ECLIPSE LUNAR/LUNA LLENA EN GÉMINIS
El 30 de noviembre, es el eclipse lunar a los 8 grados 38 minutos de Géminis, a las 4:30 a.m. hora de Nueva York y a las 10:30 a.m. hora de Madrid.
Un eclipse lunar es una Luna Llena mucho más potente, cuya luz nos hace caer en cuenta de algo que tenemos que saber. Una Luna Llena nos indica que algo se termina, se acaba, se cierra. Y los eclipses tienen una connotación de permanencia, revelan que una vez suceden los hechos, no hay vuelta atrás.
Cuando ocurre un eclipse, la Luna se encuentra cerca de uno de los nodos lunares, estos representan el camino evolutivo de nuestra alma desde el pasado (el Nodo Sur) al futuro (el Nodo Norte).
En este eclipse lunar, la Luna está cerca del Nodo Norte que nos muestra el nuevo camino, la nueva dirección que debemos tomar y el Sol está cerca del Nodo Sur que nos señala que debemos dejar y soltar.
Géminis es el signo de los gemelos, de la dualidad, es flexible y adaptable. Representa tu capacidad para darle la bienvenida a los cambios y adaptarte a ellos. Géminis pertenece al elemento aire que tiene que ver con tus pensamientos, esa mente que no para porque está muy estimulada.
El regente de este eclipse es Mercurio en Escorpio, donde ha estado por un periodo largo procesando emociones, penetrando y analizando qué te motiva, qué quieres, qué nuevas ideas has tenido y qué verdades han salido a la superficie. Todo con el propósito de determinar tu nueva vida o definirte a ti mismo.
Mercurio está en armonía con Saturno, que te deja ver con más claridad lo que está pasando por tu mente, y con Júpiter, que te da la oportunidad de dejar tus limitaciones mentales. Ambos, Júpiter y Saturno están a 29 grados de Capricornio, un grado crítico que indica culminación, maestría y que te da una sensación de urgencia, la necesidad de hacer algo o de tomar una decisión, pero estamos en temporada de eclipses, no es el momento de hacer, sino de esperar.
Durante este eclipse lunar, hay mucha información en los medios, las redes, el colectivo, que puede confundirte y dispersarte mucho. Sigues sin saber qué es verdad y qué no lo es, porque Neptuno está estacionado.
Pero en su vibración alta, Neptuno te invita a conectarte con un nuevo sueño, una nueva ilusión para que trasciendas tu presente y puedas visualizar una vida basada en la unidad, en la unión de todos, para concebir el nuevo paradigma que comienza el 21 de diciembre.
Por tratarse de Géminis, lo más probable es que tengas dos opciones, dos direcciones, dos caminos. Es importante que tomes en cuenta que con este eclipse tienes un llamado a ir hacia lo nuevo, lo desconocido como lo indica el Nodo Norte en Géminis, te muestra el camino a seguir. Sin embargo, el Nodo Sur en Sagitario te lleva hacia lo que ya conoces, lo cotidiano que te da seguridad, bienestar y comodidad.
Muchas veces la función de un eclipse es desencadenar lo que está estancado en tu vida, porque no has sido valiente y fuerte para tomar la decisión que internamente sabes que es la más apropiada. No has querido experimentar, de manera consciente o inconscientemente, la experiencia que te lleva a tu nuevo eslabón en el espiral ascendente de tu existencia aquí en la Tierra.
Entonces, el destino interviene para mostrarte por dónde tienes que ir, dejando atrás lo que se acabó.
コメント