Guía Astrológica para la semana: del 21 al 27 de diciembre
Comenzamos la semana con el evento más importante de todo el 2020, la Gran Conjunción a la 1:21 p.m. de Nueva York y a las 7:21 p.m. de Madrid. Júpiter y Saturno se alinean dándole inicio a la Era de Acuario. Los ciclos de estos dos planetas tienen un gran impacto a nivel colectivo, dirigiendo a la humanidad en su proceso evolutivo.
A nivel personal, estos ciclos definen nuestras experiencias en un periodo de tiempo específico.
Júpiter es tu visión hacia dónde quieres ir y te da la inspiración para buscar a ese propósito.
Saturno es el plan de cómo llegar allí y te proporciona la disciplina y la estructura para que puedas manifestar tu visión. Y, además, se asegura que tu visión sea realista.
El lunes es el día más corto y la noche más larga del año en el hemisferio norte, que nos trae el Solsticio, y lo marca el Sol al entrar en el signo de Capricornio. Es el inicio de la temporada de este signo hasta el 19 de enero, que nos insta a poner orden y reestructurar nuestra vida con disciplina.
¡Feliz cumpleaños a todos los capricornianos!
Estos primeros días con el Sol en Capricornio, generalmente es el tiempo que usamos para hacer una pausa y reflexionar sobre las lecciones que hemos tenido durante este año que se va, para que podamos escoger que es lo que deseamos llevar con nosotros para el próximo periodo que viene.
Te puedes dar cuenta que el cosmos te invita a planificar a largo plazo, para los próximos 6 meses o todo el próximo año, ¿qué es lo que deseas realizar?
Es muy importante que, si sientes el llamado a conectarte con este evento cósmico que trae códigos de luz de alta vibración, te unas a alguna de las meditaciones mundiales que se están realizando hoy, para que puedas poner tu granito de amor en activar este vórtice de energía de la Era de Acuario y anclar la mayor cantidad de Luz y Amor en el planeta con la ayuda del Solsticio. Dándole la bienvenida a la nueva Tierra por el bien y la felicidad de todos.
Luego el miércoles, Marte y Plutón se encuentran en la cuadratura final, este es un aspecto que ya ha ocurrido antes, en agosto y octubre, puede tratarse de algo que has tenido pendiente que te puede molestar. Ahora es el momento cuando se resuelve o se completa. Cuidado porque puede traer desacuerdos o te puedes sentir enojado y con mucha rabia. Porque para complicar la situación, la Luna está al lado de Marte, que son tus emociones a punto de explotar por la volatilidad del ambiente, lo que te podría hacer perder el control. PERO, en su vibración positiva esta combinación planetaria, Marte-Plutón, te puede impulsar a tener un día muy productivo, dándote la posibilidad de hacer las cosas que todavía tienes pendiente antes de que termine el año.
Y el viernes 25, Mercurio está en armonía con Urano, una combinación excelente que te traer ideas nuevas y frescas para que pienses diferente a cómo lo has hecho hasta ahora y honrar la energía de Acuario donde se encuentran Júpiter y Saturno.
Urano es el regente de Acuario, así que te puede transmitir una sensación de libertad en tu mente, aprovechando la energía de la Luna que está cada día creciendo en tamaño y luminosidad, dándote más impulso.
Hoy es un día de celebración para muchos y lo que nos quiere transmitir este aspecto, Mercurio-Urano, es que le demos la bienvenida a esta manera única que estamos obligados a celebrar estas navidades.
Es un momento para dejar de lado todos los hábitos, tradiciones y rituales que siempre realizas… en pocas palabras deja el pasado atrás y haz algo totalmente nuevo, que te alinee con la nueva vibración que estará presente por mucho tiempo, la de Acuario.
¡Feliz Navidad! 💜
La Luna estará vacía de curso:
El lunes, 21 de diciembre, desde las 5:25 a.m. hasta las 5:32 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 11:25 a.m. hasta las 11:32 p.m.
El miércoles, 23 de diciembre, desde las 5:51 p.m. hasta las 5:55 a.m. del jueves 24 de diciembre, hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 11:51 p.m. hasta las 11:55 a.m. del jueves 24 de diciembre.
El sábado, 26 de diciembre, desde las 6:32 a.m. hasta las 6:33 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 12:32 p.m. hasta las 12:33 a.m.
[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]
Commentaires