top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

ECLIPSE SOLAR EN GÉMINIS




Nos encontramos en la primera temporada de eclipses de este año 2021. Los eclipses son portales cósmicos que pueden traer cambios de conciencia, porque actúan como catalizadores de procesos importantes que nos ayudan a crecer y evolucionar.


El 10 de junio tenemos el segundo y último eclipse de esta temporada, un Eclipse Solar durante la Luna Nueva a los 20 grados Géminis. Es un eclipse anular, lo que quiere decir que, al interponerse la Luna entre el Sol y la Tierra, se formará un anillo de luz, conocido como “anillo de fuego”.


Hace poco tuvimos el Eclipse Total Lunar en Sagitario donde estuvo presente la energía del Nodo Sur, que nos llevó a soltar, dejar y de alguna manera liberarnos de algo o a darnos cuenta de algo que estaba oculto.


Primero, con el Eclipse Lunar, soltamos y liberamos e hicimos espacio y, ahora, se nos presentan nuevos comienzos con el Eclipse Solar.


Este próximo Eclipse Solar tendrá la influencia del Nodo Norte, que nos trae una energía de avance, de desarrollo, nos despierta a nuevas oportunidades y nos permite tomar decisiones que nos beneficiarán de diferente manera.


La Luna se encuentra con el Sol y forman la Luna Nueva que, también, trata de nuevos comienzos en el signo de los gemelos, donde están Mercurio retrógrado y el Nodo Norte.


La energía de esta Luna Nueva representa un nuevo comienzo, es muy potente y muy significativa por tratarse de un Eclipse Solar, que nos da un nuevo enfoque y una nueva dirección.


Durante este evento astronómico, tenemos muchos planetas en signos mutables, lo que indica que la energía es flexible, variable, fluida y adaptable. Esto nos ayuda a ver las cosas desde diferentes puntos de vista y, además, nos da el apoyo para hacer cambios.


Géminis representa cómo nos comunicamos y cómo pensamos. Su energía es muy rápida, ágil y dual. Géminis es nuestra mente racional, que nos dice que hay muchas maneras de ver el mundo y nos presenta múltiples opciones. Nos insta a recopilar información antes de tomar decisiones.


Mercurio es muy importante durante esta lunación porque es el regente de Géminis y está retrógrado, algo inusual durante un eclipse. Estamos revisando y revaluando las últimas decisiones que hemos tomado y reconsiderando hacía dónde vamos y qué queremos. Y Mercurio está tan cerca de la Luna Nueva que nos lleva a enfocarnos en nuestra mente y nuestros pensamientos.


Todos los planetas que se encuentran en Géminis: el Sol, la Luna y Mercurio retrógrado, más el Nodo Norte, están recibiendo una influencia fuerte de Neptuno en Piscis. Por un lado, esto está disolviendo el proceso y creando confusión, indicando que todas estas ideas que nos presentará este Eclipse Solar no están claras y que debemos esperar, porque necesitamos más información.


Por otro lado, lo que realmente busca Neptuno es conectarnos con nuestra sabiduría superior, con nuestra intuición, y para lograrlo le baja la velocidad a nuestra mente racional. Su influencia nos ayuda a estar más en el presente, en el aquí y ahora, lo que nos da una mayor conciencia.


Neptuno nos recuerda que no estamos aquí para Hacer, sino para Ser, lo que nos lleva a confiar y a fluir.


Con este Eclipse Solar en Géminis se termina la temporada de eclipses, pero se abre un nuevo capítulo que nos dirige en la dirección correcta y nos lleva a aprender a pensar de diferente manera, expandiendo nuestra mente y dándonos más conciencia.


La clave es permanecer abierta/o a lo nuevo que se inicia en tu vida.




Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page