Enero 2023
Una vez más, Feliz Año para todos!!!
Iniciamos el año con Mercurio, Marte y Urano retrógrados, dejándonos saber que seguimos en un tiempo de revisión y revaluación, enfocados en asuntos inconclusos.
Tenemos que tener un poco de paciencia, pronto tendremos luz verde para ir hacia delante a toda velocidad, cuando todos los planetas estén directos la última semana de enero.
El primer planeta que se pondrá directo es Marte en Géminis que lo hace el jueves 12, luego, Mercurio en Capricornio, el miércoles 18 y, por último, Urano en Tauro, el domingo 22.
Así entramos en ese periodo donde vamos a sentir la necesidad de avanzar y nos alinearemos más con la energía de Júpiter en Aries, que trata de ir hacia delante, de buscar nuevas formas de hacer las cosas y de ir por lo que deseamos. Y, también, con la energía del Sol en Capricornio, para cumplir nuestros compromisos, responsabilidades y hacer lo que debemos hacer durante estos días.
A principio del mes, Venus entra en Acuario donde se va a conseguir con Saturno y nos traen a la realidad de lo que deseamos y, además, nos sentimos un poco limitados de expresar lo que sentimos.
La Luna Llena en Cáncer es el viernes 6, el Sol y la Luna están en signos opuestos. La Luna está en el signo del cangrejo, es una Luna muy emocional porque además de estar en su fase de esplendor, está en un signo del elemento agua. La Luna Llena está en armonía con Urano en Tauro y Neptuno en Piscis, estimulando aún más nuestros sentimientos internos y nos ponemos más en contacto con nuestro lado emocional. Esto nos puede llevar a conocer una nueva manera de conectarnos internamente, de nutrirnos a nosotros mismos y de expresar nuestras propias necesidades.
El Sol cambia de signo, dejando atrás la seriedad y el peso de las responsabilidades para entrar en Acuario, el viernes 20, y nos conectamos con una energía más liviana, innovadora y revolucionaria por las próximas 4 semanas.
La Luna Nueva en Acuario es el sábado 22, el Sol y la Luna están juntos en este signo, independiente, innovador, diferente, progresivo e intuitivo y que siempre está pendiente del futuro. El aspecto más importante que tiene esta Luna Nueva es un sextil con Júpiter en Aries, es el que traer acción, crecimiento y buena vibra a esta lunación y a expandir tu visión de futuro, para ponerte en movimiento de ir por lo que deseas, debido a que, al día siguiente de esta lunación, Urano se pone directo.
Luego, antes de que termine el mes, Venus cambia de signo y entra en Piscis, donde se encuentra muy cómoda y nos va a brindar lo mejor de ella al traernos una energía fluida que nos trae momentos dulces en nuestras relaciones.
✨Tania
Comments