ECLIPSE TOTAL SOLAR Y LUNA NUEVA EN SAGITARIO
Este sábado, 4 de diciembre, es el eclipse total solar a los 12 grados de Sagitario. Es un eclipse muy fuerte por ser total y es muy significativo porque cierra un ciclo de eclipses, que se inició en mayo 2020 y ahora finaliza.
Durante estos últimos 18 meses, que es la duración de un ciclo de eclipses, hemos estado trabajando con las energías de Géminis y Sagitario y, pronto, comenzará otro ciclo que se dará en los signos, Tauro y Escorpio.
Lo importante de estos ciclos es que nos traen lecciones, tanto personales como colectivas, relacionadas a los signos en donde ocurren para que sigamos creciendo y evolucionando.
Para que ocurra un eclipse es necesario que el Sol y la Luna estén muy cerca de los nodos lunares, los cuales son dos:
- el Nodo Norte: nos guía hacia dónde debemos ir, trata de nuestro futuro y propósito.
- el Nodo Sur: trata de finales, dejar ir, soltar y liberar lo que ya no funciona.
Este eclipse total solar en Sagitario está cerca del Nodo Sur.
Esto significa que hemos estado procesando las energías de Sagitario que tratan de nuestras creencias, nuestra filosofía de vida, nuestra verdad y lo que hemos aprendido durante estos últimos 18 meses, para dejar atrás esas creencias y convicciones que ya no resuenan con nosotros, para llegar a lo que es verdad para cada uno.
El tiempo ha pasado muy rápido y todo lo que hemos vivido durante este año y medio es impresionante. Hemos cambiado tanto y una de las lecciones ha sido liberarnos de algo que tiene que ver con Sagitario y ahora estamos finalizando con esta tarea.
Este es el momento de preguntarte:
- ¿Qué he aprendido sobre mí desde mayo 2020?
- ¿Qué creencias me mantienen limitada/o y no van con la persona que soy hoy?
- ¿Qué creencia o filosofía de vida debo dejar atrás?
Este eclipse solar nos dice que primero tenemos que soltar y dejar atrás lo que ya no nos nutre, lo que ya no nos sirve, lo que ya no forma parte de nosotros, para hacer espacio para la nueva etapa que trae esta Luna Nueva que nos conecta con nuevos comienzos y con las intenciones que tenemos para nuestro futuro.
Esta Luna Nueva en Sagitario nos abre a nuevos horizontes y el eclipse solar marca un antes y un después en nuestra vida.
Es el momento de confiar en lo que has aprendido y entendido sobre ti mismo en los últimos meses y ahora te toca aplicarlo.
Es tiempo de celebraciones, tradiciones, un nuevo año y de considerar aquello que se fue y lo que vendrá. Es tiempo para reflexionar en todo lo que ha ocurrido este año y cómo ha cambiado tu vida.
Ahora, estas energías planetarias te invitan a vivir tu nueva verdad, que trata de SER tú misma/o.
💜, Tania
Kommentare