top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Diciembre 2020




Hemos llegado al último mes de este año tan diferente y difícil, que a pesar de todo ha pasado muy rápido.


Diciembre es un mes importante que nos trae muchos movimientos planetarios y eventos astrológicos relevantes, que nos siguen presentando la energía de cambio y transformación a nivel personal y global que ha estado presente durante todo el año.


Durante el mes hay cinco planetas que cambian de signos, el eclipse lunar en Sagitario, el Solsticio de Invierno/Verano, la Luna Llena en Cáncer y el más importante de todos, la Gran conjunción entre Júpiter y Saturno.


Esta Gran Conjunción se cree que marca el comienzo de una nueva era, la Era de Acuario. Es un cambio de un nuevo ciclo para la humanidad. Tanto la comunidad astrológica como la espiritual, han estado esperando por este significativo evento cósmico. Los astrólogos por el alineamiento de Júpiter y Saturno y las personas espirituales, por la Era de Acuario.


Este mes de diciembre, como en cada año, es un tiempo de ilusiones y esperanza. Si realmente lo queremos percibir así, nos puede brindar una visión más clara de hacia dónde vamos.


Estos son los aspectos planetarios más importantes del mes:


1 de diciembre Mercurio en Sagitario

Mercurio cambia de signo, después de un largo periodo en Escorpio.


14 de diciembre Total Eclipse Solar/Luna Nueva en Sagitario

Este es el segundo eclipse de la temporada, es muy fuerte porque es un eclipse total. También es una Luna Nueva que ocurre a los 23 grados de Sagitario y, como toda Luna Nueva, indica nuevos comienzos. Durante este eclipse las luminarias, el Sol y la Luna, se encuentran cerca del Nodo Sur que nos indica que tenemos que soltar y dejar ir el pasado.


15 de diciembre Venus en Sagitario/Quirón directo

Venus cambia de signo, dejando la intensidad de Escorpio y entra en Sagitario donde se encuentran el Sol y Mercurio.

Quirón, el sanador herido, termina su periodo retrógrado de cinco meses, durante el cual hemos estado reflexionando y sanando viejas heridas. Ahora Quirón directo nos dice que estamos listos para continuar.


17 de diciembre Saturno en Acuario

Saturno vuelve a entrar en Acuario, donde estuvo por un periodo corto desde marzo a junio de este año 2020. Ahora permanecerá en Acuario, un signo que rige, durante los próximos dos años y medio. Los tránsitos de Saturno son ciclos de crecimiento y madurez.


18 de diciembre El Sol se alinea con el Centro de la Galaxia

Durante esta época del año, el Sol en su recorrido por Sagitario al llegar a los 27 grados de este signo se alinea con el Centro de la Galaxia. Este es la fuente mayor de energía gravitacional presente en nuestra galaxia. Durante estos días, recibimos una gran cantidad de energía de alta vibración que nos ayuda en nuestra evolución.

19 de diciembre Júpiter en Acuario

El ciclo de Júpiter alrededor del zodiaco es de 12 años, permanece un año en cada signo. En el signo que se encuentre Júpiter, nos indica los temas en los que nos enfocaremos con la energía jupiterina durante ese año. Acuario es el signo asociado con grupos, amigos, tecnología, redes sociales, progreso y avance.


21 de diciembre La Gran conjunción: Júpiter-Saturno

Esta Gran Conjunción se cree que marca el comienzo de una nueva era, la Era de Acuario. Es un cambio a un nuevo ciclo para la humanidad


El Sol en Capricornio/Solsticio de Invierno-Verano

Comienza la temporada de Capricornio con la entrada del Sol a este signo. Es un día muy auspicioso y es considerado mágico, por el aumento de las energías cósmicas entrando en el plano terrestre.


Que ocurran estos dos eventos el mismo día, nos indica un buen augurio en esta apertura de un nuevo ciclo en la historia de la humanidad.


29 de diciembre Luna Llena en Cáncer

El cosmos nos presenta la oportunidad para alinearnos con la vibración de Cáncer antes de finalizar el año, usando nuestras emociones como el barómetro para entender y ver la verdad claramente bajo la intensa luz de esta Luna Llena.



Y llegamos al final de un año que ha estado repleto de retos, frustaciones y, para muchos, dolor. Un año que nos ha transformado a nivel personal y colectivo. Aún es pronto para verlo de manera objetiva y entender la dimensión del cambio que hemos experimentado.


La invitación es a que dejemos los prejuicios de lado y nos enfoquemos en el significado del crecimiento y madurez que hemos obtenido durante este año 2020, para seguir evolucionando en el 2021.


¡Les deseo un feliz diciembre!


💜,

Tania

Comments


Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page