Guía Astrológica para la semana: del 26 de octubre al 1 de noviembre
Esta semana dos planetas, Mercurio y Venus, cambian de signos. Como Mercurio está retrógrado vuelve a entrar en Libra, haciendo su recorrido por los últimos grados, de 29 a los 26. Venus viene de Virgo, después de ayudarnos a organizar y ordenar, entra a los 0 grados Libra. Ambos planetas se encuentran cada uno en un extremo del signo de la balanza, que nos ayudarán a equilibrar, un poco, tanta energía emocional que ha estado presente.
*
Y lo más importante de esta semana, es que terminamos el mes de octubre, con una segunda Luna Llena, porque ya tuvimos una al comienzo del mes, el 1 de octubre. A esta segunda lunación, se le llama Luna Llena azul.
La Luna llega a su máximo esplendor en Tauro, oponiéndose al Sol en Escorpio. Dos polaridades que te piden balance para crear equilibrio dentro de ti.
Sin embargo, ambas luminarias, la Luna y el Sol, están en aspecto con Urano, el planeta de lo inesperado, que nos puede traer mucha energía caótica y disruptiva que nos desestabiliza, pero al mismo tiempo, este planeta es conocido como el “Despertador cósmico”, porque es él, quien despierta a nuestra singularidad, nuestro Yo más auténtico, ayudándonos a liberanos de lo que nos limita en nuestro viaje evolutivo en la vida.
***
Lunes, 26 de octubre
La Luna está en Piscis y será difícil pararnos de la cama para enfrentar nuestra rutina. Durante los próximos dos días, las emociones fluyen fácilmente, pero nos podemos sentir con mucha nostalgia, porque nos conecta con el pasado. Además, como el Sol y Mercurio están en Escorpio, hay un predominio del elemento agua, estamos muy sensibles y podemos elegir sentirnos víctimas.
Hoy, la Luna tiene un solo aspecto, está en armonía con Urano y la clave con este aspecto es romper la rutina, de alguna manera, por ejemplo, si estás trabajando en la oficina, trata de usar otro camino para llegar a tu trabajo; si estás en casa, y tomas té, trata de probar un té diferente. NO tiene que ser algo grande, sólo basta con hacer algo que no frecuentas hacer.
***
Martes, 27 de octubre
Hoy, la Luna se acerca a Neptuno, como lo hace cada mes, para llevarnos a un mundo más sutil, si nos conectamos con su vibración. Al levantarnos, lo más probable que tengamos una historia de algún sueño que tuvimos, además nos moveremos muchos más lento durante la mañana. Lo mejor es conectarnos a la imaginación y creatividad del momento, escribiendo o escuchando música.
Luego, la Luna tiene muchas alineaciones positivas con todos los planetas en Capricornio: Júpiter, Plutón y Saturno. Estas influencias planetarias nos traen de regreso a la realidad, para que cumplamos con nuestras responsabilidades.
La Luna está vacía de curso desde las 8:46 p.m. hasta las 4:45 a.m. de mañana miércoles, hora de Nueva York; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es mañana miércoles, desde las 2:46 a.m. hasta las 10:45 a.m. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.
[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]
Mercurio y Venus en Libra
Hoy ambos planetas entran a signo de la balanza, Mercurio como está retrógrado vuelve a entrar en Libra, haciendo su recorrido por los últimos grados de 29 a los 26. Venus viene de Virgo, después de ayudarnos a organizar y ordenar entra a los 0 grados Libra. Ambos planetas se encuentran cada uno en un extremo del signo de la balanza, que nos ayudará a equilibrar, un poco, tanta energía emocional.
[Para más detalle sobre Mercurio y Venus en Libra, lee el post que publicaré este día.]
***
Miércoles, 28 de octubre
La Luna entra en Aries a las 4:45 a.m. hora de Nueva York y a las 10:45 a.m. hora de Madrid. Cuando la Luna hace este cambio de signo cada mes, seguro sentimos su transición, porque al entrar en Aries se produce un cambio energético en el que dejamos de enfocarnos en nuestros sentimientos y emociones y, ahora, nos sentimos con fuerza y valentía para ir en busca de lo que queremos.
Sin embargo, durante la mañana en el continente europeo, la Luna en Aries está en tensión (oposición) con Venus en Libra. Este combo planetario, te conecta con tu necesidad de amor y afecto, pero como están en tensión se refiere a lo difícil que se te hace encontrar lo que quieres en este momento. A lo mejor, quieres hacer algo, pero hay algo que te lo impide. La clave con este aspecto es paciencia, porque esta influencia dura muy poco.
***
Jueves, 29 de octubre
La Luna sigue en Aries, pero hoy vamos a sentir con más intensidad esa energía ariana de ir hacia delante, porque la Luna se alinea con Marte, el regente de Aries. Este aspecto nos trae una energía dinámica que sentimos la necesidad de hacer algo y buscar retos, pero nos podemos sentir muy impacientes e impulsivos. Tenemos que tener cuidado, porque estamos propensos a reaccionar o ir con mucha prisa.
Sin embargo, es un buen momento para arriesgarnos a hacer algo emocionante, porque nos sentimos más valientes. Además, las pasiones se encienden con este aspecto. Es bueno tomar en cuenta que Marte está retrógrado y cualquier cosa que iniciemos, necesitaremos revisarla en unas semanas, cuando vuelva a pasar por este grado del zodiaco.
La Luna está en tensión (cuadratura) con Júpiter, no encuentras el optimismo que Júpiter usualmente te brinda. Puedes tener cambios de humor y terminar en la auto satisfacción, excediéndote en la comida o en la bebida.
La Luna se está preparando para su fase de Luna Llena, que nos indica que es un momento de expansión y plenitud de nuestros sentimientos.
***
Viernes, 30 de octubre
La Luna sigue en los últimos grados de Aries y desde allí le hace cuadratura a Plutón y Saturno en Capricornio, luego está en oposición con Mercurio en Libra. Estas conexiones son tensa y ocurren desde la mañana hasta el mediodía, indicándonos que la energía será un poco pesada.
La Luna está vacía de curso desde las 12:12 p.m. hasta las 5:19 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 6:12 p.m. hasta las 11:19 p.m. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.
Comenzamos el fin de semana con la Luna en Tauro, a las 5:19 p.m. hora de Nueva York y a las 11:19 p.m. hora de Madrid. Por los próximos dos días, podemos ser más productivos y nos enfocamos en esos objetivos factibles.
***
Sábado, 31 de octubre
La Luna Llena en Tauro
Hoy, la Luna llega a su máximo esplendor en el signo del toro, oponiéndose al Sol en Escorpio. Dos polaridades que te piden balance para crear equilibrio dentro de ti, sin embargo, ambas luminarias, Luna y Sol, están en aspecto con Urano, el planeta de lo inesperado y el “Despertador” que nos libera de lo que nos limita en nuestra vida.
[Para más detalle sobre esta Luna Llena, lee el post que publicaré este día.]
***
Domingo, 1 de noviembre
Comenzamos un nuevo mes con la Luna en Tauro, que se conecta en armonía con Neptuno en Piscis y con Júpiter, Plutón y Saturno en Capricornio. Nos brindan un día con una energía muy movida, pero estable, que nos ayuda, un poco, con la energía de la Luna Llena de ayer, la cual todavía está presente.
Hoy, Mercurio retrógrado con Saturno, se vuelven a encontrar en un aspecto de tensión; el primer encuentro fue el 21 de septiembre. Si ocurrió algo en esta fecha o cerca, lo más probable que ahora, este nuevo encuentro, te traiga información adicional. Como Saturno está involucrado, se trata de que obtienes más claridad sobre ese asunto o te llega una información que es muy difícil de asimilar. Esta combinación planetaria te puede traer pensamientos negativos que se manifiestan con mucha melancolía o tristeza. Y como Mercurio se pone directo en dos días, terminando su periodo retrógrado, ambos planetas se vuelven a encontrar este viernes, el 6 de noviembre, y es cuando esta historia se termina y la tuya, de ese asunto, también.
Sin embargo, el propósito de este encuentro, Mercurio-Saturno, se centra en que Mercurio retrógrado en Escorpio, te invitó a hacer una introspección para profundizar en quién eres y qué hay dentro de tu corazón, explorando tus sentimientos y emociones ocultas. Recuerda que Escorpio es el signo de la regeneración y transformación. Ahora, Mercurio retrógrado está en Libra, el signo de las relaciones, y al encontrarse con Saturno, te traerá más claridad sobre tus relaciones y la forma cómo te vinculas. Lo más probable es que entiendas cómo ha cambiado tu relación contigo mismo y con las demás personas, porque tú no eres el mismo.
La Luna está vacía de curso desde las 9:29 p.m. hasta las 5:00 a.m. de mañana lunes, hora de Nueva York; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es mañana lunes, desde las 3:29 a.m. hasta las 11:00 a.m. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.
***
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
@tania.astrology
Comments