Guía Astrológica para la semana: del 9 al 15 de noviembre
Esta es una de las semanas con más eventos cósmicos importantes en el mes de noviembre.
Entre estos está Mercurio directo, que vuelve a entrar en Escorpio para cerrar su periodo retrógrado. Esto te indica que tú también vas a cerrar la revisión y revaluación que hiciste en lo más profundo de ti, con la ayuda de este signo. Esto es muy importante, porque te estás preparando para cerrar este año 👏🏻👏🏻 y desde ahora cada paso que des será en pro de crear las bases para el nuevo año 2021.
El miércoles, 11 de noviembre, se abre el portal 11:11 que tiene una energía de gran magnitud y alta vibración que te ayuda a expandir tu conciencia, para que te sientas alineado con tu ser superior. Es el momento de manifestar lo que deseas, activando tu posición de co-creador de tu propia vida y la del planeta.
Luego, ocurre el tercer y último encuentro entre Júpiter y Plutón, uno de los eventos astrológicos más significativo que hemos tenido durante este año 2020. Es la energía que ha estado presente de la transformación radical de nuestra realidad, desde la pandemia como las finanzas, el poder de los gobiernos y el proceso de caos en general que ha estado presente. Es muy importante que tengamos en cuenta que después de esta alineación, cada uno de estos planetas, que han estado en Capricornio, incluyendo a Saturno, tomará su rumbo. Después de noviembre, se disuelve la triple cuadratura que ha durado todo el año y pasaremos a crear nuestra nueva realidad en el 2021.
Luego, Marte termina su periodo retrógrado y, aunque su movimiento hacia delante es muy lento, al menos estará viendo hacia delante y sentirás que estás avanzando cada día.
La semana se termina con la Luna Nueva en Escorpio, dando inicio a un nuevo ciclo y dándote la oportunidad de conectarte con este nuevo comienzo a través de tus intenciones. Te insta a cerrar un capítulo, ese que llevas meses trabajando en ti mismo, en tu transformación personal. Y comenzar un capítulo nuevo, donde estás listo para estrenar tu nuevo Yo y tu nueva dirección, hacia dónde quieres ir y qué quieres manifestar en el futuro próximo, 2021.
***
Lunes, 9 de noviembre
La Luna está vacía de curso desde las 6:05 a.m. hasta las 8:30 a.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 12:05 p.m. hasta las 2:30 p.m. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.
[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]
La Luna entra en Virgo a las 8:30 a.m. hora de Nueva York y a las 2:30 p.m. hora de Madrid. Esta influencia lunar, te ayuda a levantarte sintiéndote listo para cumplir con tus responsabilidades. El trabajo se hace fácil o, simplemente, no es una carga enfocarte en lo que tienes pendiente.
Se te pueden presentar dificultades en alguna de tus relaciones, cuando Venus está en tensión (oposición) con Marte, crean mucha tensión en ellas. Es posible que haya puntos de vista distintos y no puedan llegar a un acuerdo. Este aspecto trata de diferencias y como Venus está en Libra, no quiere conflictos, la diplomacia es la clave para que puedas hacer conexión con la otra persona.
***
Martes, 10 de noviembre
Hoy, la Luna tiene varias conexiones planetarias que mantienen la energía en movimiento y a nosotros, también. A pesar de que la Luna está en un signo de tierra, Virgo, durante el día tenemos varios planetas en signos de agua trayendo una vibración de emociones muy alta.
Mercurio en Escorpio
Mercurio vuelve a entrar en Escorpio, pero esta vez está directo. Esto significa que ahora Mercurio viene a cerrar su ciclo de revisión y revaluación que hizo en las profundidades de las aguas emocionales de Escorpio. Lo importante ahora es incorporar la nueva información que obtuviste durante su retrogradación, tratar de no volver a lo mismo, a lo que es familiar, porque esto te traería desilusión. Lo mejor es estar abierto a eso nuevo que estás construyendo dentro de ti.
[Para más detalle sobre Mercurio en Escorpio, lee el post que publicaré este día.]
El Sol está en armonía (trígono) con Neptuno, ambos se encuentran en signos de agua, eres más sensible a lo que pasa a tu alrededor, sintiendo todo de una manera más profunda. Esto te puede llevar a comprender, a otro nivel, una situación o una persona, porque la energía de empatía y cooperación está muy activa. Esto te ayuda a sintonizarte con tu corazón y escuchar tu alma e ir mas allá de la resistencia que tienes a sentir tu vulnerabilidad y de la rabia/frustración que puedes estar sintiendo.
Con esta influencia planetaria se acentúan los talentos artísticos y creativos. Es un buen momento para iniciar cualquier actividad o proyecto de este tipo. También, puedes lograr una conexión espiritual más elevada. Tener este aspecto el día antes del Portal 11:11 es maravilloso, porque nos eleva la energía de nuestro entorno, permitiéndonos una conexión más directa y sublime.
***
Miércoles, 11 de noviembre
Portal 11:11
En este día se abre un portal de una energía de gran magnitud y alta vibración que te ayuda a expandir tu conciencia, para que te sientas alineado con tu ser superior. 11 es un número maestro que representa el despertar espiritual. Los ángeles y guías espirituales usan los números como lenguaje para comunicarse con nosotros. El mensaje del 11:11 es que estás alineado y es el momento de manifestar lo que deseas, activando tu posición de co-creador de tu propia vida y la del planeta.
[Para más detalle sobre este Portal 11:11, lee el post que publicaré este día.]
La Luna está vacía de curso desde las 5:58 a.m. hasta las 11:09 a.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 11:58 a.m. hasta las 5:09 p.m. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.
La Luna entra en Libra a las 11:09 a.m. hora de Nueva York y a las 5:09 p.m. hora de Madrid. Durante esta influencia lunar, buscas estar en armonía y equilibrio, por lo que harás todo lo posible por llegar a un acuerdo de manera pacífica y diplomática. Ahora la mediación es más fácil, si has tenido dificultades en alguna relación, porque lo menos que quieres es tener un altercado.
***
Jueves, 12 de noviembre
Este es el tercer y último encuentro entre Júpiter y Plutón, uno de los eventos astrológicos más importante que hemos tenido durante este año. El primer fue en abril y el segundo, en junio. Usualmente ambos planetas se encuentran una vez cada 12 años, pero todo lo que ha pasado durante este año es tan singular, que también este encuentro lo ha sido.
[Para más detalle sobre Júpiter conjunción Plutón, lee el post que publicaré este día.]
La Luna se alinea con Venus en Libra, ambas se vuelven confidentes para ir en busca de la justicia y la igualdad. Esta influencia planetaria te provee de una actitud de colaboración, donde puedes tener una conversación para encontrar puntos en común entre tú y otra persona. Además, es posible que encuentres ayuda y apoyo en otras personas.
Por otro lado, es un buen día para decorar tu casa o tu entorno, como tu jardín. Cuidado con excederte con la comida o la bebida.
***
Viernes, 13 de noviembre
La Luna está vacía de curso desde las 6:32 a.m. hasta las 11:19 a.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 12:32 p.m. hasta las 5:19 p.m. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.
La Luna entra en Escorpio a las 11:19 a.m. hora de Nueva York y a las 5:19 a.m. hora de Madrid y, unas horas más tarde, la Luna se alinea con Mercurio en Escorpio, esta es la primera vez que se encuentran desde que Mercurio está directo. Es una oportunidad para escuchar lo que tiene que decirte Mercurio directo en este signo, donde ya estuvo y ahora cierra su ciclo retrógrado. Es posible que sientas que necesitas más información, pero enfócate en aclarar tus ideas y comunicaciones de las últimas tres semanas.
Es un buen momento para que tengas esa conversación, pendiente, donde digas lo que no pudiste decir la semana pasada.
Marte directo
¡Sí, finalmente! Marte termina su periodo retrógrado que comenzó el 9 de septiembre. Han sido dos meses internalizando la energía del planeta de la acción y motivación; entendiendo cómo usas tu propia energía: qué te hace pararte de la cama cada mañana, la confianza en ti mismo y el valor de ser tú mismo.
La buena noticia es que Marte casi ya ha terminado con los aspectos tensos que tuvo, con los planetas en Capricornio, Júpiter y Saturno, porque muy pronto estos dos planetas entrarán en otro signo, Acuario. Se termina la energía complicada y difícil que hemos tenido durante estos últimos meses. No significa que todo va a cambiar de la noche a la mañana, pero Marte estará moviéndose hacia delante y nosotros mirando hacia el futuro.
Mientras Marte termina su tránsito por Aries, le queda un aspecto tenso con Plutón, el 23 de diciembre. Parece que cierra con broche de oro, porque es la influencia que tenemos durante la Navidad.
[Para más detalle sobre Marte directo, lee el post que publicaré este día.]
***
Sábado, 14 de noviembre
Apenas ayer Marte se puso directo y hoy el cosmos nos brinda dos aspectos donde el Sol en Escorpio está en armonía (sextil) con Plutón y Júpiter en Capricornio, como para darnos animo de seguir adelante.
El Sol-Plutón aumenta tu necesidad de lograr lo que buscas, de estar más decidido y resuelto en lo que deseas. También tiene que ver con tu poder personal, te lleva a conectarte con tu fuerza interna. Te insta a ser honesto contigo mismo, para que puedas sacarle el mayor provecho a esta energía y encontrar la determinación que te da para seguir adelante.
El Sol-Júpiter esta conexión planetaria está llena de optimismo y buena vibra, este es uno de los mejores tránsitos en astrología. Te da confianza en ti mismo, te trae esperanza
y una promesa de que las cosas estarán bien en el futuro. Es un buen momento para planificar las estrategias que deseas seguir para alcanzar tus objetivos.
El Sol en Escorpio tiene una energía muy reflexiva y profunda, PERO tienes que tomar en cuenta que el sextil es un aspecto que te trae oportunidad, que eres tú quien tiene que usar la energía que está disponible para que tengas el provecho de su fuerza positiva.
***
Domingo, 15 de noviembre
Luna Nueva en Escorpio
La Luna y el Sol están en Escorpio, dando inicio a un nuevo ciclo y dándonos la oportunidad de conectarnos con este nuevo comienzo a través de nuestras intenciones. Esta Luna Nueva es muy significativa, porque tiene aspectos positivos con los planetas (Júpiter, Saturno y Plutón) en Capricornio y con Neptuno en Piscis.
Nos insta a cerrar un capítulo, ese que llevamos meses trabajando en nosotros mismos, en nuestra transformación personal. Y comenzar un capítulo nuevo, donde estamos listos para estrenas nuestro nuevo Yo y nuestra nueva dirección, hacia dónde queremos ir y qué queremos manifestar en el futuro próximo, 2021.
[Para más detalle sobre esta Luna Nueva, lee el post que publicaré durante la semana.]
La Luna está vacía de curso desde las 6:13 a.m. hasta las 10:47 a.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 12:13 p.m. hasta las 4:47 p.m. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.
La Luna entra en Sagitario a las 10:47 a.m. hora de Nueva York y a las 4:47 p.m. hora de Madrid. Esta influencia lunar te ayuda a sentirte más esperanzado con la energía de esta Luna Nueva en Escorpio. Tu espíritu aventurero e idealista ya puede vislumbrar tus intenciones hechas realidad.
***
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
@tania.astrology
Comments