top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Guía Astrológica para la semana: del 12 al 18 de julio




Si deseas ver el video sobre esta Guía astrológica, haz clic aquí.


Esta semana la vibración cósmica cambia y comenzamos un período donde las tensiones de las dos primeras semanas de julio quedan atrás por el resto del mes.


Es como si el cosmos nos da un descanso, para que podamos recargar pilas con la energía de Leo que esta tan presente.


En la semana está presente la energía de comienzos de la Luna Nueva en Cáncer que ocurrió la semana pasada. Estamos bajo este impulso de crecimiento que sincroniza muy bien con dos aspectos en trígonos que permiten que las energías fluyan y nosotros también.


Además, tenemos la conjunción entre los enamorados del zodíaco, Venus y Marte, que nos dan la oportunidad de un nuevo comienzo de ciclo de esta energía y nos invitan a decidir ser felices.


Quirón el asteroide que representa la herida más profunda que tenemos en esta vida, comienza su periodo retrógrado que dura hasta diciembre. Durante este período nos da la oportunidad de revisar y reflexionar sobre esas heridas que pensamos que estaban curadas, pero que vuelven a surgir.


Finalizando la semana, hay un aspecto de tensión entre el Sol y Plutón que nos presentan dinámicas de poder y control. Sin embargo, tenemos una energía muy positiva al inicio de la semana y es la oportunidad de aprovecharla después de tanta tensión planetaria.


Recuerda que la clave es mantenerte abierta/o a las posibilidades que te presente la vida.


***


Lunes, 12 de julio


Comenzamos la semana con la Luna en Leo, donde se encuentra primero con Venus y luego con Marte. Este encuentro es muy importante porque ocurre un día antes de la conjunción exacta entre los amantes del zodiaco, Venus y Marte.

Esta influencia lunar le hace énfasis a la energía del león, que nos invita a seguir lo que dice nuestro corazón, a celebrar la vida y a brillar.

La Luna está en su fase nueva unida a este signo de fuego, Leo, esto le agrega fuerza a la energía de nuevos comienzos que esta presente en este momento y nos impulsa hacia delante… ¡aprovechemos esta energía!

Pero, debemos tener cuidado con la Luna y Marte, juntos en este signo de pasiones, nos presentan la posibilidad de frustración o rabia.


Hoy tenemos una Luna vacía de curso muy LARGA, desde las 8:29 a.m. hasta las 4:30 a.m. de mañana martes, hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 2:29 p.m. hasta las 10:30 a.m. de mañana martes. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.

[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]


Mercurio está en armonía (trígono) con Júpiter

Al día siguiente que Mercurio entra en Cáncer y se envuelve en esta vibración emocional, se conecta con Júpiter retrógrado que se encuentra en el primer grado de Piscis, a punto de volver a ingresar a Acuario. Este tránsito es armónico, puesto que tanto Cáncer como Piscis son signos de agua, lo que nos conecta con una energía positiva y optimista.

Así que si durante estos dos últimos meses, con Mercurio retrógrado en Géminis, tuviste algunos contratiempos en las comunicaciones o retrasos en negociaciones o documentos, ahora es posible que recibas una buena noticia o algo que estabas esperando finalmente llega.

Este es un aspecto muy afortunado, por lo tanto, es el momento de hacer los acuerdos, trámites, programación y planificación, como firma de contratos, asuntos legales, planificación de viajes.

Ademas, esta influencia planetaria nos ayuda a verbalizar nuestras verdad y expresar nuestras ideas.


***


Martes, 13 de julio


La Luna entra en Virgo a las 4:30 a.m. hora de Nueva York y a las 10:30 p.m. hora de Madrid. La Luna está iniciando su ciclo, todavía esta en su fase nueva, donde nos anima a comenzar algo y al entrar en Virgo, te ayudará a analizar esta energía hermosa que tenemos presentes estos días. El cosmos nos da la oportunidad de llevar a cabo la lista de cosas por hacer que tenemos guardada.

Temprano en la mañana del continente americano, la Luna en Virgo está en tensión con Júpiter, esta influencia planetaria puede exagerar lo que pensamos que es posible hacer de esa lista. Recuerda que la Luna estará en este signo durante dos días, así que puedes dividir lo que tienes pendiente en este tiempo.


Venus y Marte se alinean

Hoy después de dos años, desde el 2019, se alinean los amantes del zodíaco, Venus y Marte, a los 19 grados de Leo.

Venus es la energía femenina y Marte es la energía masculina que cuando se unen nos sentimos románticos y tenemos ganas de tener pareja, de estar en una relación. Queremos compartir con otra persona esta vibración hermosa. Además, despiertan nuestra pasión, sexualidad y deseo.


Debemos recordar que esta conjunción se está dando en Leo, el signo de la alegría, felicidad y seguridad personal. Venus en Leo nos pide que nos valoremos y que nos sintamos especiales. Marte en Leo nos lleva a la acción directa, por lo que es tiempo de hacer algo, iniciar algo, poner algo en acción. Estamos bajo la influencia de una energía muy productiva.

Creo que esta es una gran oportunidad que nos da el cosmos para decidir ser feliz. Sí, así como lo oyes, decide ser feliz. Te invito a que tomes esta decisión y verás cómo tu vida cambia a partir de ese momento. Además, la Luna te está apoyando al estar en su fase nueva de nuevos comienzos.


***


Miércoles, 14 de julio


No hay aspectos importantes.

***


Jueves, 15 de julio


La Luna está vacía de curso desde las 2:46 a.m. hasta las 10:32 a.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 8:46 a.m. hasta las 4:32 p.m. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.


La Luna entra en Libra a las 10:32 a.m. hora de Nueva York y a las 4:32 p.m. hora de Madrid. Libra busca la paz, la armonía y el equilibrio. Por los siguientes dos días, la Luna en Libra, nos ayudará a sintonizarnos aún más con la energía de fluidez y buena vibra que hemos tenido en los que va de semana. La clave es estar acompañado durante esta influencia lunar.


El Sol está en armonía (trígono) con Neptuno

Hoy, el Sol se encuentra a los 23 grados de Cáncer y esta en armonía con Neptuno en Piscis, se trata de un trígono que nos trae una energía que nos hace sentir muy bien. Ambos planetas están en signos que son muy intuitivos y sensibles, lo que nos permite percibir las vibraciones más sutiles que normalmente no tenemos acceso.

Esto se debe a que los niveles de sensibilidad están muy altos.


Quirón retrógrado

El asteroide conocido como el sanador herido, se estaciona para comenzar su período retrógrado, el cual durará hasta el 19 de diciembre.

Esto nos indica que es el momento de llevar nuestra atención a esas viejas heridas, que creíamos superadas y olvidadas, pero que todavía necesitan ser tratadas y curadas, para que podamos obtener la sabiduría que está en ellas.

Este es un proceso de sanación con nosotros mismos, puesto que al estar Quirón en Aries.

las heridas tratan de la autoconfianza, el amor propio, la valentía y la individualidad.


***


Viernes, 16 de julio


No hay aspectos importantes.

***


Sábado, 17 de julio


La Luna está vacía de curso desde las 7:03 a.m. hasta las 2:38 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde la 1:03 p.m. hasta las 8:38 p.m. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.


La Luna entra en Escorpio a las 2:38 p.m. hora de Nueva York y a las 8:38 p.m. hora de Madrid. La Luna cambia de signo y entra en Escorpio antes de que ocurra la conversación tensa entre el Sol y Plutón. Esta influencia lunar nos ayuda a evaluar y reflexionar sobre este aspecto y nos facilita tomar conciencia de esta energía de poder y control en nuestras relaciones.


El Sol en Cáncer se opone a Plutón en Capricornio y nos traen una energía tensa, por ser un aspecto donde tenemos que encontrar balance entre estas energías opuestas. Sentimos como si algo o alguien nos confronta y se presenta una situación difícil de luchas de poder y problemas de control en alguna de nuestras relaciones o, simplemente, podemos tener diferentes opiniones entre colegas, amigos, familiares o con la pareja.

Por tratarse de Plutón, puede salir a la superficie una verdad o un secreto.

Tenemos que tener cuidado porque nos podemos volver muy tercos e inflexibles y lo que buscamos es desafiar las cosas, no aceptando nada.

Sin embargo, es esta energía que nos puede ayudar a tomar conciencia de los problemas relacionados con el poder y el control en nuestras relaciones. Nos da la oportunidad de entender el equilibrio de poder que hay en la relación.


***


Domingo, 18 de julio


No hay aspectos importantes.

***

💜,

Tania

Comments


Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page