovar tu casa. Encuentras la casa de tus sueños. Además, favorece los encuentros familiares y mejora los lazos afectivos con tus seres queridos.
Luego, desde mayo hasta octubre, Júpiter ingresa en Aries, en tu casa 5, en el área del romance, tu auto expresión, tu creatividad y tus hijos. Esta influencia jupiteriana te anima a disfrutar, compartir y divertirte más, Sagitario. Es posible que conozcas a alguien especial. También, es posible que puedas llevar a cabo ese proyecto creativo que has querido realizar. Para unos, podría tratarse de ampliar la familia: un hijo.
También, Venus está retrógrado, hasta el 29 de enero, en tu casa 2, en el área de tus
finanzas personales y tus valores. Venus es el planeta del amor, la belleza y el dinero. Durante este período estás revisando cómo manejas el dinero, cómo lo ganas y cómo lo gastas. Ahora, en los primeros meses, tienes que tener cuidado de gastar mucho dinero. También estás revaluando qué es lo que realmente deseas y valoras en tu vida. Es posible que descubras una nueva habilidad personal.
Los nodos lunares se les conoce como los nodos del karma, porque nos traen experiencias y lecciones que nos ayudan a evolucionar. En enero, los nodos cambian a Tauro-Escorpio donde están por los próximos 18 meses. El Nodo Norte está en Tauro, en tu casa 6, el área de tu trabajo, salud y tus rutinas diarias, donde te trae muchos cambios positivos y nuevas oportunidades en el trabajo y te lleva a enfocarte en mejorar tu salud, cambiando algunos hábitos alimenticios y tu rutina diaria. Si antes no lo pudiste hacer, ahora si puedes.
Saturno, el planeta de los límites, responsabilidades y el trabajo duro, presenta retos en donde se encuentra, pero es allí donde estás reestructurando tu vida. Saturno está en Acuario desde marzo de 2020 hasta marzo de 2023, en tu casa 3, en el área de las comunicaciones y tu mente. Esta es la oportunidad de mejorar tus habilidades de comunicación. Estás más serio y cauteloso con lo que dices. Este tránsito se trata de comprenderte más a ti mismo y tomar decisiones de lo que es útil o no para ti. Es el momento para desarrollar hábitos mentales positivos que te servirán para toda la vida.
Marte, el planeta de la acción y motivación está en Géminis desde agosto 2022 hasta marzo 2023, por 6 meses. Este es un período muy largo para Marte porque usualmente está en un signo solo por 6 semanas. Lo que ocurre es que se pone retrógrado desde octubre 2022 hasta enero 2023, en tu casa 7, el área de tus relaciones personales y asociaciones. Es probable que se te presenten desacuerdos en tus relaciones. A lo mejor, estás demasiado a la defensiva o estás muy impaciente y te frustras fácilmente. No es el momento de presionar por lo que quieres, solo observa y ten paciencia.
CAPRICORNIO
Tu regente Saturno, está en Acuario desde marzo de 2020 hasta marzo de 2023. El planeta que presenta retos en donde se encuentra, puesto que rige los límites, las responsabilidades y el trabajo duro, pero es allí donde estás reestructurando tu vida. Saturno transita tu casa 2, el área de tus finanzas personales y tus valores. Has estado enfocado en establecer tus verdaderos valores, pensando en ti mismo y en quién quieres ser/hacer. Pregúntate: ¿qué es importante para mí? Además, es el momento de hacer un balance de tus finanzas para que busques la manera de aumentar tu dinero, pero recuerda que con Saturno necesitas esforzarte para manifestar lo que deseas.
Comienzas el año con Venus retrógrado, hasta el 29 de enero, en tu casa 1, el área de tu identidad, tu persona y tu apariencia. Venus es el planeta del amor, la belleza y el dinero. Lo más importante es que este tránsito te lleva a preguntarte qué realmente es lo que desea tu corazón. Salen a la superficie emociones del pasado para que las proceses, sobre tus relaciones con los demás y contigo mismo. Venus desea que te preguntes: ¿Qué es importante para mí? ¿Qué es lo que realmente deseo? Esto te ayuda a entender qué buscas en el amor y qué significa este para ti. A un nivel mundano, puedes sentir que estás listo para cambiar un poco tu apariencia, pero tienes que esperar a que la diosa de la belleza termine este período retrógrado.
También, Júpiter, el planeta de la suerte, abundancia, expansión y crecimiento, ingresó en Piscis finalizando el 2021. En Piscis, Júpiter está en tu casa 3, en el área de las comunicaciones y tu mente. Esta es la oportunidad de mejorar tus comunicaciones y desarrollar nuevas habilidades. Tienes mucho entusiasmo en aprender cosas nuevas y emprender nuevos proyectos. Luego, desde mayo hasta octubre, Júpiter ingresa en Aries, en tu casa 4, en el área de tu familia, hogar y tus bienes raíces. Este es el momento para comprar, mudarte o renovar tu casa. Encuentras la casa de tus sueños. Además, favorece los encuentros familiares y mejora los lazos afectivos con tus seres queridos.
Los nodos lunares se les conoce como los nodos del karma, porque nos traen experiencias y lecciones que nos ayudan a evolucionar. En enero, los nodos cambian a Tauro-Escorpio donde están por los próximos 18 meses. El Nodo Norte está en Tauro, en tu casa 5, el área del romance, tu auto expresión, tu creatividad y tus hijos. Se te presentan nuevas oportunidades en estos asuntos durante los próximos meses. Es posible que surja un nuevo proyecto creativo, como también una persona especial que le da otra dirección a tu vida. Podría tratarse de ampliar la familia: un hijo. El destino te anima a disfrutar, compartir y divertirte más.
Marte, el planeta de la acción y motivación está en Géminis desde agosto 2022 hasta marzo 2023, por 6 meses. Este es un período muy largo para Marte porque usualmente está en un signo solo por 6 semanas. Lo que ocurre es que se pone retrógrado desde octubre 2022 hasta enero 2023, en tu casa 6, el área de tu trabajo, salud y tus rutinas diarias. Tu vitalidad y energía son escasas, esto puede hacerte sentir frustrado. Si deseas cambiar de trabajo, a uno nuevo, lo mejor es esperarte hasta que Marte se ponga directo, pero si vas a regresar al trabajo anterior, es positivo. Es el momento de estar pendiente de tu salud por el estrés que puedes tener.
ACUARIO
Tu regente, Saturno, el planeta de los límites, responsabilidades y el trabajo duro, presenta retos en donde se encuentra. Saturno está en tu signo desde marzo de 2020 hasta marzo de 2023, en tu casa 1, el área de tu identidad, tu persona, tu apariencia y tu manera de iniciar las cosas. Has estado en un proceso de profundo cambio personal, construyendo esa persona nueva que refleja tu verdadero Ser. También, has estado pensando en cambiar tu apariencia para que vaya con la persona que eres ahora. En el 2022 sigues en este proceso de cambios, lo importante es que seas sincero contigo mismo.
Comienzas el año con Venus retrógrado, hasta el 29 de enero, en tu casa 12, en el área de los asuntos ocultos y más privados de tu vida, como tu inconsciente, tus vidas pasadas y la disolución de tu ego. Venus es el planeta del amor, los valores y el dinero. Ahora estás haciendo una revisión y revaluación de esta área y con la presencia de Plutón allí, se te hace mucho más fácil lograrlo. Ya que, el dios del inframundo saca las cosas de tus profundidades. Venus desea que te preguntes: ¿Qué es importante para mí? ¿Qué es lo que realmente deseo en mi vida? Es el momento de reflexionar sobre tus valores.
También, Júpiter, el planeta de la suerte, abundancia, expansión y crecimiento, ingresó en Piscis finalizando el 2021. En Piscis, Júpiter está en tu casa 2, el área de tus finanzas personales y tus valores. Este nuevo ciclo va a expandir tus ganancias, tus posesiones y tus talentos personales. Además, de darte una mayor confianza en ti mismo para que puedas manifestar lo que deseas.
Luego, desde mayo hasta octubre, Júpiter ingresa en Aries, en tu casa 3, en el área de las comunicaciones y tu mente. Esta es la oportunidad de mejorar tus comunicaciones y desarrollar nuevas habilidades. Tienes mucho entusiasmo en aprender cosas nuevas y emprender nuevos proyectos. Tu vida social se expande.
Los nodos lunares se les conoce como los nodos del karma, porque nos traen experiencias y lecciones que nos ayudan a evolucionar. En enero, los nodos cambian a Tauro-Escorpio donde están por los próximos 18 meses. El Nodo Norte ingresa en Tauro, esto ocurre cada 19 años, en tu casa 4, en el área de tu familia, hogar y tus bienes raíces. Durante este período, estás enfocado en tu familia y tu hogar. Es posible que consideres que es el momento de comenzar tu propia familia o expandirla. Además, tomas algunas decisiones que parecen predestinadas a mejorar tu situación familiar.
En marzo, Marte y Venus, el planeta de la acción y el planeta del amor ingresan en tu signo, Acuario, y esta es una maravillosa influencia planetaria que te trae energía, creatividad y romance. Comienza la primavera y te sientes muy sociable y listo para sentir la magia en tu vida amorosa, que te trae este combo planetario.
Desde agosto 2022 hasta marzo 2023, Marte está en Géminis por estos 6 meses. Este es un período muy largo para Marte porque usualmente está en un signo solo por 6 semanas. Lo que ocurre es que se pone retrógrado desde octubre 2022 hasta enero 2023, en tu casa 5, el área del romance, tu creatividad, diversión y tus hijos. Es posible que tengas tantas responsabilidades que no tengas tiempo para relajarte y esto te hace sentir frustrado. Necesitas encontrar un equilibrio entre trabajo y diversión.
PISCIS
Comienzas el año con tu regente Júpiter, el planeta de la suerte, abundancia, expansión y crecimiento, en tu signo, Piscis, donde ingresó a finales del 2021. Júpiter está en tu casa 1, el área de tu identidad, tu persona, tu apariencia y tu manera de iniciar las cosas. Donde se encuentra Júpiter es donde están las oportunidades y la buena suerte. Este es el momento para explorar tus necesidades y perseguir tus sueños. Se expande tu seguridad personal y tu fe, lo que te trae un cambio en tu visión de vida. Ahora estás más dispuesto a tener nuevas experiencias y a dejar atrás aquello que te limita. Un tiempo de inicios muy poderoso.
Luego, desde mayo hasta octubre, Júpiter ingresa en Aries, en tu casa 2, el área de tus finanzas personales y tus valores. Este nuevo tránsito va a expandir tus ganancias, tus posesiones y tus talentos personales.
También, Venus retrógrado, hasta el 29 de enero, en tu casa 11, en tu área social donde están tus amigos, los grupos y tus objetivos. Estás en un proceso de revaluación y revisión de tus amistades y de los grupos a lo que perteneces. También, tus metas pasan por una exhaustiva revisión en este período, con la idea de alinearlas con esa persona que eres ahora.
Venus quiere que te preguntes: ¿Qué quiero lograr a largo plazo? ¿Qué es importante para mí?
¿Qué es lo que realmente deseo? Es el momento de reflexionar sobre tus valores.
Los nodos lunares se les conoce como los nodos del karma, porque nos traen experiencias y lecciones que nos ayudan a evolucionar. En enero, los nodos cambian a Tauro-Escorpio donde están por los próximos 18 meses. El Nodo Norte ingresa en Tauro, esto ocurre cada 19 años, en tu casa 3, el área de las comunicaciones, aprendizaje, hermanos, comunidad y tus ideas. Durante este periodo, adquieres muchos conocimientos sobre muchas cosas porque tienes una sed de aprender. Tu visión del mundo se amplia porque tu perspectiva se amplifica y tu mente está abierta para nuevas cosas. Tienes muchos cambios en las comunicaciones, en tus interacciones, tanto en tu comunidad como con tus hermanos.
Saturno, el planeta de los límites, responsabilidades y el trabajo duro, presenta retos en donde se encuentra. Saturno está en Acuario desde marzo de 2020 hasta marzo de 2023, en tu casa 12, el área de los asuntos ocultos y más privados de tu vida, como tu inconsciente, tus vidas pasadas y la disolución de tu ego. Este es un período de autodescubrimiento a un nivel más profundo, donde defines nuevos valores e ideales para el futuro. Es el momento para conectarte con tu lado espiritual, lo que te da un nuevo enfoque de la vida. Además, te quedas solo con aquellas cosas que realmente te importan, lo que te da fortaleza y apoyo. Las viejas estructuras de tu vida se están disolviendo para dar lugar al nacimiento de un nuevo YO.
Marte, el planeta de la acción y motivación está en Géminis desde agosto 2022 hasta marzo 2023, por 6 meses. Este es un período muy largo para Marte porque usualmente está en un signo solo por 6 semanas. Lo que ocurre es que se pone retrógrado desde octubre 2022 hasta enero 2023, en tu casa 4, el área de tu familia, hogar y tus bienes raíces, además de tu seguridad emocional. Estás propenso a tener cambios de humor con facilidad, donde surgen la frustración y la rabia. Tienes que tratar de no ser tan impulsivo y controlar tus emociones. Quieres más apoyo de los que te rodean, sin embargo, no te das cuenta lo mucho que ya te ayudan.
✨Tania
Comments