Septiembre 2020
- 16 abr 2021
- 3 Min. de lectura

Comenzamos este mes con la sensación de que estamos volviendo a la normalidad, al menos en esta ciudad, Nueva York. Los autobuses comenzaron a cobrar su tarifa regular, los estudiantes están llenando los dormitorios y hay que hacer reservaciones en los restaurantes, aunque todavía, estén sirviendo en “las terrazas”, en la calle.
Se siente que todos tratamos de actuar de una manera cotidiana y natural, sin embargo, todos estamos con la expectativa de las benditas curvas del bendito virus y nos preguntamos: ¿será que se repetirá lo que pasó en marzo?
La respuesta está próxima a llegar, porque Marte, el planeta que funciona como un “activador” porque desencadena eventos, estuvo muy presente en marzo y pronto se pondrá retrógrado durante este mes, septiembre. Durante estos dos periodos, Marte estaba y estará en aspecto con los planetas en Capricornio: Júpiter, Saturno y Plutón.
Esta es la energía que predominará hasta el 13 de noviembre, cuando Marte terminará su periodo retrógrado. Así que tenemos que esperar un poquito más, para entender cuáles son los retos que nos presentará el resto del 2020.
Estos son los aspectos planetarios más importantes del mes:
2 de septiembre
La Luna Llena en Piscis
El ambiente está impregnado con una energía espiritual que nos ayuda a conectarnos con nuestro lado más sutil, nuestro lado espiritual, para expandir nuestra conciencia.
5 de septiembre
Mercurio en Libra
El planeta de las comunicaciones se mueve rápidamente a través de los signos, ahora al entrar en Libra nos volvemos más diplomáticos y nos sentimos más sociables. Buscamos mantener la armonía.
Sin embargo, a finales de mes antes de entrar en Escorpio, Mercurio tendrá varios aspectos planetarios tensos con los planetas en Capricornio, haciendo que cambiemos de actitud. Nos será muy difícil mantener la calma y el equilibrio que es tan preciado por Libra.
6 de septiembre
Venus en Leo
En este signo de fuego, Venus se siente más fuerte y segura de sí misma, nos ayuda a ir en busca de lo que queremos. Ahora expresamos nuestros afectos de un manera directa y enérgica.
9 de septiembre
Marte retrógrado
Marte se pone retrógrado cada dos años. Este tránsito por ser tan poco frecuente tiene mucha importancia. En este momento, Marte está en Aries, el signo que rige, aquí es fuerte y directo. Ahora al ponerse retrógrado, toda esta energía la procesaremos internamente, pero no quiere decir, que disminuirá su enfoque y determinación. Es el momento para aprender y entender más sobre nuestras motivaciones y deseos, si van de acuerdo con quienes somos ahora.
Además, el cosmos nos insta a crear cambios en nuestra vida usando la vibración alta de Marte que nos permite escoger nuestras acciones, no reacciones, en forma consciente, pero ¿estamos preparados para esto?
12 de septiembre
Júpiter directo
Esta es una buena noticia. Cuando Júpiter termina su periodo retrógrado, marca un momento de que, poco a poco, volvemos a ser optimistas y de que las nuevas oportunidades comienzan a aparecer. En una situación normal, cuando Júpiter se pone directo, sentimos que las cosas comienzan a avanzar, pero en esta ocasión que estamos viviendo un año inigualable, de retos y crecimiento. Creo que a lo mejor, nos tenemos que conformar con la ayuda que nos puede brindar con su buena vibra, mientras estamos pasando por el tránsito de Marte retrógrado.
17 de septiembre
Luna Nueva en Virgo
Esta Luna Nueva está en armonía con Saturno y Plutón. Virgo rige nuestro cuerpo y nuestra mente. Nos da la oportunidad de mejorar, modificar y renovar nuestro sistema y nuestra vida en general. Es una lunación muy fértil y productiva, pero nos presenta retos con los nodos lunares.
22 de septiembre
Equinoccio Otoño/Primavera
Hoy el Sol entra en el signo de Libra
¡Feliz Cumpleaños a todos los libranos!
Es el momento del año que el día y la noche tienen la misma duración en todo el planeta, cuando todo se equilibra.
27 de septiembre
Mercurio en Escorpio
Durante las próximas tres semanas, nuestros pensamientos y comunicaciones son más profundos e intensos. Buscamos las verdades de lo que no está claro.
29 de septiembre
Saturno directo
Al terminar su periodo retrógrado, Saturno comienza a despedirse de Capricornio al recorrer, por última vez, los últimos grados y, al mismo tiempo, se va preparando para entrar en Acuario, el 18 de diciembre, por los próximos dos años y medios.
Este periodo es muy importante porque es la oportunidad de terminar el trabajo de reestructuración en el área de nuestra vida, que llevamos haciendo desde que Saturno entró en Capricornio, en diciembre 2017. Lo más probable que nuestros objetivos y planes a largo plazo se vuelven más claros.
💜, Tania
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@tania.astrology