Enero 2022
¡Bienvenidos al primer mes del 2022!
El 1ro de enero, comenzamos el año y el mes con una energía de electricidad que presagia cómo será este nuevo año. Urano el planeta de los cambios inesperados, el que nos lleva a hacer las cosas de una manera diferente y nos despierta a nuevas posibilidades y opciones para que resaltemos nuestra singularidad, está en armonía con el Sol, nuestra esencia, nuestra persona.
El Sol está en trígono con Urano, nos abren un abanico de oportunidades y opciones inusuales para que escojamos nuestra dirección, la que más se alinee con nuestro corazón.
Y un día después, el 2 de enero, tenemos la primera lunación del año, la Luna Nueva en Capricornio que nos ayuda a realizar nuestras resoluciones de este año nuevo. Nos invita a asumir nuestras responsabilidades para crear una realidad distinta, si así lo deseamos.
También, en el ambiente está la energía que nos pide que vayamos lentamente y esto se debe a que Venus y Mercurio están retrógrados y así podemos hacer la introspección y reflexión necesarias con estos tránsitos.
La Luna Llena del mes, es en Cáncer, está cargada de emociones, lo que resulta que nuestra sensibilidad está en su grado más alto. Y como Neptuno está involucrado, intensifica nuestra necesidad de cercanía, conexión y pertenencia. ¡Es el momento de aplicarnos un poco de autocuidado!
Además, tenemos un evento cósmico muy importante, puesto que ocurre cada 18 meses. Los nodos lunares cambian de signos, el Nodo Norte entra en Tauro y el Nodo Sur, en Escorpio. Este cambio nodal lo vamos a sentir todos, porque indica en qué nos vamos a enfocar por los próximos meses y qué debemos soltar y dejar ir para que podamos avanzar, crecer y evolucionar.
Estos son algunos de los eventos astrológicos más importantes del mes de enero:
2 de enero Luna Nueva en Capricornio
La energía de comienzo es fuerte en esta Luna Nueva. Cada luna nueva señala inicios y esta nos indica que es el momento para establecer tus intenciones de lo que te gustaría crear, desarrollar, cultivar y manifestar durante este nuevo año 2022.
Mercurio ingresa en Acuario
Mercurio en Acuario es inteligente, nos concede buena memoria, una mente intuitiva y muy original. Durante este período, nuestros pensamientos e ideas pueden ser muy excéntricos y progresistas, lo más probable que sean un poco raros, pero vale la pena considerarlos.
14 de enero Mercurio retrógrado
Hoy, Mercurio se estaciona para comenzar su primer período retrógrado de este año que está comenzando. Y antes de seguir avanzando, nos toca revisar, reconsiderar y revaluar todos estos asuntos que han ocurrido durante estas últimas semanas.
17 de enero Luna Llena en Cáncer
La Luna Llena en Cáncer está cargada de emociones, lo cual hace muy importante estar pendiente de nuestro autocuidado. Nos brinda una oportunidad para liberar emociones y dejar algo en lo que hemos estado trabajando.
18 de enero Urano directo
Urano termina su período retrógrado, que comenzó en agosto de 2021. Ahora su energía se despierta y comienza a enfocarse hacia fuera. Esto nos puede traer un evento inesperado que tenga que ver con los cambios que nos ha presentado durante este tiempo.
Los nodos ingresan a Tauro-Escorpio
Este evento cósmico es muy importante, porque cambia nuestro enfoque por los próximos 18 meses, tanto para lo que vamos a darle la bienvenida a nuestra vida (Nodo Norte) como lo que tenemos que dejar atrás (Nodo Sur). Ambos son necesarios para que podamos avanzar, crecer y evolucionar.
19 de enero El Sol ingresa en Acuario
El Sol en Acuario, nos da la oportunidad de entender que, necesitamos mantenernos fiel a nosotros mismos, a nuestra individualidad, a nuestra propia visión del mundo, a ejercitar una mente más abierta y aprender a respetar la opinión de los otros.
24 de enero Marte ingresa en Capricornio
Marte entra en el signo donde está exaltado, esta es una excelente posición para el planeta de la acción pues aquí consigue canalizar y disciplinar su energía para darnos la oportunidad de lograr lo que nos propongamos.
25 de enero Mercurio retrógrado vuelve a Capricornio
Mercurio sigue “retrocediendo” y vuelve a ingresar en Capricornio, donde el 3 de febrero se estaciona para ponerse directo. Después de llevar a cabo una revisión y revaluación de lo que nos ocurrió los últimos días del año 2021.
29 de enero Venus directo
Venus se estaciona para cambiar de dirección y terminar su período retrógrado que comenzó el 19 de diciembre. Hoy su energía se magnifica y nos permite entender los asuntos que hemos estado trabajando con esta energía: nuestras relaciones, el amor, nuestros valores y el dinero, con más claridad.
Comments