3 momentos importantes con el Nodo Sur
Estamos en el periodo entre eclipses y a medida que nos acercamos al próximo eclipse de la temporada, ocurre algo en Escorpio que debemos tener en cuenta.
Cuando hablamos de los eclipses, sabemos que los nodos lunares, el Nodo Norte y el Nodo Sur están involucrados en estos eventos astronómicos.
Los nodos lunares tienen que ver con el desarrollo, el propósito y el crecimiento de nuestra alma. Tanto las energías que debemos cultivar y aprender que son descritas por el Nodo Norte como las que debemos liberar y dejar que las representa el Nodo Sur para poder progresar.
En este momento están el Sol, Venus, Mercurio en Escorpio y cada uno de ellos va a hacer una conjunción con el Nodo Sur que, también se encuentra allí y esto es MUY importante en este proceso en que nos encontramos cada uno de nosotros durante estos eclipses.
El Nodo Sur cuando está activo nos trae una sensación de un poco de caos e incertidumbre, porque nos insta a dejar atrás el pasado y alejarnos de lo conocido. Sin embargo, estos son momentos muy valiosos donde el cosmos nos brinda oportunidades para escoger seguir creciendo y evolucionando.
Durante esta semana, tenemos 3 de esos momentos valiosos que nos traen oportunidades que debemos aprovechar:
El primero es este martes, el 2 de noviembre, Venus se alinea con el Nodo Sur, y te brindan una gran oportunidad para liberarte de las energías de alguna conexión o relación del pasado o presente que desees dejar atrás. También es posible, llevar una relación a otro nivel donde se deje atrás la manera vieja de relacionarse y se conecten con una nueva perspectiva que sane la relación.
El segundo es este sábado, el 5 de noviembre, el Sol se alinea con el Nodo Sur, y es el momento para reflexionar sobre tu sentido de identidad, que está formado con lo que te identificas y con lo que es importante para ti. Es posible que ya este sentido de identidad no te está funcionado porque no te trae crecimiento y te mantiene atrapado en un viejo estado de SER. Esta es una oportunidad para que dejes atrás esas ideas limitantes que tienes de ti mismo.
Y, el último es este domingo, 6 de noviembre, Mercurio es el tercer planeta que va a conversar con el Nodo Sur y es el momento de cambiar tus ideas y la manera de comunicarte que ya no te funcionan, que están obsoletas y te mantienen estancado y en rutinas poco enriquecedoras. Es posible que sientas la necesidad de profundizar en asuntos místicos.
Estos tres aspectos están activos el día antes, el día cuando es exacto y el día después. La idea es que aproveches estas energías porque estas maravillosas oportunidades de liberar y dejar son únicas por encontrarse el Nodo Sur en Escorpio. Este signo con su profundidad e intensidad te ayuda a hacer estos procesos de transformación de ti mismo, con mayor facilidad y con mayor sinceridad porque viene de lo más profundo de ti.
Toma en cuenta que estamos hablando de dejar ir, soltar y liberar, esto no se trata de atraer algo nuevo, eso ya vendrá.
Esta oportunidad de tener al Nodo Sur en Escorpio, no volverá por los próximos 19 años, así que, ¡aprovéchala!
✨Tania
Comments