Guía Astrológica para la semana: del 1 al 7 de marzo
Esta semana transcurre bajo los efectos de Piscis y su regente Neptuno, que nos llevan a dejar a un lado, por estas próximas dos semanas, el dominio de nuestra personalidad en el mundo físico y zambullirnos en el mundo de lo inmaterial, conectándonos con nuestra espiritualidad.
El lunes, la Luna conversa con Neptuno, el miércoles, el Sol lo alcanza y, el viernes, es Venus quien queda envuelta en el encanto del planeta de los sueños. Además, el fin de semana, tenemos la Luna Nueva en Piscis.
Toda esta energía planetaria es muy importante, porque se da en el momento que tenemos presente dos eventos cósmicos de cierre y culminación en preparación para lo nuevo.
El primero es la Luna que está terminando su ciclo, cuando nos pide revisión, curación/sanación y cierre de nuestros procesos emocionales. Y, por otro lado, estamos terminando un ciclo solar con el Sol transcurriendo por el último signo de la rueda zodiacal, Piscis. También, nos insta a cerrar y a concluir cualquier asunto que tengamos pendiente, para estar listos para el nuevo comienzo que nos trae Aries y el Equinoccio, el 20 de marzo.
Piscis es compasivo, espiritual y místico.
Neptuno es el planeta asociado con el crecimiento espiritual, el perdón, la liberación, pero también con la confusión, sacrificio y la falta de fe.
Luego, la Luna Nueva en Piscis nos invita a darle espacio a lo místico en nuestra vida, abrirnos a la espiritualidad y a ese mundo impalpable con los sentidos. Nos insta a usar nuestra intuición para encontrar las respuestas en nuestros sentimientos, no en nuestra mente racional.
Esta es una semana para dejar y soltar, lo que ya no nos funciona a nivel emocional. Es un tiempo donde requiere que soltemos las riendas de la realidad y le demos paso a una energía inmensa que, si dejamos, conectara nuestro corazón con el amor incondicional que esta presente, pero que no lo podemos sentir si no nos abrimos a él.
*
Lunes, 8 de marzo
Comenzamos la semana con una conversación suave entre la Luna y Neptuno que ocurre en la mañana del continente americano. La Luna está en Capricornio, seria y ordenando sus responsabilidades para los próximos días. Con el contacto, del planeta de los sueños. Nuestra parte emocional y sensible se despierta y podemos sentirnos más alineados con todo lo que nos rodea. Nos abrimos a cooperar y apoyar a las personas que están a nuestro alrededor. Es más fácil escuchar los mensajes de nuestra intuición e imaginación.
Luego, en la tarde, cuando la Luna se alinea con Plutón nos toca poner los pies en la tierra. Es la oportunidad que nos da el cosmos de ir hacia lo más profundo de nosotros, para ver cara a cara a nuestra sombra. Ese lado de nosotros que tendemos a rechazar y a negar.
Todos llevamos haciendo tanto trabajo interno, consciente o inconscientemente, por pasar tanto tiempo con nosotros mismos, ya que tenemos presente una energía de cierre. Esta influencia planetaria en este momento nos ayuda a ir hacia adentro y a entender más esa sombra, que es parte de uno. Cada vez que nosotros hacemos esto, estamos haciendo la tarea que Plutón nos pone, de soltar los apegos que bloquean nuestra evolución.
La Luna está vacía de curso desde las 7:52 p.m. hasta las 2:41 a.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es mañana martes, desde la 1:52 a.m. hasta las 8:41 a.m. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.
[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]
*
Martes, 9 de marzo
La Luna entra en Acuario a las 2:41 a.m. hora de Nueva York y a las 8:41 a.m. hora de Madrid.
Hoy, la Luna tiene varias conexiones planetarias. En la mañana del continente americano, está en armonía con Marte, que nos dan el impulso para tomar una decisión rápida. Además, podemos aprovechar esta energía para hacer y adelantar lo que tenemos entre manos.
Luego, la Luna está en tensión con Urano, nuestro buen humor cambia y se nos puede presentar una diferencia de opinión con alguien cercano.
En la noche del continente americano, nos sentimos serios y reservados cuando la Luna se alinea con Saturno. Puede surgir una situación tensa que nos afecte a nivel emocional o nos puede imponer límites de tiempo, energía o dinero, influyendo en un plan que teníamos. Saturno nos puede ayudar dándonos claridad en las opciones con un enfoque realista.
*
Miércoles, 10 de marzo
El Sol se alinea con Neptuno y nos conectan con una energía muy emocional, subjetiva y espiritual. Esta influencia planetaria nos estimula nuestra sensibilidad y la conexión con el mundo no material, a través de la fantasía, la ilusión la compasión y el sacrificio. Ahora necesitamos reducir la velocidad y nuestra alma nos pide descanso. Es mucho más fácil sentir nuestra vulnerabilidad y sentirnos confundidos.
Si tenemos muchas cosas entre manos, recordemos que con Neptuno hay una evasión de la realidad y lo más probable que queramos escapar de la rutina y las responsabilidades de nuestra cotidianidad. Cuidado con la segunda o tercera copa de vino después del trabajo.
Si eres artista o creativo, esta es una invitación para desarrollar tu última idea o proyecto.
No es el momento de tomar decisiones importantes.
Al mediodía del continente americano, la Luna se alinea con Júpiter alivianando cualquier asunto que se nos presentó ayer con Saturno. Podemos encontrar la solución que buscábamos. Esta influencia lunar nos conecta con una vibración positiva, nos sentimos más optimistas y esperanzados.
En la noche del continente americano, la Luna se une con Mercurio y tienen una conversación importante sobre el cambio que pronto Mercurio tendrá el 15 de marzo. Cuando entre a Piscis y allí se hundirá en las aguas profundas del inconsciente donde ya no le interesa planificar ni crear el futuro. Se concentrará en lo que siente. Para este cambio solo quedan pocos días, si tenemos que hacer algo que necesitemos planificar o estar pendientes de los detalles e información, este es el momento para hacerlo, durante esta semana.
La Luna está vacía de curso desde las 10:32 p.m. hasta las 9:44 a.m. de mañana jueves, hora de Nueva York; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es mañana jueves, desde las 4:32 a.m. hasta las 3:44 p.m. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.
*
Jueves, 11 de marzo
La Luna entra en Piscis a las 9:44 a.m. hora de Nueva York y a las 3:44 p.m. hora de Madrid. Estamos en la fase balsámica, la anterior a la Luna Nueva, cuando la Luna es más oscura cada minuto que pasa y nos pide relajarnos, soltar y entregarnos a su encanto.
La Luna está en tensión con Marte, nuestro humor cambia y sentimos frustración porque las cosas no salen como deseamos. Es posible que la circunstancias nos obliguen a revisar y aclarar nuestro objetivo o cambiar las prioridades. Tenemos que tener cuidado de no reaccionar impulsivamente, porque nos podríamos arrepentir.
*
Viernes, 12 de marzo
La Luna se alinea con Venus en Piscis, ambos son planetas femeninos en un signo sensible y emocional, nos brindan una energía muy hermosa que nos abren al amor y deseamos compartir nuestros sentimientos y mostrarlos a las personas significativas en nuestra vida. Trae al hogar armonía y paz, dejando a un lado las diferencias. Si necesitas apoyo emocional por cualquier motivo, lo encontrarás, pero búscalo, que te hará sentir mucho mejor.
*
Sábado, 13 de marzo
La Luna Nueva en Piscis
Esta Luna Nueva nos conecta con el mundo no material y estimula nuestra sensibilidad. Se trata del signo de los dos peces asociado con el flujo emocional e inconsciente y de su regente Neptuno, que nos lleva a otros niveles de conciencia, transcendiendo los limites físico.
[Para más detalle sobre Luna Nueva en Piscis, lee el post que publicaré este día.]
La Luna está vacía de curso desde las 11:38 a.m. hasta las 6:44 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 5:38 p.m. hasta las 12:44 a.m. de mañana domingo. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.
La Luna entra en Aries a las 6:44 p.m. hora de Nueva York y a las 12:44 a.m. de mañana domingo, hora de Madrid.
Venus se alinea con Neptuno
Venus representa nuestros sentimientos.
Neptuno representa la ilusión, el romanticismo, nuestros deseos y sueños.
La unión de estos planetas nos induce a tener sentimientos románticos profundos, que nos lleva a anhelar tener o encontrar el amor o una conexión especial, tanto romántica como de amistad o familiar. Además, hacen de este momento, un tiempo para reafirmar nuestras relaciones significativas.
Durante esta influencia planetaria estamos muy sensibles, muy vulnerables a las energías que nos rodean. Es fácil ser una esponja de las emociones y vibraciones que están en el ambiente. También, es la señal de que la musa está nutriendo los talentos artísticos y la música para aquellos que los tienen.
Debemos tomar en cuenta que Neptuno siempre lleva consigo los lentes de color rosa, entonces en esta oportunidad Venus puede ver lo que ella quiere ver, no la realidad tal cual es.
La clave durante esta energía es oír música, estar cerca del mar/río/lago, tomar un baño de tina y relajarnos.
*
Domingo, 14 de marzo
La noche será mas corta de lo habitual por el cambio de horario en el continente americano. La Luna está en Aries en armonía con Marte y Saturno, y nos brindan un día que fluye, pero no para relajarnos sino para que hagamos. La energía es favorable y es de acción.
Hay un momento de vulnerabilidad, cuando la Luna en Aries se une a Quirón, el Sanador herido. Tratemos de no discutir, no vale la pena.
*
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
@tania.astrology
Comments