Guía Astrológica para la semana: del 2 al 8 de noviembre
Esta semana la vibración cósmica cambia porque Mercurio se estaciona para ponerse directo. ¡Sííí, esta es muy buena noticia para todos!
Después de tres semanas de introspección, poco a poco, comenzaremos a sentir que nuestros pensamientos y comunicaciones se comienzan a aclarar.
PERO, hay algo muy importante que toda la semana, Mercurio está en cuadratura con Saturno, es un aspecto de mucha tensión que se va a mantener hasta el sábado, porque ambos planetas están muy cerca uno del otro.
Mercurio es el planeta de nuestros procesos mentales, percepción y comunicación. Saturno es el planeta de los límites y restricciones. Este tránsito, nos indica que es una semana muy complicada para decir nuestras opiniones, aunque ganas no nos faltarán.
Además, Saturno es la autoridad y lo más probable es que tengamos problemas con ella, si decidimos expresar lo que pensamos.
Lo mejor es concientizar cómo vamos a expresar nuestras opiniones y creencias. Debemos tomar en cuenta que necesitamos ser más objetivos y hacerlo tratando de no tomarnos las cosas tan en serio.
La vibración baja de este aspecto, Mercurio-Saturno, también nos puede llevar a ser muy pesimistas y ver el vaso más vacío de lo que está. Recuerda que eres tú, quien tienes el poder de cómo te sientes en cada momento, solo cambia tus pensamientos y tu vibración cambiara tan rápido como lo hagas.
***
Lunes, 2 de noviembre
Comenzamos la semana con la Luna entrando en Géminis, a las 5:00 a.m. hora de Nueva York y a las 11:00 hora de Madrid. Esta energía lunar, no será de mucha ayuda para suavizar la influencia de la Luna Llena del sábado pasado, que todavía está presente. La energía de Géminis es inquieta y nuestra mente está muy activa con muchas ideas. Sin embargo, podemos elegir qué pensamientos tenemos, que son el resultado de cómo nos comportamos.
También, con la Luna en Géminis, nos sentimos conversadores y queremos relacionarnos y conectarnos con los demás. PERO, las recomendaciones son, que nos quedemos tranquilos y hagamos el diálogo y el intercambio con nosotros mismos. Mercurio está a punto de ponerse directo, lo hace mañana martes, y además está influenciado por Saturno, porque ambos planetas están muy cerca, que nos piden que finalicemos el proceso de introspección que tenemos, antes todo.
Hoy se nos presenta una influencia lunar que es contraria al aspecto Mercurio-Saturno, la Luna está en armonía (trígono) con Venus, nos insiste en buscar como conectarnos con los demás. Ambos planetas, la Luna y Venus, están en signos del elemento aire, que nos instan a tener una buena conversación para aprovechar y expresar nuestros sentimientos. Si decidimos hacerlo, pensemos bien lo que vamos a decir, si creemos que nos va a traer problemas, es mejor que no lo hagamos.
***
Martes, 3 de noviembre
Es el día de las elecciones en los Estados Unidos y Mercurio se estaciona para ponerse directo. La pregunta que me hago es ¿Cuándo sabremos los resultados?
Mercurio directo
Mercurio termina su periodo retrógrado de tres semanas y nosotros también terminamos una parte de nuestra introspección personal, todavía nos queda otra con Marte retrógrado. Tenemos que tomar en cuenta que Mercurio está en un aspecto tenso con Saturno toda la semana, lo que nos señala que hay más cosas por saber, tanto de nosotros mismos como de nuestro entorno.
[Para más detalle sobre Mercurio directo, lee el post que publicaré este día.]
***
Miércoles y jueves, 4 y 5 de noviembre
El miércoles, tenemos una larga Luna vacía de curso, desde las 8:49 a.m. hasta las 4:45 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 2:49 p.m. hasta las 10:45 p.m. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.
[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]
Luego en la tarde, la Luna entra en Cáncer a las 4:45 p.m. hora de Nueva York y a las 10:45 p.m. hora de Madrid. Nuestro instinto sabe que necesita la tranquilidad y la paz que esta Luna le puede ofrecer, pero lo más probable que para algunos, dependiendo del país donde resides, te será difícil llegar a disfrutar esta energía de Cáncer. Esta influencia lunar nos insta a cuidar a los que están a nuestro alrededor. Una de las maneras de tranquilizarnos cuando la Luna está en el elemento agua, es tomando mucha agua, dándote un baño largo, si es posible en la bañera/tina o, simplemente, metiendo tus manos en agua.
***
Viernes, 6 de noviembre
Mercurio en tensión con Saturno
Este es el último de dos encuentros entre Mercurio y Saturno, que han estado en tensión durante toda la semana. Es una energía conflictiva en cuanto a las comunicaciones y nuestros pensamientos, si dejamos que la vibración baja de este aspecto nos influya. Sin embargo, en su vibración alta, Saturno te puede traer más claridad sobre tus relaciones y la forma cómo te vinculas, porque Mercurio está en Libra, el signo de las relaciones. Lo más probable es que entiendas cómo ha cambiado tu relación contigo mismo y con las demás personas, porque tú no eres el mismo.
La Luna está vacía de curso desde las 8:27 p.m. hasta las 2:18 a.m. de mañana sábado, hora de Nueva York; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es mañana sábado, desde las 2:27 a.m. hasta las 8:18 a.m. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.
***
Sábado y domingo, 7 y 8 de noviembre
La Luna entra en Leo a las 2:18 a.m. hora de Nueva York y a las 8:18 a.m. hora de Madrid. Por los siguientes dos días, esta influencia lunar en un signo de fuego, nos hace más impulsivos y directos. Tengamos cuidado de cómo está la situación en las calles, si hay disturbios, tratemos de tener un bajo perfil, porque por los próximos dos días, todos queremos tener la razón.
El sábado, la Luna está en tensión con Urano, lo más probable que nuestros planes no salgan como lo deseamos. En este caso, lo mejor es fluir con lo que se vaya presentando.
La Luna en Leo necesita auto expresarse y lo debemos hacer, pero lo importante está en cómo lo hacemos.
El domingo, la Luna está en su fase cuarto menguante, perdiendo cada vez más luz y tamaño. La Luna en Leo está en tensión con el Sol en Escorpio, ambas energías nos piden un ajuste, porque, el Sol en Escorpio, nos pide que mantengamos un bajo perfil, pero, con la Luna en Leo, queremos decirles a todo lo que sentimos.
***
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
@tania.astrology
Comments